3 de junio de 2009

Reseña Manga: K

DATOS:
Título original: K
Título en España: K
Género: Seinen, drama, aventura.
Autores: Jiro Taniguchi y Shiro Tosaki
Tomos: 1
Publicación en Japón: Futabasha (1993)
Publicación en España: OtakuLand (2005)
Ficha de K en PLM

ARGUMENTO:
K es un misterioso hombre del que se desconoce todo, todo salvo que es capaz de escalar cualquier montaña a la que se enfrenta. Durante todo el tomo veremos a K desafiar distintas montañas del Himalaya.

OPINIÓN:
Segunda obra de Taniguchi que leemos y nos ha dejado buen sabor de boca, quizá no llega al nivel de El Almanaque de mi Padre, pero se disfruta bastante. Tiene escenas impresionantes, aunque a veces se repiten otras tantas. El tema de la escalada queda bastante bien para el tomo único, además contando con el dibujo de Taniguchi queda de lo más realista, poniéndonos en la piel de K.

LO MEJOR:
- Escenas impresionantes que dejan con la piel de gallina.

LO PEOR:
- Algunas escenas dan la sensación de repetición.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es sólo un tomo y es bastante completo, no deja sensación de que falta ni que sobra nada.

NOTA:
7,5/10

6 comentarios :

Battosai dijo...

No había oído hablar de este manga. De todos modos, a mí Taniguchi no me va.

Nanami dijo...

Quizás me equivoque ya que no he leído K, pero me da la impresión de que es un manga más bien visual, en el que la historia se limita a la autosuperación del protagonista.

Lo he visto en varios sitios a mitad de precio, quizás algún día me lo compre.

Unknown dijo...

es del mismo autor que ¿el almanaque de mi padre? yo es que esta la laí hace años de prestado de la biblioteca y bueno...buen argumento pero no es mi estilo...y no había reconocido aqui el dibujo del autor!!

otakupsx dijo...

suena bien el argumento pero la portada deja mucho que desear al comprarlo

Bambú dijo...

No he leido nada de Taniguchi, pero tengo ganas de leer el Almanaque de mi padre que lo tiene Cho. Ya a partir de ahí si me gusta pues intentaré leer algo más del autor.

yue_sayuri dijo...

No me lo he leído todavía pero nos lo compramos en el pasado salón a la mitad de precio ^^ Es mi próxima lectura!