22 de octubre de 2013

Las Crónicas de Narnia 6 y 7

Las Crónicas de Narnia 6: La silla de plata [300 páginas] C.S. Lewis

Eustace y su amiga Jill encuentran una entrada a Narnia en su colegio mientras huyen de unos matones. Una vez allí, el león Aslan les encomienda la misión de encontrar al príncipe perdido que herede el trono.
Le tengo un gran cariño a la saga de Narnia pero por desgracia he ido llevando la lectura de los libros muy lentamente, con mucho tiempo entre un libro y otro. Al fin me he puesto las pilas y he leído el penúltimo libro de Las Crónicas de Narnia. En mi opinión es uno de los más flojos que ha escrito C.S. Lewis. Por una parte me ha gustado por supuesto volver a adentrarme en Narnia, leer las aventuras de los niños allí, el nuevo personaje de Charcosombrío, reencontrarme con el diosil Aslan y que la historia continúe, como anteriormente, en una especie de legado (Edmund y Lucy ya no están, pero sí vuelve Edmund quien ya estuvo en La travesía del viajero del alba y se incorpora otra niña más). Pero por otro lado se me ha hecho un poco pesado en algunas partes y carente de emoción. Me da que el autor hizo esta novela ya medio obligado por culpa de su popularidad, reuniendo unas pocas ideas y listo. Se ha perdido parte de la frescura de Las Crónicas de Narnia. Al menos Lewis sigue narrando muy bien.
En conclusión, una novela entretenida de la popular saga pero que se queda, al menos en mi caso, en una de las que menos me han gustado junto a El sobrino del mago.

Nota: 6/10


Las Crónicas de Narnia 7: La última batalla [260 páginas] C.S. Lewis

Última novela de la saga. En Narnia, el mono Triquiñuelas ha encontrado una piel de león y se le ocurre que su amigo, el asno Puzzle, se cubra con ella. De esta manera conseguirán que el resto de habitantes de Narnia piensen que es Aslan y así controlarles.
La historia de esta novela me parece interesantísima, un enfoque destinto. El autor demuestra otra vez que puede darle mucha variedad a la saga. Me gusta cómo se van sucediendo los acontecimientos, como Narnia se va sumiendo en el caos. Sin embargo la prometedora historia creo que no da mucho de sí, creo que el autor debería de haber hecho que todos los anteriores visitantes de Narnia volvieran desde un principio y no solamente Edmund y Jill. Me hubiera encantado verles a todos juntos en esta aventura y eso hubiera hecho que la novela tuviera más jugo que exprimir. También me esperaba algún tipo de batalla a gran escala debido al título, creo que está un poco desaprovechado en este aspecto. Pero además del inicio, lo que me ha gustado y mucho es la parte final. Tanto [SPOILER] la ausencia de Susan en el último viaje a Narnia [/SPOILER] como el sorprendente final me han parecido brutales, todo un puntazo. C.S. Lewis es un genio, me parece increíble cómo ha hilado este final y cómo, una vez leído, te hace replantearte gran parte de la lectura de la saga. Fascinante [SPOILER] alegoría religiosa en ese final [/SPOILER].
En conclusión, La última batalla tiene aspectos excelentes pero también otros que no se aprovechan del todo y es una pena. A grandes rasgos, la saga de Las Crónicas de Narnia tiene sus más y sus menos pero siempre ofrece una lectura entretenida. Estoy contento de haberla leído al completo, he disfrutado cada aventura y el final que el autor le ha dado a la saga me parece una genialidad.

Nota: 7,5/10

5 comentarios :

Antu dijo...

Oh, Las Crónicas de Narnia es mi gran saga pendiente. En su día intenté leer el primer libro, y no fui capaz. De todas formas, no descarto intentarlo de vuelta en un futuro,(he ahí mi cabezonería).
Un saludo~

LaEmperatriz dijo...

Tengo pendiente esta saga y no sé cuándo la empezaré porque es larguita, aunque sus libros sean cortos. Tengo el primero y el segundo rodando en la estantería, así que el día menos esperado me los leo :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

LaEmperatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfred dijo...

He leido los primeros tres libros y ya no he podido continuarla. A mi el sobrino del mago si me gusto :)

Unknown dijo...

Los libros de la saga de Las crónicas de Narnia son geniales y las películas no le piden nada, la adaptación de los libros del escritor C.S Lewis son geniales, los personajes, animales, criaturas mitológicas y el mundo mágico están muy bien logrados, el ambiente es bueno.