20 de diciembre de 2011

Opiniones de series y películas

Nueva semana de opiniones. Esta vez tocan de series y películas orientales. Como son bastantes, no nos enrollamos y os dejamos ya con ellas ^_^:


TOKUSATSU

Pretty Guardian Sailor Moon [cap. 01~10]
Primeros capítulos de Sailor Moon en imagen real. Presentación de la protagonista y sus compañeras y primeras aventuras. Empezada tras ver comentarios de Pata en GetGlue. Unos capítulos entretenidos, llenos de brillos, uniformes de marineritas, poses estravagantes, muy "de niñas", pero mola. Ese encanto de tokusatsu me gusta, además tiene pinta de que se puede poner interesante. Eso sí, algunos efectos especiales y Luna (la gata) son bastante cutres...
Además, nos ha hecho mucha ilusión ver a una jovencísima Keiko Kitagawa (Paradise Kiss, Buzzer Beat, etc.) como Rei/Sailor Mars.
7/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 40~42]
Muy chulo el capítulo 40. Relacionado con la película de Shinkenger y Goseiger (donde se presentaban brevemente a los Gokaiger. Nos ha gustado que se creara esa continuidad. Salvo por eso, el capítulo no ha tenido gran cosa, no han conseguido ningún poder nuevo y no ha avanzado en el argumento. Imaginamos que será un descanso tras los anteriores y antes de la recta final.
En cuanto al 41, también muy bueno. Capítulo centrado en Ahim y su origen, encontrándose con alguien conocido. Nos gusta ver cómo el grupo está tan unido, muy tierno y muy chulos los combates.
Y el 42 sobre Don (el doctor), su misterioso pasado. Aunque lo más importante ha sido el enfrentamiento entre el grupo contra Damaras y Basco. Un final muy emocionante, a ver cómo sigue en el 43.
7,5/10

Kamen Rider Agito [cap. 48~51] FIN
Y por fin terminamos Agito. Los capítulos previos al final no estaban aportando nada y parecía que se estaba estancando. El "malo" está levitando hasta el final y Shôichi y Ashihara viven con sus respectivos trabajos y las chicas que conocen. No entendemos muy bien para qué esas subtramas. También tenemos el asunto de "proteger a los Unknown de Agito", que pensamos que no se ha aprovechado todo lo que hubieran podido. El último capítulo consigue cerrar la serie, aunque no tan impresionante como nos hubiera gustado.
7/10 (Reseña próximamente)

Kamen Rider 555 [cap. 25~26]
Queríamos esperar a que el fansub sacara más capis en calidad DVD, pero somos muy impacientes y al final la vamos a seguir en calidad normal-baja de TV. El episodio 25 ha estado muy bien, sube el nivel con respecto a los anteriores, que estaban siendo normalitos. Por una parte tenemos a Kaido que parece que ya se le han aclarado por fin todas las dudas, mientras que por el otro tenemos la interesantísima parte de Faiz y Kaixa en el colegio subterráneo. Ya se han ido descubriendo cosas sobre el lugar y ese nuevo cinturón que parece que va a dar bastante juego. El siguiente ha vuelto a bajar el listón, lo más interesante ha sido el final, cuando aperece un nuevo Kamen Rider, Delta.
7/10

Kamen Rider Black [cap. 49~51] FIN
Otro Kamen Rider que seguimos por impaciencia. El fansub lleva parado muuucho tiempo y le quedaban 3 capítulos para terminar, así que nos pasamos a un cutre-fansub.
Gran capítulo con el retorno de Kotaro. Todo destruido por Gorgom y la gente sin esperanza, pero gracias a la vuelta de Kamen Rider Black la esperanza vuelve con él. Grande Kotaro con las pilas cargadas y grande Kujira Kaijin.
Los dos últimos también han estado muy bien, repletos de momentos emotivos. Nos ha dado mucha pena [SPOILER] la muerte de Kujira, la destrucción de Battle Hopper, la soledad de Kotaro [/SPOILER]... Un final agridulce.
8/10 (Reseña próximamente)

