21 de mayo de 2013

No pude acabar... (3)

Esta vez dedicamos el "No pude acabar..." a varias cosas. Un libro, varias series y dos películas. Así cambiamos un poco, aunque como ya avisamos al principio la mayoría serán de anime.


Crepúsculo
Novela. La curiosidad de conocer de forma directa el fenómeno de masas me llevó a comenzar la novela que lo empezó todo. ¡Pero vaya tostón! No llegué ni a la mitad, se me hacía lento, pesado y aburrido. Comprendí pronto que estaba frente a un producto insulso y que simplemente tuvo suerte para llegar al éxito al que ha llegado. No obstante a Kyô sí le gustó.

El barco
Serie. El argumento es original para un producto nacional y quisimos darle una oportunidad. El problema de El barco es que se centraron mucho en las tramas amorosas y demás tonterías, dejando muy descuidada la trama que de verdad interesaba al espectador. Vimos la primera temporada completa por compromiso y ya no la seguimos.

Juego de tronos 
Serie. Debo ser el único al que no le gusta Juego de tronos. Kyô sí que la lleva al día pero yo no pude ni acabar la primera temporada. Básicamente por dos cosas: 1- la absurda cantidad de personajes me liaba mucho, no sabía quién era quién y a qué demonios venían tantas tramas 2- lo lenta que es, sus capítulos se me hacían largos y eran perfectos para noches de insomnio, porque me quedaba torrado.

The Wire
Serie. Llevado por las buenísimas críticas me animé a probar con esta serie. No pude terminar el primer capítulo. Se me hacía muy denso, lioso, pesado y no me enganchaba. Seguramente es una serie genial, pero en el momento en que intenté verla no terminó de hacerme tilín y ahí se quedó.

Revolution
Serie. Revolution parte de una idea muy buena pero desde el principio nos pareció muy desaprovechada. Sumando su poco gancho y la poca emoción de sus capítulos hemos terminado abandonándola (vimos los capítulos que salieron hasta el parón). Y si encima la van a renovar... Más pereza.

Hamlet (1948)
Película. Gran decepción. Mira que la obra original de Shakespeare me gustó mucho pero es que esta película es lenta con ganas. No la llegué a acabar por sus más de 2 horas de duración y porque se me hacía muy cuesta arriba. Creo que no le hace justicia a la obra de teatro pese a ser fiel en la historia.

Ghoulies (1985)
Película. Me esperaba una película estilo Gremlins, pero nada que ver. Pese a no ser larga no la acabé porque me estaba aburriendo mucho y la espera hasta que salieran las criaturas se me estaba haciendo eterna. No le encontré ningún sentido a la existencia de esta película.



Probablemente os sorprenda lo de Juego de tronos, ¡pero no me matéis!

10 comentarios :

Bambú dijo...

Para gustos, los colores XD

Comentaré solo lo que he visto/leído porque del resto no puedo opinar y precisamente habláis de un libro y una serie que a mi me gusta mucho.

Crepúsculo, soy objetiva y sé que no es el mejor libro del mundo pero para mi supuso mi regreso a la lectura y reconozco que me enganchó muchísimo. Entiendo que haya gente que no le guste y lo respeto, pero a mi me resultó superadictivo xD

Juego de Tronos, es cierto que puede ser lioso con tantos personajes pero a mi me gustó mucho, aunque también es cierto que he leído el libro y eso sirve de ayuda ^^

Anie Things dijo...

No eres el unico al que no le llama Juego de Tronos (y en mi caso es tanto a la serie, como a los libros). Yo he intentado ver la serie pero no hay manera, y los libros ni me los planteo.

De todas las demas sí que me interesaria The Wire, pero con tiempo y calma. Y Hamlet esa version no la he visto, vi la de Kenneth Branagh y parecia estar bien.

jota-chan dijo...

En mi caso Crepusculo me gusto, no es el libro de mi vida ni mucho menos pero le cogí el punto. Aunque me lo leó antes de las películas y menos mal porque por culpa de las películas y sus protas le he acabado tomando mania al libro...
The Wire y Juego de Tronos no me llaman absolutamente nada, me dan muchisima pereza y no me interesan nada. En cambio Revolution la empece a ver hace poco y sin ser la panacea me ha parecido bastante entretenida.

shinjii dijo...

Revolution es una auténtica mierda, con perdón. Suceden tantas cosas absurdas e incoherentes en el guión (no hablo de sucesos fantásticos, sino del pésimo guión) que la abandoné en el 7 u 8.

Chidory dijo...

De acuerdo a lo que he visto/leído...
Crepúsculo no es una novela revelación ni lo más original del mundo ni un best-seller (XD) pero creo que uno de los motivos por los que no has podido con ella ha sido el fenomeno de masas. Porque a mi en su momento (cuando aún era desconocido y no había pelis) me gustaba mucho. Y ahora aborrezco las pelis, el libro y todo lo que gira en torno a la saga.

The wire me pasó exactamente lo mismo. Quise verla porque me la había recomendado muchísimo, pero la estética ochentera y la lentitud con la que empieza me cansaron demasiado rápido. Yo tampoco pasé al segundo episodio. Tengo que darle una segunda oportunidad pero me da una pereza...

Y juego de tronos me encanta!!! creo que sí, eres el único al que no le gusta XD. Nah es broma, entiendo lo de los personajes, a mi también me lían mucho y es cierto que al principio va un poco lento... pero luego!!!! madre lo que pasa luego!!! ^^

LaEmperatriz dijo...

No he leído ninguna novela de Crepúsculo, simplemente porque las pelis no me llamaban la atención y el libro de esa temática tampoco me intrigaba...
El Barco nunca me llamó la atención como serie. Creo que GentleBellota si la ha visto pero creo que era ya por inercia XD
Tranquilo, yo tampoco soy de Juego de Tronos jeje No me he leído los libros ni he intentado ver la serie. Su trama no me dice nada especial...
Sobre Revolution, nosotros la seguimos actualmente y no es que sea sorprendente pero a nosotros nos resulta entretenida :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

shinjii dijo...

PD: a mí Juego de Tronos tampoco me gusta... con los años he descubierto que la fantasía heroica, tipo JdT o ESDA, o los vampiros, no son lo mío. Quizás es la falta de tiempo o el no ponerme con estas sagas en mis tardes de ocio, ya que no dispongo de ellas... siempre que intento ver algo por la noche, me quedo sopa. Detesto películas y series de mil personajes y mil batallas donde no tengo ni puñetera idea de qué está pasando.

Unknown dijo...

Yo también abandoné el barco. Duré 3 capis creo...

Yer dijo...

Respecto a Crepúsculo, puedo entenderlo, para mí solo fueron un entretenmiento ligero, sin más.
El Barco al principio me encantaba y poco a poco fui pasando hasta que la dejé de ver, como vuestro caso.
Revolution no me parece taan mala, me sigue entreteniendo bastante, aunque es una idea un pelín desaprovechada

yue_sayuri dijo...

Crepúsculo (yue) ya ni lo probé... se lo dejé a Sayuri, yo sabía que sería demasiado para mí xDD

Lo de GoT no tienen nombre... :P Aunque supongo que si no te has leído los libros la serie pierde el encanto y es bastante liosa

The Wire, la tenemos en el pc para ver, la bajamos por las buenas críticas y eso, pero... ¿sabes ese PERO que te detiene ante ese tipo de cosas? pues así tenemos esta serie xDD