23 de junio de 2008

Reseña Anime: Romeo x Juliet

Título: Romeo x Juliet
Estudio: GONZO
Episodios: 24
Género: Shojo, Drama, Fantasía, Romance.
Año: 2007

La familia Capuleto gobernaba Neo-Verona hasta que el cabeza de familia de los Montesco acaba con casi todos los Capuleto, excepto Julieta. Años después, Julieta vive bajo el nombre de Odín, haciéndose pasar por un chico para que así nadie sepa que es de los Capuleto. Julieta no está contenta con la situación de Neo-Verona, así que se convierte en el salvador de la ciudad, El Torbellino Rojo. Pronto Julieta conocerá a Romeo, hijo del Duque Montesco, el que aniquiló a la familia Capuleto. Con ese encuentro, los dos quedarán enamorados y empezarán los problemas.

Evidentemente, Romeo x Juliet está basado libremente en la famosa obra de William Shakespeare. Además cuenta con una versión manga que todavía se está publicando en Japón en la revista Asuka teniendo de momento dos tomos.

El anime se emitió en Japón entre el 4 de abril del 2007 y el 26 de septiembre del 2007 en la cadena CBC y dirigido por el estudio GONZO (Chrno Crusade, Peace Maker Kurogane, Dragonaut). Su opening es la versión japonesa de You Raised Me Up de Brendam Braham, pero esta vez cantada por Lena Park.

Nos llamó la atención desde que se anunció que se iba a hacer una versión de anime de la famosa obra de Romeo y Julieta. No nos decepcionó. La historia, al estar libremente basada en la obra, hay cosas que no te esperas y personajes nuevos. El dibujo es bueno, le pega bastante, al igual que el diseño de los personajes. Aunque hay que decir que durante la serie baja un poco el nivel en los capítulos centrales, pero lo vuelve a recuperar conforme se acerca el final. Un anime bastante recomendable, sobre todo a las y los que les guste el shojo.

Nota: 7,2/10

2 comentarios :

Bambú dijo...

Es uno de los animes que tengo bajado desde hace algun tiempo pero que no he visto.

El dibujo me parece bonito, la historia la conozco de sobra y el opening es precioso, me encanta!!

yue_sayuri dijo...

He oído cosas muy buenas de este anime, pero como siempre no tengo tiempo para verlo... Aunque espero hacerlo en un futuro no muy lejano ^^