Kamen Rider Fourze [cap. 12~14]
El 12 ha sido el segundo y último capi centrado en Kengo. Ahora ya si que se puede decir que el Kamen Rider Club está completo ^_^. Este episodio ha sido algo más dramático/emotivo que los anteriores, nos ha gustado ver a todo el grupo en tensión. En el siguiente se han descubierto muchas cosas, interesante el ver cómo está la gente tras utilizar los Zodiarts Switches. Y gran sorpresa que [SPOILER] la profe sea Scorpion de los Zodiarts. Ya se notaba que estaba conpinchada con los malos [/SPOILER], pero no nos imaginábamos que tanto. Además vamos conociendo más de los malos (los Horoscopes) y algunos de sus miembros. Muy chulo el combate entre Fourze y Scorpion.
7,5/10


ANIME

Kino no Tabi: Nanika wo Suru Tame ni - Life Goes On
Tras terminar la serie de anime, ahora nos toca ver los OVAs. Por fin conocemos a la maestra de Kino y sus comienzos. Un buen OVA para contarnos cómo empezó todo (bueno, tras lo que ya sabíamos). Interesante, con momentos tensos [SPOILER] con lo de la loca asesina-viajeros [FIN SPOILER], en resumen un capítulo interesante. Además este OVA gana mucho gracias a que tiene una animación mejor y más actual que la de la serie, consiguiendo darle más intensidad a determinadas situaciones. Ya solo nos queda un OVA más para terminar con Kino no Tabi.
7,5/10

Kino no Tabi: The Beautiful World - Byouki no Kuni - For You
Segundo y último OVA de Kino no Tabi, con el que damos por terminada la serie. En esta ocasión nos cuenta una historia de otro de los viajes de Kino, como cualquier otro capítulo del anime. El aspecto más destcable, sin duda, es el cambio de animación: más modernizada, con un dibujo ligeramente variado, secuencias y movimientos semi-3D y más colorido todo. Son cambios visualmente llamativos pero que nos pareció que le quitaba parte del encanto "otoñal" que tiene Kino no Tabi. Por lo demás, una historia curiosa y dramática, como nos tienen acostumbrados.
7/10

Paranoia Agent [cap. 09~11]
El primero de los capis ha estado centrado en las historias que unas marujas contaban sobre Shônen Bat. Lo peor de esta serie es la poca continuidad que tiene la historia principal, porque lo que es el capi ha estado soberbio. Además de ciertas críticas a la sociedad, este episodio ha tenido puntazos increíbles como el del joven al que se le escapa lo que había estudiado. Sin duda un buen capítulo, en especial la primera mitad. Pero, como decimos, una lástima la poca continuidad, porque fastidia bastante la serie. Lo mismo se da con el capítulo 10, el segundo de los que hablamos aquí. Muy curioso e interesante si fuese algo independiente, pero algo decepcionante por ser un rodeo más a la trama principal.
Por último el 11 ha estado más flojillo, aunque al menos se ha centrado en la trama y ha servido para conocer mejor al detective y su situación un tiempo después del incio del caso de Shônen Bat.
7/10
Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 08~10]
El episodio 8 ha estado dedicado sobre todo a los sentimientos de André teniendo como contexto el deseo de María Antonieta de montar a caballo. El momento de Óscar saliendo a defender a André ante el rey ha sido sublime, ha conseguido encogernos el corazón. A grandes rasgos ha sido un capítulo bastante bueno, sobre todo por el centrarse más en André, que hasta ahora había aparecido como un mero secundario.
El 9 ha sido totalmente de otro estilo. La muerte del rey ya ha llegado y al final la Condesa du Barry ha de abandonar palacio. Nos ha gustado por el hecho de que termina lo que sería la introducción de la serie y ya podremos ver a María Antonieta en el trono. Muy grande Oscar en este episodio, sobre todo en la parte en la que la condesa se intentaba autoconvencer de que ha obrado bien. Una bonita escena en la que se consigue que el espectador sienta algo de lástima por el personaje, en contraste con la fría y enigmática expresión de Oscar.
El 10 tampoco ha estado mal puesto que ya ha comenzado a desarrollarse el siguiente arco argumental, centrado en Rosalie y Jeanne. El doblaje catalán de la primera de ellas no nos termina de convencer, le hubiera pegado una voz más dulce.
7,5/10

