21 de febrero de 2013

Reto tridente literario versión manga (1): Manga

Nos pareció muy interesante la entrada de Deirdre en su blog, El rinconcito de Deirdre, en el que realizaba un reto literario adaptado al manga. Nos gustó mucho la idea así que también nos hemos animado a hacer nuestra versión. Son tres partes y esta es la primera de ellas. Esperamos que os parezca interesante:


1. Tu manga preferido

Bateadores - Touch, de Mitsuru Adachi
Suponemos que no es ninguna sorpresa. Ya sabéis que nos gusta Adachi y que le tenemos un gran aprecio a Bateadores. Un gran manga, sin duda, aunque no está hecha para todos los paladares.



2. El manga que más veces que te has leído

El príncipe de la medianoche, de Ako Shimaki
La leímos prestada, la volvimos a leer cuando la empezamos y cada vez que compramos un tomo la volvemos a leer. El problema es que todavía no la hemos leído completa ^^u.



3. Un manga que te han regalado

Cuentos de sirenas, de Rumiko Takahashi
Nos regaló @Majeli  la edición argentina de "Mermaid Saga" y le estamos muy agradecidos pues nos gusta mucho Rumiko y no parece que vaya a llegar a corto plazo a España.
.


4. Tu manga favorito de la infancia 

Dragon Ball, de Akira Toriyama
No es muy sorprendente, la verdad. Prácticamente todos los que estamos metidos en este mundo recordamos en nuestra infancia el anime de Dragon Ball y además de verlo miles de veces teníamos un tomo de la colección amarilla.



5. Un manga que te haya marcado de por vida

Bateadores - Touch, de Mitsuru Adachi
Repite en la lista. Bateadores es un manga que nos ha marcado, ya no sólo por lo grande que es en sí la obra, su maravillosa narración, el dibujo detallado y sus personajes entrañables; sino también porque nos hizo cambiar. Cambiar sobre todo en el sentido de abrir más la mente, no ser tan cerrado a la hora de leer. Bateadores fue nuestra gran puerta a otros géneros, a otras épocas, a otros autores. Fue cuando realmente nos dimos cuenta de que había mucho manga ahí fuera y no solamente el shônen de turno.



6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad 

Aria, de Kozue Amano
Una historia costumbrista, el día a día de una joven que lo bonito del mundo y se alegra de las cosas más naturales y cotidianas. Nos demostró que se puede apreciar los pequeños detalles que te encuentras en tu vida y que generalmente no les das importancia.



7. Un manga que te haya dejado triste

Nana, de Ai Yazawa
Aquí pueden haber muchos, pero nos decantamos por Nana. Hubo un suceso que nos dejó muy tristes, ya no solo por el suceso en sí, más fue todo lo que acarreó (SPOILER: Nos referimos a la muerte de Ren), aunque en general el manga tiene un aire muy melancólico que nos deja tristes cada vez que lo leemos.
.


8. Un manga con el peor final

Sorcerous Stabber Orphen, de Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Leed la reseña xD decepcionante y abierto. Por suerte rara vez nos hemos encontrado con malos finales.



9. Tu clásico preferido 
Adolf, de Osamu Tezuka
Tremendo seinen de la mano del Dios del Manga. Un imprescindible en todas las estanterías. Nada más que decir.



10. Un manga que siempre te anima 

¡Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma
¿Y a quién no? ¡Yotsuba! es el manga con el que más nos reímos. Ha sabido arrancarnos muchas sonrisas y varias carcajadas con el divertido día a día de la niña de cabello verde. 



11. Un manga que relees a menudo 

¡Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma
Debido a lo amena y divertida que es su lectura, es siempre la primera opción a la hora de releer algo de nuestras estanterías.



12. El manga más largo que hayas leído 

Bleach, de Tite Kubo
Evidentemente no completo, pero sí que es el manga del que más tomos hemos leído. A diferencia de otras como Naruto, no nos ha cansado todavía y seguimos con ganas de leer más tomos.



