9 de marzo de 2008

Reseña Anime: Kanon (2006)

Título: Kanon (2006)
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 24
Género: Seinen, Comedia, Drama, Misterio, Fantasía, Romance.
Año: 2006

Yuuichi Aizawa es un chico que tras siete años vuelve al pueblo en el que vive su prima y su tia. Yuuichi no recuerda nada de lo que vivió en ese pueblo, pero a medida que pasa el tiempo va recordando poco a poco. La historia girará en torno a Yuuchi y a cinco chicas del pueblo, cada una con su historia, desde una que busca algo que ha perdido y no sabe que es, hasta una que no recuerda nada salvo que odia a Yuuichi, pasando por una cazadora de demonios entre otras. Durante los episodios se irán desvelando los misterios que rodean a cada chica a la vez que van surgiendo nuevos recuerdos de Yuuichi.

Kanon está basado en un videojuego del mismo nombre creado por Key y Visual Arts en 1999 para PC y más tarde para Dreamcast, PS2 y PSP. Tiene varias adaptaciones, a novela ligera (de 5 volumenes), dos mangas (de 2 tomos cada uno), dos versiones distintas de anime (la de 2002 y la que presentamos en la reseña del 2006) y un OVA.

El anime se emitió en Japón entre octubre del 2006 a marzo del 2007 alcanzando 24 capítulos. Kanon se realizó de manos de Kyoto Animation siendo una nueva versión del Kanon que salió en 2002 (de 13 capítulos), esta nueva versión con mejor animación.

A nosotros nos ha encantado este anime, te mantiene pegado a la pantalla, es una serie que consigue mantenerte en vilo hasta el último capítulo. Los personajes tienen "algo" especial que te hace encariñarte. Se lo recomendamos a todos/as los/as que hayan visto Air y/o Clannad, a los que no, a los que les gusten las historias costumbristas con toques de misterio y fantasía. Muy recomendable (pero aseguraos de que sea la versiónde 2006).

Nota: 9,75/10

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Genial esta serie.
Preciosa, como las otras de Key. Y en cuanto a estética, mejor que la anterior versión.
Muy recomendada, aunque dramática.

Hibari dijo...

Esta noche aprovechando la velocidad de bajada que tengo ahora me descargaré tres o cuatro capítulos, ya os diré que tal me pareció.

¡Saludos!

Culgan dijo...

Joer con tan buena nota le tengo que echar un vistazo haber ^_^

Bambú dijo...

Me apunto este anime para verlo, tiene una pinta estupenda. ¿están bien los opening y endings?

Anónimo dijo...

Pues el opening es un poco lento y se hace largo, y el ending fastidia algunos finales xD (acaba triste y de repente el ending alegre xD), pero bueno, la serie e suna de las mejores que hemos visto.

Goseki dijo...

Igual me bajo algun capi y le echo un ojo, aunque no creo que lo vea hasta dentro de algun tiempo ^^