24 de septiembre de 2013

MiniReseñas Película: Barfi! y Henge

Barfi! (2012) [2h y 30min.] Anurag Basu

Murphy, al que todos conocen como Barfi, es un joven sordo que se acaba de enamorar de una mujer prometida. Además se reencontrará con una vieja amiga autista.
La primera parte de la película me pareció maravillosa, la parte central baja un poco el nivel y luego consigue recuperarse en gran medida en la parte final. Sea como fuere, Barfi! es sin duda una gran película que se ha convertido en una de nuestras favoritas provenientes de la India (aunque ojo, en esta no hay musicales). Barfi! es magia pura, un estallido de color y vitalidad. La historia es dulce sin empalagar llena de escenas preciosas y con una gran química entre los actorazos principales. El humor es muy sencillo y claramente influenciado por Chaplin (incluso hay una escena en la que aparece un cartel de él) consiguiendo un resultado muy positivo ya que el protagonista es sordo y por lo tanto este humor más visual es lo que realmente funciona. Los escenarios y paisajes son una delicia mostrando la India rural de los 70 con pueblos pequeños y mucho verde. La banda sonora también es muy destacable especialmente esos temas con el acordeón y el violín.
Barfi! es una película en la que las cosas buenas son muy buenas y las cosas malas son simples detalles que se le perdonan (un poco lioso a veces los saltos temporales o mejorar alguna cosilla de la historia). Si todavía tenéis dudas en darle una oportunidad a esta pequeña joya, os animamos a ver el trailer que fue lo que nos encandiló y llevó a desear ver la película.

Nota: 8,5/10


Henge (2012) [54min.] Hajime Ohata

Yoshiaki tiene convulsiones como si estuviera poseído. Su mujer intentará protegerle y seguir amándole... Incluso cuando partes de su cuerpo se convierten en cosas monstruosas.
Me había hecho ilusiones con esta película pero ha resultado ser normalita. Me gusta el punto de partida pero luego se hace bastante random, predecible y con poco interés. Y el cambio que da al final a lo kaijû eiga me parece totalmente innecesario. Lo que sí que me gustó fue el personaje de la mujer, Keiko. A mi parecer es el pilar más interesante de Henge con ese amor incondicional por el monstruo llevándola a hacer cosas inimaginables. La duración también me parece buena, la justa y necesaria para el argumento que tiene. El bajo presupuesto se nota mucho tanto en cámaras, actores, maquillaje y efectos especiales. 

Nota: 4,5/10

3 comentarios :

Chechu Rebota dijo...

No he visto ninguna película india y tras leer tu reseña creo que "Barfi!" podría ser la adecuada para empezar.

LaEmperatriz dijo...

No conozco ninguna de las dos, pero la segunda me parece interesante. Me la apunto aunque no le pondré muchas expectativas XD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Antu dijo...

No conocía las películas, pero me han llamado bastante la atención, sobretodo la primera. A ver si me animo a vela ^^
¡Un saludo!