27 de abril de 2008

Nuestras Estanterías (1)

Otra nueva sección xD. Hace un tiempo nos pedistéis que enseñáramos nuestras estanterías y vamos a empezar a hacerlo. Lo haremos por trozos ya que queremos hablaros un poco sobre cada serie que la compone. Pues empezamos con la primera balda:


Empezamos explicando que hay en esta: Tenemos los 12 números de la Antología Clamp, los 3 números de la revista de Misión Tokyo que publicaron, 1 de la de AnimangaWeb, 1 or W, Dragon Ball, Bateadres (Touch), Short Program, una cajita donde venían un collar, reloj y anillo de FMA, la primera novela de Trinity Blood, nuestros mangas (Toramaru, Shinjitsu no Tomodachi, Budokai Tournament), los libros de aprender a dibujar manga y el artbook de North Side, de Clamp. Encima de Touch está la foto de nuestro difunto periquito, Kiriya y en frente de los manga una figura de Mario Kart y de Bulma. Ahora hablaremos un poco de cada manga de la balda.

1 or W
Autora: Rumiko Takahashi
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: La potencia expresiva de Rumiko parece brillar en su máximo esplendor cuanto más pequeño sea el formato en el que trabaja. Sus historias cortas, precisas como un mecanismo de relojería, están impregnadas de humor y poesía, y constituyen el antídoto perfecto tanto a la banalidad como a la grandilocuencia. Después del rescate de La tragedia de P, un nuevo volumen de historias cortas de la mejor mangaka de la actualidad llega a España.
Opinión: Está bien, son varias historias cortas de esta conocida autora. Lo compramos porque queríamos algo de Takahashi que no fuera muy largo.

Dragon Ball Ultimate Edition
Autor: Akira Toriyama
Tomos: 5/34
Estado: Parada
Argumento: Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
Opinión: Todo un clásico, para nosotros sobre-valorado, pero eso no quita que sea bueno. La empezamos porque sacaron el kanzenban con el primer tomo a 2 euros xD. La continuamos con sus tomos en oferta y la paramos. Ya la continuaremos en un tiempo.

Bateadores (Touch)
Autor: Mitsuru Adachi
Tomos: 11/11
Estado: Terminada
Argumento: Kazuya y Tatsuya Uesugi son dos hermanos gemelos. Kazuya es un chico responsable, maduro y le gusta hacer deporte, Tatsuya, por su parte, es todo lo contrario. Ambos son amigos de la infancia de Minami Asakura, a la cual siempre han emparejado con Kazuya por hacer buena pareja, pero... ¿los tres están de acuerdo con eso?
Opinión: Obra mestra, imprescindible para cualquier otaku. La genialidad en papel, seguimos sin entender como no traen nada más de este autor.

Short Program
Autor: Mitsuru Adachi
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: Por fin en España Short Program de Mitsuru Adachi, un autor famoso y querido en Japón y aquí conocido sobretodo por la popular serie Bateadores, que al igual que otras de sus obras fue adaptada a la televisión. Una excelente oportunidad para conocer más el trabajo de este autor.
Opinión: Otra joyita de Adachi en dos tomos de historias cortas. Nos costó conseguirlos pero ya los tenemos *-*.

Trinity Blood: ROM I - La estrella de la desolación
Autor: Sunao Yoshida
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: Se sitúa después del Armagedon, un desastre nuclear que azotó el mundo. A partir de ahí surgen los Methuselah, o también conocidos como Vampiros. Ahora el mundo está dividido en tres partes: El Imperio, que está gobernado por los Vampiros, El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por vampiros extremistas que se enfrentan al Vaticano. Nuestro protagonista, el sacerdote Abel Nightroad viaja a István, una ciudad-estado libre gobernado por Gyula Kádár, marqués de Hungaria. Con la llegada de Abel a István empezarán a ocurrir diversos sucesos con La Guardia del marqués y conocerá a personajes como la novicia Esther Blanchett.
Opinión: Una buena novela, vampiros, organizaciones secretas y misterio, ingredientes suficientes para tenernos enganchados.

Esto es toda la balda, ya pondremos la segunda.
Saludos.

11 comentarios :

lastmaito dijo...

wenas!es la primera vez que visito tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, sé lo dficil que es que te visite la gente y espero verte x mi blog algún dia, un saludo blogero amigo

Goseki dijo...

Nada nada!!! tienes que sacar una foto a toda la estantería!!! que para cuando llegues a la última yo ya me he comido las uñas!!! por cierto, buenas mini reseñas

Hibari dijo...

Jajaja, yo ya vi antes la imágen por el msn ^__^

Por cierto, faltan las figuras de Antología Clamp que tenéis arriba^^

¡Saludos!

Jeparla dijo...

Aisss, Touch...

yue_sayuri dijo...

Touch! que gran balda esta primera... ^^ xD un buen comienzo para enseñarnos vuestra estantería ^^

Yohishi dijo...

Quiero el segundo fasciculo!!!!!
Una pregunta, Tocuh está agotada o aún sacan tomos?, es porqué con vuestros scans de Cross Game y lo que hablaís de Adachi me están entrando ganas de comenzarla.

Anónimo dijo...

Sevi: Las figuras están en sus respectivos paquetitos xD, para que no se llenen de polvo. Si eso las sacamos para que posen xD.

Yohishi: Pues agotada no sabemos, pero hay gente que no la encuentra y como la editorial está desaparecida en combate... Aquí en Alicante, por lo menos, sí que está.

[Caleb] dijo...

Me gustaron las reseñas y la foto^^

Jeparla dijo...

Mas que desaparecida en combate, Otakuland cerro en cuanto a la edición de mangas y ya NO se reeditan.

Bambú dijo...

Buena balda, espero más ^^

Al final conseguí Touch (gracias a la parejita otaku) actualmente me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho, un gran manga :D

Zentraedi dijo...

No saben la envidia que me da que puedan tener la opción de tener Touch... yo ya estoy que tiro la esponga...

Saludos y sigan DB XDD