3 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: A little thing y Drop

A little thing called love - First Love (2010) [1h y 57min.] Na-Sakonnakorn y Wasin Pokpong

Nam es una estudiante poco agraciada e impopular, al igual que sus amigas. Un día conoce a Shone, un chico de su mismo instituto pero que es todo lo contrario a ella. El amor le hará cambiar e intentará que Shone se fije en ella.
Nos ha sorprendido muy gratamente esta película. No se puede negar que la historia no es muy original, el típico patito feo, pero esa simpleza no es ningún problema. O al menos no para nosotros. La película es tremendamente entretenida, muy divertida y con la que disfrutas cada minuto que pasa. Tiene un encanto especial, ya sea por la atmófera o por los personajes. Es cercana, tierna y con algún toque humorístico. Además los personajes son carismáticos y los actores hacen un buen trabajo. La música también es fabulosa, destacando sobre todo las canciones con letra.
A little thing called love no es ningún peliculón y tampoco pretende engañar a nadie. Es simple argumentalmente hablando, pero muy rica en el resto de elementos. Nosotros la hemos disfrutado mucho, hacía tiempo que no nos gustaba tanto una película romántica. Además nos ha dado ganas de ver más producciones tailandesas.

Nota: 7,5/10

Drop (2009) [2h] Hiroshi Shinagawa

Basada en la adolescencia del director. Hiroshi Shinagawa es un estudiante que decide cambiarse de instituto para convertirse en un macarra. En su nueva vida conocerá a un grupo de jóvenes delincuentes que, a pesar de los problemas a los que le llevarán, conseguirá construir una buena amistad.
Siempre nos hemos sentido atraídos por el género de macarras japoneses y cuando vemos el manga en las tandas de portadas del blog no podemos evitar sentir curiosidad. Cuando salió el tráiler de la película (el cual os recomendamos encarecidamente que veais) las ganas de adentrarnos en Drop nos aumentaron sobremanera. Desde entonces hemos querido ver la peli, pero por unas cosas u otras hemos tardado bastante.
Drop no es prácticamente todo acción, como sí que ocurre con Crows Zero. En este caso, al ser una autobiografía, se mezcla tanto la acción como la vida personal del protagonista y sus problemillas. En principio nos parecía una buena idea, aunque desde nuestro punto ralentiza bastante el film ya que suelen ser escenas un poco largas y lentas, suponemos que para darle más realismo. No es que fueran partes aburridas, en absoluto, pero sí que hubiéramos preferido algo más de dinamismo en este aspecto. Por el contrario, las partes de acción son magníficas. Ya no solamente las batallas en sí, sino también ese espíritu luchador de equipo, el honor y el esfuerzo. Todas las partes de acción nos encantaron y son suficientes para disfrutar de ellas sin sobrecargar. Además también hay hueco para el humor con alguna que otra escena, en general bastante conseguido, la mayoría nos hicieron gracia.
Las actuaciones están bien, no tenemos pega alguna, aunque bien es cierto que ninguna es muy destacable. La banda sonora es algo escasa para nuestro gusto, pero cuando suena alguna canción, bien instrumental o bien cantada, crean un ambiente muy bueno que encaja a la perfección con la película.
Hemos disfrutado mucho de las dos horas de Drop y es una pena que la cosa acabe aquí (no hubiera estado mal hacer una serie, para así disfrutarla por más tiempo). Con sus pros y sus contras, es una buena peli de macarras la mar de entretenida.

Nota: 7,5/10