One Piece [cap. 516~517]
Último capítulo de la saga, por fin, centrado en Luffy. Ya sabemos cuál era el mensaje de Luffy a sus compañeros y en este episodio conocemos en profundidad la razón y vemos qué hará el aspirante a Rey de los Piratas durante ese tiempo. Ha estado bien y ha sido interesante ver los distintos tipos de Haki (y las menciones a usos antiguos por enemigos). El momento del final ha sido muy bonito con "We are", el primer opening, para cerrar esta saga y primera parte de One Piece.
Y en el siguiente... ¡Por fin se van reuniendo los nakamas! Parecía que no iba a llegar nunca *_*. El cambio de Ussop y Zoro nos han gustado, el primero más valiente y el segundo con más orientación :3. Tenemos ganas de que ya se junten todos y comiencen sus aventuras.
7,5/10

One Piece 3D: Mugiwara Chase
Especial de One Piece en 3D que cuenta una pequeña aventura de la banda de Luffy en busca del sombrero de paja robado.
Muy entretenido y muy chulo visualmente. Se nota que se creó expresamente para el disfrute en 3D, pues hay escenas muy impresionantes que vistas como se debe serían una pasada. Lo dicho, ha estado muy bien (y nos ha gustado especialmente porque hemos vuelto a ver la banda completa, juntos y en acción.
8/10

Hanasaku Iroha [cap. 14]
Este capi ha sido medio de transición. Las chicas se van de excursión por el insituto, lo que servirá para conocer mejor a la moza del hotel vecino. Este episodio ha sido entretenido y poco más. Ha tenido algo de fanservice, cosa que sobraba. Por otro lado, nos ha parecido muy gracioso ver a las protas en otro hotel y fijándose en las cosas que conocen por su trabajo.
7/10

Usagi Drop [cap. 07~08]
Otros dos bonitos capítulos de este anime. Nos hacen mucha gracia Rin, su amigo Kôki y Daikichi, hacen un grupo cómico muy bueno xD. Las partes centradas en la madre de Rin se nos hacen un poco más aburridas, aunque el momento en el que observaba a su hija visitando la tumba ha sido muy emotivo. Además nos agrada la pareja que forman la madre de Kôki y Daikichi y estos capis han servido para conocer mejor al peque ^_^.
7,5/10

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team [cap. 12] FIN
Capítulo extra como broche final de la serie. No ha sido de los mejores pero ha estado interesante para ver el después de la guerra. Nos ha gustado ese toque realista en cuanto a los personajes, lo de que no todos conservaban la esperanza de que [SPOILER] Shiro y Ayna siguieran vivos [/SPOILER]. Además nos ha estado bien que ambos habían encontrado al final la felicidad.
(Reseña próximamente)

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 13~15]
Interesante capítulo en el que Celestial Being intenta dar fin con la Guerra Civil de Azadistán rescatando al hombre secuestrado. Muy bueno el momento en el que el Gumdam Exia llega desarmado y avanza sin contratacar, dejando a todos boquiabiertos.
El 14, por el contrario, ha sido un capítulo transitorio, sin ninguna cosa destacable. Aunque parece que pronto volverán a la acción los Gundam Meister.
En cuanto al 15 ha sido un poco lioso, de sopetón, pero ha estado bien, especialmente por haber visto a los protas contra las cuerdas.
7/10

Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket [cap.01]
Empezamos nuevo Gundam tras finalizar 08th. 0080 se ambienta en el mismo año, pero nos ha gustado que tenga otro punto de vista. Es algo más infantil que lo que hemos visto hasta ahora de la franquicia, lo cual nos ha resultado más fresco y simpático. Parece que va a estar una serie entretenida.
6,5/10

Trinity Blood [cap. 01~02]
Comenzamos nuevo anime para sustituir a Kino no Tabi. Un buen comienzo, nos presentan al protagonista, Abel, en sus múltiples facetas, a algunos personajes y nos sitúan un poco. Todo ello con bastante emoción. Esperamos que siga así y vaya mejorando.
En cuanto al segundo, ha estado bien, un caso bonito y que se nos ha pasado bastante rápido.
7/10

