15 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Alpha and Omega y ¡Piratas!

Alpha and Omega (2010) [1h y 28min.] Anthony Bell y Ben Gluck / Crest Animation y Lionsgate Films
 
Dos lobos de diferentes estratos sociales son trasladados a otro parque natural para repoblar la zona. Aunque se llevan bien, las reglas de su clan les prohibe enamorarse. Por ello emprenden un viaje de vuelta a su territorio.
Decepcionante. No nos extraña que no haya conseguido mucha popularidad y que no siquiera haya sido editada en España. La idea no está mal, pero no está muy aprovechada y además es tremendamente predecible. La película no está bien estructurada y los únicos personajes que nos gustaron fueron las aves secundarias ya que aportaban el toque cómico.
La animación tampoco sale bien parada. Es cutrecilla y además mostraban movimientos demasiado humanizados de los lobos, imposibles para ellos, por lo que te hace desconectar bastante de la historia (eso de que se pongan a bailar... en fin).
Alpha and Omega entretiene lo justo, pero no es lo suficiente como para recomendarla. No obstante, si la valoramos desde el punto de vista de un niño (a los que va dirigida la película), y por lo tanto un espectador no muy exigente, pues la película no está mal.
.
Nota: 4/10


¡Piratas! (2012) [1h y 25min.] Peter Lord y Jeff Newitt / Aardam Animation

El Capitán Pirata quiere ser reconocido como el pirata del año. Sin embargo su escasa fortuna le aleja todos los años de ser proclamado vencedor. Junto a su tripulación buscará la mejor manera de conseguir riquezas.
Una animación interesada en cuidar los detalles pero que quizás ya se queda un poco desfasada para la época en la que estamos. La historia no es gran cosa, pero gracias a las constantes aventuras y algún que otro momento cómico, la película resulta entretenida. La duración y el ritmo también ayudan, ya que no se hace pesada ni lenta.
¡Piratas! no destaca entre las películas de animación, pero al menos nos ha ofrecido un rato entretenido. Creemos que está bastante orientado al público infantil (salvo por algunos cameos como el de Edison y su bombilla) y por ello no entusiasmará a adultos, como sí que ocurre con otras películas de animación.

Nota: 6/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

Piratas le echare un vistazo, parece bastante entretenida, la otra película ni siquiera la conocía.

Unknown dijo...

Piratas quise ir a verla al cine pero mi hermana me dijo que NO rotundamente XD, así que la veré en casa! Que remedio! v_v

LaEmperatriz dijo...

La primera ni siquiera la conozco XD Ni me suena... Y por lo que decís no creo que la vea.
La de Piratas la conozco pero no me llama la atención como para verla.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~