16 de junio de 2008

Reseña Manga: .hack//

Título Original: .hack//Legend of the Twilight; .hack//Tasogare no Udewa Densetsu
Título en España: .hack
Autores: Rei Izumi y Tatsuya Hamazaki
Tomos: 4
Género: Shonen, acción, fantasía, comedia, aventura
Publicación en Japón: Comptiq, Kadokawa Shoten
Editorial española: Norma Ed.

Shugo y Lena comienzan a jugar al famoso juego online de The World ya que consiguen un premio, una edición limitada de los personajes de .hackers, los guerreros legendarios del videojuego. Entrarán bajo los nombres de Kite y Black Rose y juntos conocerán a personajes divertidos y misteriosos con los que vivirán muchas aventuras.

Norma Editorial comenzó con .hack// una de las que actualmente es una de las sagas más importantes de la editorial. Los dos primeros tomos llegaron a España en 2004 y los dos restantes en 2005, ya que tuvieron diversos problemas. En Japón, la serie tiene 3 tomos, siendo el último bastante más gruesos que los otros dos. Así que Norma separó el tercer tomo en dos.

.hack// es también conocido como .hack//Dusk y cuenta con una versión animada de 12 episodios emitidos en TV Tokyo y dirigidos por Bee Train. Norma Editorial nos está trayendo a España diversos mangas de esta saga, de momento están .hack//XXXX, .hack//G.U.+. y la recién licenciada .hack//Alcor. En Japón, a parte de los mangas ya nombrados, también están .hack//4koma, .hack//GnU y .hack//Link. Evidentemente también cuenta con sus videojuegos como .hack//Infection y .hack//Outbreak entre otros. Y por último, también tiene adaptaciones a novelas como .hack//Al Buster y .hack//Another Birth.

Nos leímos los primeros capítulos hace mucho tiempo, cuando nos comprábamos la Dibus!. En uno de sus números vinieron los dos primeros capítulos. Nos gustaron muchísimo, así que no tardemos mucho en comprarnos los tomos. Es un manga muy divertido, lleno de fantasía y comedia, con muy buenos momentos y batallas. El dibujo también es muy bueno, y le queda bastante bien al manga. Un manga muy recomendable, sobre todo a los que les gusten las historias de fantasía o los que quieran comenzar con la saga .hack.

Nota: 8/10



Noticias relacionadas:
Nuevo manga de Norma: .hack//Alcor

7 comentarios :

yue_sayuri dijo...

El mejor de todos los .hacks que me he leído ^^ Incluso jugué a un juego de PS2 después de leermelos ^^

[Caleb] dijo...

Me gusta mucho ese manga^^
Buena reseña n_n

Darlantan8 dijo...

Jurl, pues a mí me ha parecido de lo mas infumable que he leído nunca...

Hibari dijo...

Yo tenía dudas sobre si comprar este manga, y la verdad es que leyendo la reseña me dan ganas de comprarlo (pero por ahora no hay dinero XDD, bueno, si hay, pero hay que distribuirlo para todo el verano XDDD)

Saludos y buena reseña^^

Ulin dijo...

Y a mi que los .hack no me llaman... quizás si me hubiera animado con los juegos de ps2...

Bambú dijo...

Solo he leido el tomo 1 porque este título se lo compró Cho. A mi me resultó entretenido, pero claro tengo que leer lo demás para opinar. Aunque el dibujo me pareció chulo ^^

Goseki dijo...

No es muy infantil?? es que viendo los dibujos no se... tambien me llama porque casi todo el mundo da buenas criticas