14 de junio de 2008

Reseña Anime: Busou Renkin

Título: Busou Renkin
Estudio: XEBEC
Episodios: 26
Género: Shonen, Acción, Fantasía, Romance, Comedia, Drama, Ciencia Ficción.
Año: 2006

Kazuki Mutou muere al intentar salvar a una misteriosa chica que estaba a punto de ser devorada por un homunculo, o eso creía. Se despierta a la mañana siguiente como si nada hubiera pasado. Pronto se verá envuelto en una lucha entre una extraña organización de Guerreros Alquimistas y Homunculos. Kazuki luchará junto a la chica que salvó sacrificando su vida y que luego ella le resucitó con un Kakugane, Tokiko, usando sus Busou Renkin (Almas Alquímicas).

Basado en un manga del mismo nombre, creado por Nobuhiro Watsuki (Kenshin, Embalming), que fue publicado entre 2003 y 2006 en la Shonen Jump con 10 tomos en total.

XEBEC (Love Hina, Shaman King) fue el estudio encargado del anime, se emitió entre octubre del 2006 y marzo del 2007 en TV Tokyo con un total de 26 capítulos.

Busou Renkin no es de lo mejor de Watsuki, pero como anime está entretenido. En muchos momentos la serie parecía una parodia a los shonen. Los diseños de los personajes y la historia no son muy originales, pero se dejan ver. El principio de la serie es bueno, luego se hace un poco pesado, pero en los últimos capítulos vuelve a coger la fuerza de al principio. Recomendamos la serie a los fanáticos del shonen.

Nota: 6,5/10

4 comentarios :

[Caleb] dijo...

Todavía no pude ver ese anime ^^U

Zentraedi dijo...

Pense que les había gustado más =?

Anónimo dijo...

Habra q verlo owo
colapso de animes =w=

Bambú dijo...

Me suena este tema de los homúculos y los alquimistas XDDDD

No he visto este anime, seguro que es entretenido pero no me parece que tenga un guión muy "original"