12 de enero de 2014

Lucky Seven (dorama)


DATOS
Título: Lucky Seven
País: Japón
Canal: Fuji TV
Directores: Shinsuke Sato, Takeshi Narita, Shin Hirano y Kunihiro Nagase
Episodios: 10
Género: Misterio, comedia, drama, acción.
Año: 2012
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO
Shuntaro es un joven apuesto que últimamente nota algo raro cuando está con su amante, una mujer casada. Finalmente descubre que unos detectives les están investigando y al llegar a sus oficinas, Detectives Lucky, la jefa de la empresa le reta a trabajar para ellos y demostrar que es algo más que un playboy. Así es como se formarán los siete trabajadores de Detectives Lucky, quienes investigarán cualquier petición que les llegue.

OPINIÓN
Al principio da la sensación de que Lucky Seven es una de tantas series japonesas de detectives, como Puzzle 2008, Voice o Detective Conan 2011 por citar algunas. No obstante a los pocos capítulos nos damos cuenta de que Lucky Seven no es "una más", sino que sabe aportar algo nuevo a un género tan gastado en los doramas como es el de los casos de misterio.
Puede que los dos primeros capítulos sí que sigan el típico patrón, capítulos esquemáticos en los que se presenta el misterio y al final del episodio lo tenemos resuelto. Pero creo que fue a partir del tercero en el que ya se empieza a jugar un poco más, a trabajar más cada uno de los episodios y a darle algo de frescura al género. Detalles como diferentes casos en un mismo episodio que pueden entrelazarse, otros misterios que duran dos capítulos, personajes que se pueden ir durante un tiempo para luego volver o referencias a capítulos anteriores son cosas que terminan favoreciendo bastante a Lucky Seven. Pueden parecer detalles sin importancia, pero ya hay una gran diferencia entre las típicas series de detectives en las que no pasa nada si te saltas un capítulo porque no lo vas a notar en la trama y Lucky Seven, en la que si te saltas algún capítulo sin duda lo vas a notar. Este dorama ha demostrado que se puede hacer una serie de casos teniendo trama, una historia central que va evolucionando poco a poco durante toda la serie y no una simple acumulación de episodios autoconclusivos. Que oye, entretienen, pero uno ya tiene ganas de que le den cosas nuevas.



Algo que también me ha llamado la atención de Lucky Seven son las escenas de acción. A menudo nos deleitan con geniales peleas que son toda una gozada visual y entretenimiento puro. Puede que sean algo gratuitas, pero se disfrutan bastante y están muy bien hechas, me sorprendieron. Otro aspecto que me gustó especialmente en Lucky Seven es el humor. Me encantan las escenas cómicas de la serie y la gran complicidad entre los actores. También hay muchas coñas entre personajes que siempre te sacan una sonrisa.
En definitiva, Lucky Seven es un buen tirón de orejas a todas esos doramas de casos de misterio que no se molestan en innovar y optan por seguir siempre el mismo esquema. Para mí Lucky Seven es una bocanada de aire fresco y hasta cierto punto original en su género. Me lo he pasado muy bien y me ha sorprendido.

LO MEJOR
- Aporta algo nuevo a un género tan gastado.
- El humor.
- Las escenas de acción.
- Actuaciones, en especial Eita, y la complicidad entre los actores principales que forman el grupo de detectives.

LO PEOR
- No le encuentro nada malo, la verdad. Lo único quizás que me hubiera gustado un mayor protagonismo y apariciones de Eita.

RECOMENDACIÓN
Tanto si estás ya cansado del género de detectives en los doramas como si es tu primera incursión, te recomiendo encarecidamente Lucky Seven, lo vas a disfrutar a cada capítulo.

NOTA
7,5/10

4 comentarios :

Gloom dijo...

Otro más pendiente! T___T Se me acumulan!!!

Patricia Obiol dijo...


Muy divertida y sobretodo muy buena química entre los actores.

Todos queríamos a mas Eita en la serie, pero creo que para esas fechas, las del rodaje de la serie, ocurrio el suicidio de su padre y por ello dejo la serie unos episodios.

Raquel dijo...

Pues tiene buena pinta *_*
Nunca he visto ningún dorama de detectivos así que quizás puedo empezar por este ^^

Kyôko dijo...

Pues no lo conocía, pero va directo a la lista de pendientes. Que por lo que dices y el argumento y tal... me llama :3

Saludos!^^