19 de enero de 2014

The Legend of Korra - 2ª temporada



DATOS
Título: The Legend of Korra (2nd season) / La leyenda de Korra (2ª temporada) / The Legend of Korra: Book of Spirits
País: EEUU
Canal: Nickelodeon
Género: Aventuras, fantasía, acción, romance, drama.
Año: 2013
Episodios: 14

ARGUMENTO
Tras los hechos ocurridos en la primera temporada parecía que la paz había llegado definitivamente a Republic City. No obstante la joven avatar, Korra, se verá envuelta en una misión encargada por su tío Unalaq que le hará enfrentarse a su propio padre.

OPINIÓN
Esta segunda temporada me ha parecido un poco más floja que la primera. Sin duda es buena pero han habido algunas cosas que comentaré que a mi parecer son mejorables.
La nueva trama principal de esta temporada me parece bastante interesante, especialmente porque da pie a muchas otras cosas todavía más interesantes, como puede ser conocer la historia resumida del primer avatar. Lo malo es que en ocasiones se han ido por las ramas o bien han querido dilatar de más algunas partes y eso no le ha favorecido mucho. Al menos los capítulos finales son muy buenos tanto en sucesos como en acción y ritmo.
Lo que he notado también ahora (y que mucha gente ya había notado en la primera temporada xD) es que Korra es demasiado inútil. De verdad, no me cae mal el personaje, pero como avatar deja mucho que desear, especialmente si lo comparamos con nuestra referencia más cercana, Aang. Korra se equivoca demasiado y casi todo le sale mal. En esta temporada me ha empezado a cansar un poco y espero que en la ya anunciada tercera entrega los guionistas le pongan un poco las pilas y se espabile.
Lo último mejorable que encuentro es Bolin. El personaje me hace gracia pero ha pasado de ser uno del grupo protagonista a ser un simple payaso que aparece de vez en cuando. Han manipulado el personaje de Bolin como han querido con el simple propósito de ser la nota cómica de la serie y no se han dado cuenta de que toda su tontería de ser actor y alguna otra cosilla sobra y entorpece el desarrollo de las tramas que interesan. He echado de menos a un Bolin más activo y participativo en la trama principal de la serie, como por suerte sucede en los dos o tres últimos capítulos de la temporada.


Pero dejando estas cosas de lado, esta segunda temporada, Book of Spirits, nos ha ofrecido cosas buenas como todo el asunto de Jinora o los peculiares hermanos que son primos de Korra. Asimismo, me han encantado todas las partes en el Spirit World y como ya he dicho antes me pareció muy interesante conocer la historia de Wan, el primer avatar.
Mi conclusión es que, pese a no dejar tan buen sabor de boca como Book of Air, esta segunda entrega sigue siendo bastante entretenida pese a sus cosas malas. The Legend of Korra demuestra de nuevo tener buenas cualidades tanto a nivel argumental como técnico. 

LO MEJOR
- Conocer la historia de Wan.
- El tema de Jinora.
- Los hermanos Eska y Desna.
- Los hermanos de Tenzin
- Los últimos capítulos de la temporada.
- La animación y la música siguen siendo muy buenas.
- Las escenas en el Spirit World.
- Muy entretenida y ligera.

LO PEOR
- Bolin como el payaso de la serie.
- El personaje de Varrick se me hacía muy cansino.
- Korra se ha vuelto demasiado inútil.
- A veces da la sensación de que la temporada se ha alargado de más.

RECOMENDACIÓN
Evidentemente a los que hayan visto la primera temporada y les haya gustado.

NOTA
7/10

1 comentario :

Dixy dijo...

Esta 2ª la teno pendiente, ya había leido que es algo más floja que la 1ª. Espero que me entretenga^^