29 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Tadeo Jones y Basil

Las aventuras de Tadeo Jones (2012) [1h y 30min.] Enrique Gato / LightBox Entertainment, Toro Pictures, IkiruFilms y StudioCanal
 
Desde que era niño, Tadeo ha soñado con convertirse en arqueólogo, sin embargo ha acabado trabajando como obrero. Por suerte su vida cambiará al conocer la existencia de una llave que abre la ciudad perdida de los incas.
Es mejor de lo que esperábamos. Pese a algunas pegas que le hemos encontrado (que la historia no empezara en España sino en EEUU (¿a qué viene esa vergüenza?), el poco interés que nos producían los personajes principales o lo predecible que es la historia), la verdad es que nos ha resultado muy entretenida y hemos disfrutado de las aventurillas del protagonista. Nos gustan este tipo de historias y han sabido sacarle jugo. Además el toque humorístico nos gustó, sobre todo gracias a personajes secundarios o terciarios como el loro, el peruano o la momia, muy buenos los tres.
Las aventuras de Tadeo Jones no se aleja mucho en animación ni en desarrollo de las películas de animación estadounidenses a las que estamos más acostumbrados. Una entretenida película que no es perfecta pero que se pasa bien viéndola.

Nota: 7/10


Basil, el ratón superdetective (1986) [1h y 15min.] John Musker, Ron Clements, Burny Mattinson y David Michener / Walt Disney Pictures
 
Versión de Sherlock Holmes protagonizada por ratones. Basil, un ratón detective, deberá descubrir la verdad tras el secuestro de un juguetero.
No conocíamos de nada esta película de Disney, ni siquiera nos sonaba. Es ligera, rápida y se agradece que solamente hubiera un momento musical, ya que no pegan mucho con la película. Lo malo que le vemos es que al menos a nostros no nos ha terminado de enganchar. No es una película de la que realmente nos sintiéramos interesados por su desarrollo y final, sino que más bien nos daba un poco igual. La animación está bastante bien, nos ha gustado. Sobre todo una de las partes finales en el interior del Big Ben les quedó genial, se nota el trabajo que hay detrás.
Basil, el ratón superdetective es una película prescindible pero que gustará y hará pasar un buen rato a los que disfruten del cine de animación.

Nota: 6/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

Tadeo me planteé ir a verla al cine pero al final me pareció muy infantil. Quizás la veo en casa. Basil me encanta! Peliculón de cuando era pequeñita ^^! Le tengo mucho cariño!!!!!

jota-chan dijo...

Basil la ví hace años pero me gusto bastante, una pelí de Disney que paso muy desapercibida. Tadeo Jones la vere mas adelante, parece realmente simpatica.

Bambú dijo...

A mi Tadeo Jones me gustó pero tampoco es una gran maravila, estos de T5 le dieron demasiado bombo XDD

Saludos

Kururin dijo...

¡Oh Ratigan, oh Ratigan, el gran rey es éeeeeeel! ¡Oh Ratigan, oh Ratigan, el delincuente más crueeeeeeel!

No sigo que me emociono.

shinjii dijo...

A mí Tadeo me pareció malísima. Y la animación muy floja en muchos puntos... Tópica hasta decir basta y no me reí ni una sola vez. ¡oh! ¡un homenaje a indiana Jones! En fin.