7 de julio de 2008

Reseña Dorama: Gokusen

Título: Gokusen
Canal: Nippon Television
Episodios: 12 + 1 especial
Género: Josei, Drama, Comedia.
Año: 2002

Kumiko Yamaguchi forma parte de la familia yakuza de los Oedo. Vive con su abuelo, y con los sirvientes de la familia, ya que sus padres murieron. Kumiko decide entrar en el Instituto Shirokin como profesora de matemáticas. Una vez dentro deberá de ser la tutora de la clase de 3º D, la clase más problemática del instituto.

El dorama de Gokusen se emitió durante 2002 entre abril y julio en Japón alcanzando una cota media de 14,4% de share. Consta de 12 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno y un especial que se emitió en marzo del 2003. El dorama tiene como ending Feel your Breeze de V6. Además el dorama cuenta con una segunda y tercera temporada.

Esta serie está basada en el manga del mismo nombre de Kozueko Morimoto, que consta de 15 tomos y 12 tomos de su versión de bolsillo. También cuenta con una versión animada de 13 episodios emitidos en la misma canal que el dorama.

Es bastante divertido, con sus momentos cómicos cuando los tiene que haber. Las historias de los alumnos son bastante interesantes, aunque lo malo es que siempre terminen igual (Yankumi mostrando su modo yakuza y peleándose). A veces se hace un poco monótona, pero tiene escenas muy emotivas que lo compensa (esos momentos en los que la clase se une por un motivo). Pues un dorama bastante entretenido y recomendable a todos.

Nota: 7/10

5 comentarios :

Muramasa dijo...

No dudo que sea entretenida y tal, pero esto de que un profe se meta en una escuela y le toque la peor clase de todas está bastante trillado.

El mejor siempre será Onizuka.

Por cierto, ¿queréis linkearme? (mi url es: http://tdd-1.blogspot.com) Yo lo he hecho con vosotros.

Nekouji dijo...

Me la han recomendado un montón de veces. La verdad que la actriz que hace de la profe me cae bien ^_^

A ver si la descargo o algo

Summer dijo...

Pues parece que pinta bien. Otra a apuntar...

Daiya dijo...

creo q esta seria una buena licencia Josei por parte de norma, q dijo q traeria mas cosas de este genero...

Yohishi dijo...

A mí me divierte mucho, me parece muy bueno.