Digimon Frontier [cap. 20~21]
Recordábamos que estos episodios nos gustaron mucho la primera vez que los vimos en la tele, y así ha sido. No son como el resto de capítulos de peleas y tal, sino que estos sirven como punto de inflexión del grupo y descubrir que no son tan fuertes como creían. Además muy bueno el recrear el comienzo de la serie desde otro punto de vista, ya que con él se ha comenzado a descubrir alguna cosa importante de la trama, [SPOILER] lo del "otro Kôji" [/SPOILER]. Como hemos dicho, muy buenos y algo más maduros.
8/10

Blood-C [cap. 09]
Sigue la sangría con la que terminó el anterior. La pobre Saya sigue pareciendo una inútil, [SPOILER] en sero, ¿no puede salvar a nadie de su clase? [FIN SPOILER], pero bueno, esa crueldad hace más interesante la historia. Ahora falta que empiecen a resolverse las cuestiones que le han planteado a Saya.
7/10


DORAMA

Regatta [cap. 08~09] FIN
Últimos capítulos de la serie. En el primero de ellos ya se nota que le queda poco puesto que van cerrando frentes. Por fin Oosawa y Misao se han confesado sus sentimientos, Yagi ya tiene alguien con quien estar y le han dado un correcto desenlace a Chiko. Lo malo es que, como de costumbre, el capi es algo lento. Pero al menos lo compensa al haber avanzado bastante la trama, ya no solo en temas amorosos sino también en el deportivo.
Respecto al segundo y último de la serie, ha habido algo que nos ha sorprendido para bien. No es un final típico que te puedas esperar ni feliz al 100%, pero a pesar de eso estamos satisfechos con él. Precisamente por eso, por salirse de lo habitual.

Secret Garden [cap. 10]
La trama sigue avanzando a paso de tortuga. Al menos este episodio ha tenido momentos divertidos muy buenos, como cuando el prota está actuando como extra en la película de acción y cuando éste y el director melenitas están borrachos perdidos. Y ya vamos por el ecuador de la serie... Aunque bien podría estar terminado de llevar un ritmo más decente.
6,5/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 07]
Otro curioso capítulo de este dorama. Esta vez centrado en el británico Paul. De nuevo, de nuestra parte favorita es la que la prota enseña algo sobre el idioma japonés, esta vez en referencia a los colores (especialmente el azul/verde). Sobre la historia en sí, ha estado bien, con momentos divertidos y tristes.
7/10


PELÍCULAS

Chak De! India [2007]
Buena peli y muy disfrutable un fin de semana por la tarde. Tiene muchas escenas emotivas y un mensaje muy positivo que lucha por la igualdad.
(Reseña próximamente)


La verdad es que esta vez hemos terminado bastantes cosas. Dos series tokusatsu, un anime y un dorama.
¿Hay alguna serie o peli que también veáis vosotros? ¿Qué opináis en vuestro caso?

4 comentarios :

Bambú dijo...

Cuántas cosas!!! Vayamos por puntos, que sino me lío XDD

- Sailor Moon, tengo este dorama bajado desde hace muchísimo tiempo y todavía no lo he visto porque quiero re-ver el anime. A mi también me hace ilusión ver a Keiko Kitagawa XD

- Paranoia Agent, he visto empezar este anime dos veces pero no lo he terminado de ver.

- Lady Oscar, debe estar bien el anime, pero creo recordar q son muchos capis, así que de momento creo q voy a pasar.

- Secret Garden, ¿solo un capi? yo me vi los 20 episodios en 3 días, me gustó demasiado XDD

Unknown dijo...

Sigo alucinando con todo lo que veis a la vez O_O!!!!!!!!. para mi el anime de sailormoon fue muy importante pero no tengo estomago para ver su live action XDDDDDDDDD y eso que me encanta Kitagawa pero...

Yer dijo...

¿Pero como teneis tanto tiempo? ¿De donde lo sacais?
De lo que comentais, hace poco empecé Usagi Drop y me está gustado mucho, es muy tierna.

Pata dijo...

Sobre Sailor Moon: Al principio tardaba mucho en ver los capítulos porque no podía, me mataba el peluche de Luna, tras unos 20-30 capítulos me acostumbré, pero es MORTAL xD para colmo un par de veces lo ponen en 3D... para eso ponedlo siempre, mendrugos xD

+1 al "de dónde demonios sacáis tanto tiempo" xD