8 de febrero de 2013

Reseña Serie: Avatar - The Last Airbender

DATOS:
Título: Avatar - The Last Airbender / Avatar - La leyenda de Aang
País: EEUU
Canal: Nickelodeon
Género: Aventuras, fantasía, acción, comedia.
Año: 2005-2008
Incluye:
  • Temporada 1 (20)
  • Temporada 2 (20)
  • Temporada 3 (21)

ARGUMENTO:
Sokka y Katara son dos jóvenes hermanos de la Tribu del Agua que encuentran a un niño en el interior de un bloque de hielo. Su nombre es Aang y es el nuevo Avatar, es decir, la persona destinada a mantener la paz en el mundo y el único capaz de dominar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo Aang por ahora solo controla el aire y por ello viajará con sus dos nuevos amigos en busca de maestros para así, una vez controlados todos, poder derrotar al Señor del Fuego que ha causado el caos por todo el planeta.

OPINIÓN:
Por culpa de Tumblr nos empezamos a sentir atraídos por The Legend of Korra, una serie de animación reciente que parecía que lo estaba petando. Queríamos verla, hasta que nos dimos cuenta de que era la secuela de Avatar, aquella serie de la que solo sabíamos que tenía un prota calvo. Al final nos picó la curiosidad y empezamos por orden, es decir, con Avatar.
Y no nos arrepentimos en absoluto de haber empezado Avatar. Nos ha sorprendido muy gratamente. Bajo nuestro punto de vista, el comienzo es normalito, nos entretenía y ya en la mayoría de episodios de la primera temporada. No obstante, Avatar va mejorando bastante a cada capítulo, y sobre todo a cada temporada. Ya no solo porque los sucesos vayan siendo más interesantes, sino también por los personajes. Conforme los vas conociendo y el elenco va aumentando, la serie también va creciendo en calidad. Porque otra cosa no, pero Avatar tiene personajes muy buenos (nos quedamos sobre todo con Toph, Azula, Sokka, Iroh y el propio Aang por decir algunos).
Tanto el estilo de dibujo como la animación tienen bastante influencia anime. Siguiendo ciertos cánones, han conseguido un estilo propio que, aunque al principio no te resulte muy llamativo por su infantileza, terminas acostumbrándote y cogiéndole el gustillo (además de que también va mejorando con el paso del tiempo). Respecto a la animación, resulta sorprendente puesto que es capaz de mostrar batallas increíbles que nada tienen que envidiar a las de animación japonesa.
Como hemos dicho, en general nos hemos llevado una grata sorpresa con Avatar. Una serie muy amena en la que los capítulos, las temporadas, se pasan volando. Nos lo hemos pasado muy bien viéndola y nos ha encantado su constante evolución. Para nosotros ya no será simplemente "la serie del niño calvo", sino probablemente una de las mejores series de animación occidental. Un rayo de esperanza entre tanta serie puramente cómica o de episodios autoconclusivos.
.
LO MEJOR:
- La creación del mundo de Avatar (ciudades, habilidades, criaturas, cultura, etc.)
- Los personajes, sin duda alguna.
- La constante evolución en todos sus aspectos (argumento, animación...)
- Es una serie muy ligera, se te pasa volando.
- Los momentos cómicos.

LO PEOR:
- El comienzo no es muy prometedor. Simplemente entretiene, pero hay que tener paciencia.

RECOMENDACIÓN:
Aunque al principio os pueda parecer muy simple, sin duda merece mucho la pena su visionado porque cada vez se va mostrando más interesante y con tramas no tan infantiles. Son tan solo 3 temporadas, así que si os apetece ver una serie de animación occidental, Avatar es una opción estupenda.

NOTA:
8/10

6 comentarios :

Yurika dijo...

yo me he visto algunos capitulos sueltos y la peli de personas reales y la verdad es que me gustaria verla

Unknown dijo...

xD justo la estoy viendo, voy a por la segunda temporada :)

Aniko dijo...

A mi me encató demasiado. A pesar de que de pequeña vi capitulos sueltos (los cuales, por cierto, adoraba), ya de grande decidí darle un pruebo serio y me descargue las tres temporadas. A cada cual mejor!

El mundo es lo que más me gusta y Aang es un personajazo xD

peace&love
aniko

Miya dijo...

Yo por casualidad vi en casa de una amiga varios capítulos salteados de la serie y me parecieron geniales, tanto argumentalmente como en animación, que nada tiene que envidiar a la japonesa =O tarde o temprano la terminaré vendo, que el doblaje en catalán me pareció muy bueno.

naomi-chan dijo...

La vi hace unos años y me encantó! Encontré muy original el mundo donde transcurre la historia y los personajes son geniales y muy divertidos. Y las habilidades... una pasada *o*

Hicieron una peli con personajes reales pero es malísima. Si por casualidad algún día la miráis enseguida notaréis un montón de fallos y cosas que no os acabarán de convencer. Una pena :(

Por cierto, La leyenda de Korra también está súper bien ^o^ Y esta vez la serie tiene un enfoque menos infantil. Si os gustó Aang os gustará Korra ^o^

Mrs L dijo...

Cuando la echaron por el canal catalán era rara la tarde que no la veía xD
Me gusto mucho, así que en cuanto pueda me gustaría echarle un vistazo a The Legend of Korra y a ver qué tal!