13. Un manga que te haya hecho enfadar 

Peace Maker Kurogane, de Nanae Chrono
Esto es por dos razones. La primera por el manga en sí, porque aunque nos encanta, nos hace enfadar algunas de las muertes tan injustas en la historia de Japón. También nos hace enfadar ver a ciertos personajes enfrentados. Pero por otra parte, también nos cabrea mucho la autora, el gran parón que tuvo con el manga y la lentitud que tiene ahora para publicarla.



14. El manga con la mejor historia de amor 

Emma, de Kaoru Mori
La pareja del manga de Emma se ganó un gran hueco en nuestros corazones. Comienza poco a poco, pero te atrapan, te enamoran y terminas emocionante con ellos. De los romances en manga que hemos vivido más intensamente.
 .


15. El manga más violento que hayas leído
Aula a la deriva, de Kazuo Umezz
En esa categoría entendemos "violento" en términos de "agresivo", no tanto gore, ya que en eso por supuesto hay mangas más sangrientos. Pero si tenemos que destacar un manga realmente violento, para nosotros sería Aula a la deriva. Niños pegándose, profesores dando leña, gente a la hoguera, asesinatos, etc. Un manga completo en cuanto a violencia.



16. Tu saga preferida

Tokyo Babylon y X, de CLAMP
Hemos leído pocas sagas en manga y de ellas nos quedamos con Tokyo Babylon y su relación-continuación en X. Dos de las obras más grandes de CLAMP.



17. Un manga con el que te identifiques

No soy un ángel, Ai Yazawa
Debido a lo cotidiana y realista que es su historia, así como lo cercanos que son sus personajes, es muy fácil sentir empatía e incluso verse reflejado en algunos momentos de esta obra tan encantadora, sobre todo en el tema de la amistad.
.


18. Un manga que te gustaría haber escrito

FullMetal Alchemist, de Hiromu Arakawa
Gran mérito el de Arakawa por haber creado un mundo como el de FMA siendo su obra primeriza. Una obra redonda se mire por donde se mire y de la que uno se debería de sentir tremendamente orgulloso de haber creado.



19. Un manga que te gustaría que te dedicaran

RG Veda, de CLAMP
CLAMP sería de las autoras que más ilusión nos haría conocer y por lo tanto no faltaría una dedicatoria. RG Veda es de nuestras obras favoritas de ellas y además, teniendo en cuenta que es de sus primeros trabajos, también a ellas les haría algo de ilusión dedicarlo tras tanto tiempo desde su publicación.



20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada

Naruto, de Masashi Kishimoto
Como a mucha gente le habrá pasado, disfrutamos mucho con Naruto al principio, pero después perdió fuelle hasta que terminamos cansándonos del manga.


¿Qué os han parecido nuestros elegidos? Evidentemente es algo muy personal, así que os animamos a llevar a cabo este reto triple en vuestros blogs :D.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Muy interesante!!!! :D Coindicimos 100% en el num 20 XDDDD

yue_sayuri dijo...

Es una entrada muy interesante y currada ^^ Coincidimos en varios de los que habéis seleccionado. Obviamente en Bateadores ^^ , Dragon Ball =) o en Naruto ¬¬ En otros como Yotsuba o RGVeda quizás tb podríamos colocarlos en sitios parecidos! =)

jota-chan dijo...

Una entrada muy interesante que hace saber los gustos de la gente. Quizás me anime a hacerlo.

Miya dijo...

Coincidimos en la 10, como no!
Sobre la saga de Tokyo Babylon/X no había caído, pero como está "abierta", pues me jode, y sigo quedandome con Fushigi Yugi xD
A mi el romance de Emma me sacó de quicio, es que no aguantaba a la prota, lo siento -__-
Menos mal que habéis dicho que os habéis identificado con No soy un Angel con el tema de la amistad, pq ya os iba a decir que si erais como la prota lo llevabais claro xDDD

Bambú dijo...

Es curioso que en varias categorías repetís mangas pero a mi me pasaría igual XD

Me parece muy interesante vuestras respuestas, probablemente nosotros también nos apuntemos al reto XD