9 de diciembre de 2011

Reseña Cómic: Las aventuras de Tintín - El Templo del Sol

DATOS:
Título original: Les Aventures de Tintin - Le Temple du soleil
Título en España: Las aventuras de Tintín - El Templo del Sol
Género: Aventuras
Autor: Hergé
Publicación en Francia: Casterman (1977)
Publicación en España: Casterman (2002)

ARGUMENTO:
Tintín, Milú y Haddock han viajado hasta Perú en busca de su amigo Tornasol. Sin embargo les será más complicado de lo que esperan, puesto que está secuestrado por unos incas.

OPINIÓN:
Nos apetecía probar ya algo de Tintín, ahora que con la peli se va a poner de moda. No hemos visto ni leído nada de él, por lo que le teníamos mucha curiosidad al ser uno de los iconos del cómic europeo. Y la verdad es que hemos quedado satisfechos con este primer contacto.
La historia en todo momento es bastante simple e infantil, pero es en eso en lo que reside el encanto de este tomo. Aventuras con sus partes predecibles e incluso algo típicas vistas ahora, pero que sin embargo son efectivas como el primer día. El Templo del Sol nos ha divertido a cada página y eso es al fin y al cabo lo que uno busca. Además sus personajes hacen que la obra sea todavía más simpática y entretenida ya que son de esos a los que les coges cariño en un abrir y cerrar de ojos.
El dibujo y el tipo de narración quizás era lo que más "miedo" nos daba, pero al final no nos ha supuesto ningún problema. El dibujo de los personajes es bastante simple, pero el autor se lo curra mucho para los fondos. Además el coloreado le queda muy bien (aunque no sabemos si era así originalmente o una modificación actual). El ritmo de la obra es muy ameno a pesar de que te puedes tirar un buen rato con un par de páginas. Pero gracias a que el tomo es muy finito la lectura es agradable y nada densa.
Como hemos dicho, hemos quedado contentos con esta primera lectura de Tintín. Una aventura de las de siempre. Entretenidísimo y con buenos toques humorísticos.

LO MEJOR:
- Es muy entretenido.
- Ese toque cómico en todo momento.
- Sus divertidos personajes.

LO PEOR:
- Algo racista en ocasiones, sobre todo comentarios de Haddock. Además tampoco nos gustó la poca consideración con la fauna, a la que no dudan en dar unos cuantos tiros.
- Las viñetas y los dibujos son muy pequeños.

RECOMENDACIÓN:
Sí que lo recomendamos, puesto que su lectura es muy agradable. Aunque eso sí, tened en cuenta que es un cómic orientado a un público infantil/juvenil.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

Unknown dijo...

Yo me leí toda la colección de cómics de titín hace como 9 años...mi padre es fan de él y la verdad es que la disfruté muchisimo!!!!!!!!!!!! Algunos son mejores que otros pero en general son tebeos que merecen mucho la pena, me alegra que vuestro primer contacto haya sido positivo ^^

Bambú dijo...

Creo que mis hermanos tenían cómics de Tintín,seguramente los tenga por casa, pero nunca me atrajeron XDD

Ahora que está de moda, lo mismo un día le echo un vistazo por curiosidad.