20 de febrero de 2013

Reseña Anime: Moeyo Ken TV

DATOS:
Título: Kidô Shinsengumi Moeyo Ken TV / New Commanders
Estudio: Picture Magic
Director: Toshikatsu Tokoro
Episodios: 13
Género: Shônen, acción, comedia, fantasía, aventura, romance.
Año: 2005
Fansub: AniMugen

ARGUMENTO:
Era Meiji. Los humanos y los yôkai conviven en la misma ciudad de Kyoto con total tranquilidad. Sin embargo a veces aparecen yôkais ilegales y para ello existe el Kidô Shinsengumi, una organización que se dedica a capturarlos. O al menos eso es lo que hacían antes de que apareciera el joven Ryunosuke, al que intentarán buscarle novia de cualquier forma.

OPINIÓN:
El principal motivo que nos llevó a ver esta serie fue el diseño de personajes. Muchos se habrán dado cuenta ya, pero la encargada de hacerlos fue Rumiko Takahashi. Se nota mucho, sobre todo en personajes más estrambóticos que cuentan claramente con su estilo. Además se agradece que el dibujo del anime sea muy parecido al estilo de Takahashi, ya que eso hace que los diseños sean todavía más reconocibles. A nosotros personalmente es un dibujo que nos gusta, tiene un encanto especial.
Lo que nos sorprendió es que, dejando de lado el dibujo, la historia también pareciera estar hecha por Rumiko Takahashi (cosa que no es así). En cada escena de cada capítulo se respira el mismo ambiente que se puede encontrar en otras series de la autora, como Ranma 1/2. La serie tiene muchos momentos cómicos, situaciones en la que todo se les va de las manos, personajes con coñas recurrentes, algo de romance, un pelín ecchi... Nos recordó mucho, como hemos dicho, a Ranma y nos puso algo nostálgicos, ya no se hacen animes así.
La verdad es que nos lo hemos pasado en grande viendo Moeyo Ken. Un anime que demuestra que no todo es tener un argumento muy elaborado, sino que muchas veces el encanto reside en los personajes. Una serie muy divertida, simpática, entretenida y que gracias al número de capítulos no le da tiempo a decaer. Una lástima que sea tan desconocido, porque al menos nosotros lo hemos disfrutado bastante.

LO MEJOR:
- Los personajes y las coñas que hay con cada uno. Que el grupo de Kidô Shinsengumi tenga apellidos de los Shinsengumi originales.
- El número de episodios.
- El diseño de personajes y el estilo de dibujo.
- Muy divertida en general.

LO PEOR:
- La animación no es muy destacable, aunque tampoco es mala.
- Es difícil de encontrar para descargar (se ve que salió en Buzz pero creemos que no en DVD).

RECOMENDACIÓN:
Moeyo Ken TV es un anime muy recomendable. Especialmente a todos los que les guste Ranma 1/2 y series del estilo, creemos que disfrutarán bastante de este anime pese a su simpleza argumental.

NOTA:
7,5/10

1 comentario :

Yurika dijo...

este anime no me gusto mucho pero vale la pena verlo