25 de marzo de 2013

Compras y opinión del #SMAlc3

Como buenos alicantinos aficionados al manganime no podíamos fallar un año más al Salón del Manga de Alicante, que ya va por su tercera edición. Estas han sido nuestras adquisiciones, bastante menos que en años anteriores:


  • Spyglass [Tomo único]
  • Joker [Tomo único]
  • Camiseta de Cowboy Bebop
  • Llavero de Mimitos
  • Doctor Wrag, fanzine de Doctor Who [Tomo único]
Respecto al evento en sí, ha sido más o menos lo mismo que hemos estado viendo en ediciones anteriores. Se agradece el nuevo pabellón, más amplio, permitiendo que los pasillos no se llenaran tanto de gente y que la música del escenario no fuera demasiado molesta para los que no estábamos interesados. Lo malo es que sobraba mucho espacio y daba la sensación de escasez de stands. Además en ellos el merchan nos parecía caro en casi todos y las ofertas manga que habían eran las de siempre (Chiho Saito, OtakuLand...). Es por ello que este año hemos preferido aprovechar las compras en cómics que no podemos encontrar en tienda, como el fanzine o las obras de Babylon. Y el resto ya para caprichos o productos que estaban bien de precio. También nos ha servido para pillar algunas cosillas para regalar.

Hemos pasado un buen día en el III Salón del Manga de Alicante. Fuimos el segundo día así que no estaba muy petado. De nuevo queremos destacar el nuevo recinto como aspecto positivo, pero creemos que siguen habiendo cosas para mejorar, sobre todo en el tema de los stands (mayor número, más variedad...).

P.D.: Igual a alguno le sorprende que no haya hoy tanda de portadas. La respuesta es que es una sección que requiere mucho trabajo y, aunque disfrutamos haciéndola, realmente no recompensa ver los pocos comentarios que se lleva. Además en general el blog está últimamente un poco de capa caída en cuanto a comentarios y tampoco nos anima mucho a hacer la sección. Queremos dejar claro que seguiremos haciendo portadas, pero necesitamos un tiempo de descanso hasta que recuperemos esas ganas de hacer la sección.

5 comentarios :

Bambú dijo...

Al menos comprasteis cosas, nosotros al último Salón que fuimos no compramos nada XDD

Nosotros también aprovechamos este tipo de eventos para comprar cosas que no hay en tiendas pero, tristemente, cada vez hay más merchandising y menos manga. Si es un salón MANGA, no entiendo porque escasea dicho producto ¬¬"

Bueno, en realidad, sí lo entiendo y es que la gente no compra manga T_T

Saludos

Miya dijo...

Espero que os guste Spyglass, a mi me sorprendió mucho ^^
Joker tmb me gustó, pero es un shônen aventurero puro y duro.

jota-chan dijo...

Me alegro que lo paasarais bien, yo ya tengo ganas de ir a algún salón del manga aunque no sea el de Barcelona. Muy buenas compras y es una pena que la sección de portadas no tenga mas comentarios, a mi me encanta esa sección.

LaEmperatriz dijo...

Qué chulo el fanzine de Doctor Who. No lo conocíamos! Ya contaréis qué tal ;)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Shuka dijo...

No se por que, he visto las compras y he pensado "Compraria lo mismo" xD Al menos teneis pabellon, el de aqui te ponen una carpa en una plaza y listo, lo que dure y luego se desmantela todo =w=