28 de diciembre de 2011

MiniReseñas Manga: La Leyenda de Son Goku y Otaku in Love

La Leyenda de Son Goku [4 tomos] Osamu Tezuka

Un monje está de camino a la India para conocer las sagradas escrituras y en su viaje conoce a Goku, un mono desvergonzado al que deberá instruir para que consiga ser humano.
Todo lo de Osamu Tezuka nos interesa. Nos sorprendió que Norma apostara por el autor, así que no le dimos la espalda y nos pillamos la obra sin dudarlo.
Pese a no ser de los mangas más conocidos del autor, a nosotros nos ha parecido bastante destacable dentro de su "etapa Disney". Sobre una base argumental que adapta la obra clásica china del Viaje al Oeste, Tezuka elabora un desarrollo quizás algo repetitivo pero que sin duda desprende un ambiente muy simpático en cada aventura. En parte gracias a los personajes, en parte gracias al peculiar e inconfundible estilo del autor. El grupo protagonista es muy divertido y sus personalidades son uno de los puntos fuertes de la obra ya que su forma de ser les llevará en más de una ocasión a desventuras la mar de entretenidas. Respecto al estilo del autor, su dibujo infantil pero adorable ayuda sin duda a incrementar lo agradable de la lectura de la obra. Además Tezuka utiliza su personal estilo de humor, la conciencia de los personajes que saben que estan dentro de un cómic y los curiosos juegos con las viñetas.
Así que, en conclusión, nos lo hemos pasado en grande leyendo. Como ya hemos dicho se puede hacer algo repetitivo, pero por suerte son solo 4 tomos (aunque eso sí, gordetes y que cunden el precio). Asimismo, pese a ser una obra que es recomendable sobre todo a los más jovencitos, no dudamos en recomendárosla a todos, puesto que creemos que es disfrutable a cualquier edad.

Nota: 7,5/10


Otaku in Love [3 tomos] Hidenori Hara y Hitori Nakano

Un joven otaku se enfrenta en un tren a un borracho que está dando problemas. Así conoce a una bella mujer con la que entablará una relación que irá comentando en un foro.
Este manga nos interesaba mucho pero debido al precio decidimos empezarla por scans. Nos gustó tanto que decidimos dejar de leerlo para así comprarlo. Al tiempo Glénat lanzó la redistribución a mitad de precio y no lo dudamos dos veces.
Otaku in Love nos muestra una relación amorosa muy bonita, pero, sobre todo, realista. No es un amor como los que vemos en la mayoría de los shôjo de la Ribon, sino que tira más hacia la madurez. Con eso consigue que el autor se pueda sentir identificado en algunas partes y empatizar con mucha facilidad con los personajes.
Uno de los mejores puntos de la obra es el tema del foro, pues es lo que hace que esta historia de amor sea diferente. Ver como tanta gente va siguiendo la historia, va recomendando al protagonista y se emocionan con cada momento. Es también como un reflejo del lector, puesto que en algunas partes nos podemos sentir como ellos.
El dibujo de Otaku in Love es peculiar. No gustará a todo el mundo, pero a nosotros creemos que le queda como anillo al dedo. Un estilo personal y muy expresivo.
Lo único malo que le vemos al manga es que el protagonista abandonara su afición del manga y del anime por el simple hecho de tener novia. No creemos que a Hermes le hubiera importado que fuera otaku. Nos parece patético que una persona tenga que cambiar para agradar a otra.
Otaku in Love no es un seinen al uso. Si buscáis una historia de amor algo más adulta, este puede ser vuestro manga. En tan solo 3 tomos tendréis un manga muy divertido, emotivo y ameno.

Nota: 7,5/10

5 comentarios :

jota-chan dijo...

Dos series que tengo pendientes de hacer, especialmente la de Otaku in love que ya he leido por varios sitios que esta muy bien.

Battosai dijo...

Buf, el 1 de La leyenda de Son Goku lo compré cuando salió y aún no lo he leído :S

Roy dijo...

La Leyenda de Son Goku la tengo en mi lista de pendientes, así que me alegra ver que la ponéis tan bien, más ganas tengo de leer aún esta obra del Dios del Manga.

Majely dijo...

Otaku in love me gusto mucho, tanto la historia como el dibujo. El tema del foro es notable, la diversidad de personas que aconsejan lo hace cercano. Respecto de la otra obra de Tezuka, por ahora veo lejana su compra, pero no imposible.

otakupsx dijo...

son goku no pinta mal pero debe ser la historia menos llamativa de los mangas de tezuka y hace un par de meses lei otaku in love es bien entretenida la historia