30 de junio de 2008

Reseña Anime y Manga: Air Gear

Título: Air Gear
Estudio: Toei Animation
Episodios: 25
Género: Shonen, Acción, Comedia, Deportes, Ciencia Ficción, Ecchi.
Año del anime: 2006
Año del manga: 2003
Autor: Oh! Great
Tomos: 19 (Abierta)
Publicación en Japón: Shonen Magazine, Kodansha
Publicación en España: Norma Ed.

Los Air Treck son unos patines modernos que la gente utiliza para hacer carreras y forman grupos llamados Storm Riders. Ikki consigue unos y su propósito será llegar a ser el Rey y conseguir su propia Regalia. Con ayuda de su amiga Ringo, irá formando su propio grupo de patinadores y así juntos participar en muchas carreras.

Basado en un manga del mismo nombre, creado por Oh! Great (autor de Del cielo al infierno), que comenzó a publicarse en Japón en mayo del 2003 en la revista Shonen Magazine. Norma Editorial ha sido quien nos ha traido el manga a España en el pasado Salón del Manga de Barcelona.

El manga cuenta con una edición especial y limitada de algunos de sus tomos y hace poco se dió la noticia de que el anime se ha licenciado en España.

Del manga sólo tenemos un tomo que compramos ya que el anime nos estaba gustando bastante, pero podemos decir que, como pasa con muchas series, el manga es mejor que el anime. El manga tiene escenas muy bien hechas y un dibujo excelente. El anime es bastante parecido al manga, así que en historia es prácticamente igual de bueno pero el dibujo a veces falla un poco. Una serie muy divertida y emocionante que seguro que gustará a todo el que lo lea, sobre todo a los que les guste el shonen (evidentemente). Pero si no estáis seguros de compraros el manga, siempre podéis veros algunos capis del anime, ya que como hemos dicho, es bastante semejante.

Nota al manga: 8/10
Nota al anime: 7,5/10


7 comentarios :

[Caleb] dijo...

Todavía no tuve la oportunidad de ver el anime o leer el manga,pero el diseño de personajes me gusta^^ (aunque abunde el fanservice xD)

Nekouji dijo...

El anime puede que me anime a verlo algún día, el manga no, es que son demasiados tomos y no creo que me termine de gustar...

Miharu dijo...

He tenido la tentación de comprar el manga varias veces pero es bastante larga... ¿está abierta todavía?

Por cierto, os he afiliado ^^

yue_sayuri dijo...

Del anime sólo encontré unos 13 episodios y no los vi todos ya que cuando empecé anunciaron la licencia del manga.

El primer tomo me pareció bueno, pero después tiene algunos que no están en la linia... Por el momento la sigo haciendo ya que me parece entretenida y contiene un dibujo que me gusta, pero ya veremos que tal continua ^^

Anónimo dijo...

Miharu: Sip, el manga todavía está abierto. Nosotros también te afiliamos ^^

Daiya dijo...

NEKOUJI dice: el ANIME puede q me ANIME a verlo...
¡¡ANIMATE HOMBRE!! SI LO HACES, YO SERE FIEL A TU ANIME JAJAJA

Desde luego patinar te deja un culo duro como una piedra y redondito... deberia de empezar a patinar q me estoy quedando fofo... (lo digo por el dibujo del manga q as puesto, q siempre me ha llamado la atencion por q me da la impresion de q el culo es el centro de la imagen.

knil dijo...

A mi el manga también me gusta más que el anime ^__^
Aunque con eso no digo q no me guste, jeje