7 de junio de 2008

Reseña Anime: Shinigami no Ballad

Título: Shinigami no Ballad
Estudio: Group TAC
Episodios: 6 OVAs
Género: Romance, Drama, Fantasía, Tragedia.
Año: 2006

Momo es una Shinigami que va acompañado de su gato negro, Daniel. En los OVA se van contando diversas historias centradas en el romance y la muerte en la que Momo hace de nexo conector, es decir, lo único que tiene que ver un episodio con otro es Momo, salvo el penúltimo capítulo que aparece un personaje del primero.

Shinigami no Ballad está basado en una light novel (novela ligera) de K-Ske Hasegawa e ilustradas por Nanakusa. Se publicaron en la editorial Media Works reuniendo 11 libros y todavía publicándose. Además también cuenta con un manga que se empezó a serializar en 2007 en la editorial Hakusensha con un total de 3 tomos. Y por último también tiene un dorama de 12 episodios emitidos en TV Tokyo.

Este anime se emitió en la cadena WOWOW el 3 de Marzo del 2006 y terminó el 7 de Abril del 2006 teniendo un total de 6 OVAs. El estudio que se encargó del anime fue Group TAC (estudio que también ha hecho el anime de Touch).

Es buena, aunque flojea bastante con el paso de los capítulos. Las historias son interesantes y bien llevadas, a nosotros la que más nos gustó fue la primera ya que fue "la novedad". El dibujo es bueno y la animación es un poco malilla. Son pocos OVAs y entretenidos, para pasar el rato. Se la recomendamos a los que les gusten las historias románticas y dramáticas y a los que les sobre el tiempo.

Nota: 6,75/10

7 comentarios :

Bambú dijo...

Este anime lo bajamos hace algun tiempo porque su argumento nos llamó la atención. Sin embargo, todavía no lo hemos visto, está ahi pendiente en el disco duro :D

Aunque por vuestra opinión, no sé yo si merece la pena :S

Anónimo dijo...

No me gusto mucho, es bastante malo, os recomiendo ki-ba, me lo acabo de terminar de ver y es bastante bueno, aunque tiene 51 episodios

Zentraedi dijo...

La verdad es que le tenía un poco más de Fe. No me interesa.

Saludos!

. dijo...

No lo he visto...y creo que no lo veré, tengo muchas pendientes antes ^^.

[Caleb] dijo...

A mi tampoco me llama ^^U

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestro comentario.
Está bien, pero tampoco es una maravilla ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

no esta tan genial
pero me guto lo poqo 2qe lo
vi
qiza ez x q es el
tipo de anime
qe m gusta jojo
salu2