28 de mayo de 2013

Reseña Anime: Little Busters!

DATOS:
Título: Little Busters!
Estudio: J.C. Staff
Director: Yoshiki Yamakawa
Episodios: 26
Género: Escolar, drama.
Año: 2012-2013
Fansub: Ero Subs

ARGUMENTO:
Riki es un joven estudiante que desde pequeño ha estado con su grupo de amigos, los Little Busters. Su amistad continúa en el instituto, donde deciden crear un equipo de béisbol para pasar el rato. Con tan sólo 5 miembros es imposible, así que deberán buscar gente que les apetezca divertirse y crear nuevos lazos amistosos.

OPINIÓN:
Por experiencia es bueno dejar claras algunas ideas preconcebidas que se puedan tener de esta serie, bien al leer el argumento o bien al ver imágenes promocionales. 1- NO estamos ante un anime deportivo (si fuera así lo habríamos marcado en el género) pese a lo que pueda parecer por el argumento. El béisbol es solamente una excusa, sólo hay un partido en toda la serie 2- NO es a una serie ecchi a pesar del elevado número de chicas monas que hay. Y ahora ya podemos empezar tranquilos de verdad con la opinión.
Como algunos ya sabréis nos encantan Key y no fallamos a la cita cada vez que sale un anime adaptando uno de sus videojuegos. Creadores de joyas como Clannad/After Story, Air o Kanon 2006, Little Busters! es quizás una de sus obras menores junto a Angel Beats pero que igualmente merece mucho la pena. Lo que hace grande a Little Busters! son las características tan propias de Key, como es la fuerte presencia de la amistad y los graves problemas que tienen sus personajes (traumas, problemas sociales, familiares, etc.). En Little Busters! encontramos estos dos elementos muy bien repartidos, en especial el primero. Nos encantó ver cómo el grupo de amigos iba aumentando y el buen rollo que hay entre ellos. Pero por supuesto lo importante es ver qué hay detrás de cada personaje, descubrir sus problemas y resolverlos. En nuestra opinión los casos que hay en la serie son algo escasos para el número de episodios que tienen, pero aún así son todos bastante buenos, tristes y misteriosos. Ninguno nos hizo llorar pero sí que algunas partes de determinados casos se nos puso la piel de gallina. Lo malo que le vemos a la serie es que tiene varios capítulos que no aportan nada. Algunos están divertidos pero otros son muy chorras, sobran bastante. Eso ha hecho que no se pueda aprovechar bien los 26 episodios y que el número de sagas sea inferior a lo esperado.
La animación es normalita, no muy destacable. En momentos random es incluso algo mala, pero por suerte lo recompensa currándoselo más en momentos clave. El estilo de dibujo es bastante moe, bonito. Nos gustan especialmente los ojos de los personajes, le da un toque único al estilo de la serie. Finalmente, la música nos ha parecido genial. Un opening muy bueno, un ending correcto y unas instrumentales brutales. Porque si de algo puede presumir la banda sonora de Little Busters! es de esos fanásticos temas que saben tocar la fibra sensible del espectador, que saben aumentar el ambiente misterioso... Y que, sobre todo, son de esos temas que se quedan grabados y difícilmente olvidarás.
Para ir acabando ya, no es de las mejores creaciones de Key, pero sin duda alguna hemos disfrutado mucho con Little Busters!. Una brisa de aire fresco, un anime que sabe darte momentos divertidos y jarras de agua fría cuando menos de lo esperas. Little Busters! juega con algunos toques sobrenaturales, con la memoria de los personajes, con secretos y con algunos misterios. Nos alegra que hayan confirmado una segunda temporada por dos razones: nos apetece seguir disfrutando de los Little Busters y porque además es necesaria tanto por ver los casos que faltan de algunos personajes y por desvelar algunas incognitas.
.
LO MEJOR:
- Key en estado puro: diversión y tristeza a partes iguales. Lo misterioso de algunos sucesos.
- La vena filosófica que le sale en ocasiones.
- La banda sonora, sobre todo las instrumentales.
- La amistad del grupo.
- Un estilo de dibujo bonito y con encanto.
 .
 LO PEOR:
- Varios capis que sobran al no aportar nada relevante a la trama.
- En ocasiones las dosis de moe puede saturar un poco.
- Animación en ocasiones algo mejorable.
 .
RECOMENDACIÓN:
Little Busters! es un anime muy ligero que recomendaríamos a aquellos que les apetezca ver un anime con bastantes toques dramáticos pero sin abusar de ellos. Eso sí, si véis que los primeros capis no os convencen, tened un poco de paciencia. No es hasta el episodio 4 cuando comenzamos a ver algunos indicios de la primera saga de la serie.

NOTA:
7,5/10

5 comentarios :

Chidory dijo...

No conocía el anime pero me han entrado ganas de verlo. los dos de arriba en la imagen parecen Kenshin y Sasuke en moderno XD (que imaginación que tengo...)

Yurika dijo...

me esperaba muchisimo mas de este anime, ya que viendo como son air y clannad tenia muchas expectativas pero me decepciono mucho

Unknown dijo...

Me emocioné mucho al saber que iban a animar otro manga de Key, y es que todos los demás me encantan. Pero este no me enganchó, no sé.

Yer dijo...

La tengo apuntada en mi lista de futuribles y posiblemente caiga este veranito, al estar ya terminada y vuestra reseña no me ha desmotivado^^

S4kuya dijo...

aaaaww no la he visto no puedo opinar mucho u.u