2 de junio de 2008

Reseña Manga: PeaceMaker Kurogane

Título Original: Peacemaker Kurogane
Título en España: Peace Maker Kurogane
Autora: Nanae Chrono
Tomos: 5 (abierta desde 2005)
Género: Shonen, acción, drama, romance, samuráis, histórico
Publicación en Japón: Mag Garden, Comic Blade
Editorial española: Ivrea

Tras el incidente de la posada de Ikedaya, Tetsunosuke ya forma parte del Shinsengumi (aunque como paje de Hijitaka). La historia de los Tetsu y su hermano (bueno y de todo Peace Maker) cambia con la llegada de un carismático personaje: Ryoma Sakamoto, el hombre que quiere un cambio para Japón. Y no puedo contar más ya que sería spoiler de la precuela.

Licenciado por Ivrea, llegó a España en el 2004 antes que su precuela (Shinsengumi Imon Peace Maker, en 2006), por lo que resultó algo lioso al principio. Originalmente se publicó en la revista Comic Blade de Mag Garden acumulando un total de 5 tomos y sigue abierta desde 2005, fecha en la que la autora la dejo parada para tomarse "un breve descanso". Como curiosidad la precuela de Peace Maker Kurogane se publicó en la revista Monthly Shonen GanGan de Square Enix y la continuación cambió de revista y editorial.

Peace Maker Kurogane tiene una versión de anime que cuenta de forma mezclada acontecimientos de Shinsengumi Imon Peace Maker y esta en 24 capítulos. Además esta serie de anime está licenciada en España de manos de Selecta Visión.

Nos encanta. Es uno de los mejores manga que hemos leído. Un shonen hecho por una mujer que parece un seinen. Aunque el dibujo al principio es malillo luego es estupendo. Todos, todos los personajes tienen su fondo, su historia, no son simples personajes planos sin sentido, la autora consigue enganchar al lector a esta obra de manera espectacular. Traición, mentiras, conspiraciones, acción, venganza, asesinatos, obsesiones, locuras, una pizca de romance. Sólo puedo decir cosas buenas de esta serie, bueno, no, lo malo es que la autora no la sigue desde hace 3 años. Por último, recomendamos este fabuloso manga a todos y todas, sobre todo a aquellos/as que les gusten las historias de samuráis, aunque esto es más que un manga de samuráis.

Nota: 9/10

10 comentarios :

. dijo...

Yo me leí la precuela antes, y así me ahorre lios ^^. Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho, la única pega de este manga es que ese "breve descanso" ya dura demasiado... yo es que no puedo entender a la autora ¬¬.

Yohishi dijo...

Los samurais molan ^^
De la obra no puedo decir nada porqué básicamente no me acuerdo de ella, para un tomo que me lei de prestado hace ya pun...

Battosai dijo...

Éste no sé qué tal será, pero Shinsengumi Imon Peacemaker me dejó frío...... y éste supongo que será por el estilo.

Bambú dijo...

En primer lugar quiero dejar claro que no he leido este manga.

No es un manga del que todo el mundo hable, no es muy famosos. Sin embargo, casi todo el mundo que se hace estas sagas están encantados, asi que no estará tan mal.

No sabía siquiera que era de samurais, ahora lo miraré con otros ojos ;)

Hibari dijo...

Yo esta la tengo apuntada, asique seguramente cuando me ponga al día con Bleach y Yotsuba seguramente me compre esta^^

Anónimo dijo...

Es increíble este manga.

Con todo lo que se espera de emocionante por la parte que le corresponde a un shonen, y con unos personajes profundos y una historia que atrapa cada vez mñás, más propia de los seinens.

Eso sí. Kurogane es mucho más emotiva y esta mejor narrada que Imon.

Zentraedi dijo...

Pues siempre he querido este manga (y su precuela)... pero el hecho de que esté parada me frena... ¿porqué tanto? porque la verdad de las cosas es que está parada no para darse un descanso... sino porque no sabe como continuarla y no quiere matar a nadie porque se ha encariñado mucho con los personajes... insólito... Nanae Chrono no tiene respeto hacia sus seguidores y por lo mismo paso de sus obras (aunque ganas no me han faltado)

Saludos!

Naly dijo...

Tengo PeaceMaker... y bueno, voy a opinar (¿puedo? XD)

Pues la edición que ha hecho Ivrea sinceramente no me ha gustado mucho, le veo bastantes errores. Pero por lo general,viendo lo que ha hecho la autora, pueshh... está bastante bien.

Lo que la noto es que se vuelve bastante macabra... muchas muertes (no voy a chivar quien se muere en el tomo 2, ok?), pero esta autora... parece ser que...

En fin, que es otra de las que están dejando morir este manga. No mueve el chí la tía, y la tiene paradilla... una pena. Y no sé el porqué.

Pero bueno, aconsejo que se la compre la gente. ^^

Chau.

Anónimo dijo...

es una de las mejores series que he leido y visto...
con eso digo todo.. n_n

la lata es que quede colgada,espero que la auntora la continue..

soun dijo...

Ya podeis acutalizar la reseña, porque tanto en japón como en españa, esta a la venta des de hace unos meses el 6 volumen de la obra y en japón aun se sigue publicando, el 7 volumen que sera el final de esta obra.