6 de diciembre de 2011

Opiniones de lecturas

Llevábamos mucho tiempo sin publicar nuestras opiniones de lecturas y por fin podemos continuarlas. A continuación os dejamos unos breves comentarios sobre nuestras recientes lecturas de manga, cómic y libros:


MANGA

Otaku in Love #02~#03 [Fin]
Parte de estos tomos ya lo leimos por scans, pero igual ha estado bien. Lo hemos disfrutado bastante y nos gusta como va avanzando la historia de amor entre "Tren" y "Hermes", nos encanta su relación. Eso sí, a veces nos desesperaban un poco (como a los del foro de 2ch xD), pero al menos le da realismo a la historia. Hemos empatizado mucho con los protagonistas y también con los del foro, por lo que al igual que ellos nos ha emocionado mucho el último tomo. Sin duda un buen seinen.
(Reseña próximamente)

Bleach #38
Hacía tanto que no leíamos un tomo de Bleach, que cuando lo hemos empezado a leer estábamos un poco perdidos. No ha pasado gran cosa en el tomo. Todo el tomo de combates entre Shinigamis y Arrancar, algunos más curiosos que otros, pero ahí ha quedado la cosa, y todos ellos sobre personajes secundarios. No es de los mejores tomos de la serie.
6/10

Hero Tales #03
Un buen tomo. Hacía tiempo que no lo leíamos y nos costó un poco cogerle el ritmo, pero una vez metidos, todo ya fue muy bien. Nos encanta el dibujo de Arakawa y con los giros que ha dado la historia, tiene pinta de que pasará algo fuerte. Además este tomo nos ha parecido bastante más interesante y entretenido que los anteriores.
7,5/10


Sugar Sugar Rune #03
Nos lo pasamos en grande leyendo este manga. No sabemos si es por el manga en sí o porque ya apenas leemos shôjo y mucho menos magic-girls y por eso nos pilla como algo diferente en nuestras lecturas. Nos gusta el ritmo que está siguiendo la serie y ese cambio en una de las protagonistas. Tenemos muchas ganas de seguir con la lectura de esta obra.
7,5/10


CÓMICS

Los Vengadores: La Cruzada de los Niños #01~#02
Un buen comienzo. Nos presentan a los Jóvenes Vengadores (protagonistas de esta minisaga) y nos cuentan cómo se llegó a la situación que provoca todo esto. El dibujo es bueno, fácil de acostumbrarse y ha sido bastante entretenido e interesante. La verdad es que aunque son volúmenes muy finitos cunde bastante la lectura (y no se hace pesado). Quizás lo peor es que se nota que está destinado a un público muy joven y tienden a haber situaciones algo infantiles.
7/10

Mouse Guard - Otoño 1152
Cogido de prestado de la biblioteca de la universidad. Un cómic curioso. Nos hubiera gustado un estilo más costumbrista que de acción, pero bueno, al menos entretiene.
(Reseña próximamente)

Las aventuras de Tintín - El templo del Sol
Otro de la biblioteca. Buscábamos realmente el del Secreto del Unicornio para leerlo antes de ver la película, pero ya estaba prestado. Buscamos otros que tuviese buena pinta y nos decantamos por este. Entretenido, algo infantil, pero hemos pasado un buen rato.
(Reseña próximamente)


LIBROS

A Christmas Carol - A Ghost Story of Christmas [pg. 45~85]
Por fin he terminado el libro. La parte del fantasma del presente no ha tenido mucho interés. Además han aparecido unos personajes que no me he enterado muy bien quiénes eran. Me gusta ver las reacciones de Scrooge cuando se da cuenta de las situaciones reales, lo que impulsarán su cambio. También me da penita, sobre todo cuando descubre lo que opina de él su sobrino. Y muy curiosa la escena de los niños bajo el puente.
La parte del fantasma del futuro me ha aburrido bastante salvo por la escena final. Hay que ver, con lo cortito que es el libro y lo pesado que se me ha hecho.

La Poética [pg. 01~20]
Otro libro de lectura obligatoria. Se lee con mucha facilidad, pero este tipo de libros que son más de estudiar que de entretener no me gustan nada. Además que me resulta absurdo ver como intentan desgranar toda la literatura y sus géneros.
4/10


¿Alguna lectura que coincida con las vuestras? ¿Qué opináis vosotros?

4 comentarios :

Battosai dijo...

Ya os adelanto que Bleach sigue en el mismo plan por lo menos hasta el 45 xD. Un combate tras otro sin que apenas avance la trama. Y eso que empezaron... ni me acuerdo en qué tomo empezaron xD.

jota-chan dijo...

La verdad es que no he leido ninguno de estos comics, veo que Tintin se ha vuelto a poner de moda, de los que me leí de pequeño Los cigarros del faraón fue el que mas me gusto, con bastante misterio.

Yer dijo...

Otaku In Love es una buena compra, un muy buen manga, y cortito.
Y Bleach, pues...os esperan unos pocos tomos de combates, al menos hasta el tomo 43 que empieza a haber trama.

Bambú dijo...

Tanto Hero Tales como Sugar Sugar Rune, fueron mangas que esperé a que estuvieran completos para leerlos, así que los leí de un tirón.

En el caso de Hero Tales, se me hizo un poco pesada su lectura. El dibujo me gustaba pero la historia, no acababa de cogerle el gustillo.

En cuanto a Sugar Sugar rune, yo también me lo pasaba bien leyéndolo, un poco infantil sí, pero las brujitas siempre me hacen gracia ^^

Del resto de lecturas, hacer mención especial a "A Christmas Carol" que el otro día lo mencionó la profe en las clases de inglés, me llamó la atención y ahora vosotros lo reseñáis XD