19 de diciembre de 2008

Opiniones de las compras saloneras y otros

¡Por fin! Hoy 19 de diciembre acabamos oficialmente de leer todo lo que compramos en el Salón del manga (más agregados). Y es que entre el blog, Paradise Library Manga, Coke el instituto, yo la universidad, los libros que teníamos, los exámenes, trabajos, asuntos familiares/personales, compras, etc. no hemos podido leerlo todo hasta hoy. Así que, aunque hemos tardado, lo hemos leído todo, aquí van (Coke en verde y Kyô en azul) :

FAIRY TAIL #01

Muy bien. Un shonen prometedor repleto de comedia y acción por igual. No tengo más que decir, por lo menos en el primer tomo Hiro Mashima ha hecho que me divierta leyéndolo ^^ un 8

Guay, ya me leí el primer tomo por scans, pero me ha gustado bastante releerlo en tomo ^^. Muy divertida, con un dibujo muy bueno y nada más que decir, promete ser una serie bastante buena (eso sí me recuerda mucho a One Piece xD). Le doy un 8.


SHIRLEY

Durante el tomo se nota la evolución de la autora. Empieza con una Kaoru Mori inexperta tanto en dibujo como en la forma de contar la historia, pero va mejorando con el paso de los capis y terminamos viendo a la Kaoru Mori de Emma, y quizás eso haya sido la causa por la que me han gustado más las historias posteriores a la de la criada Shirley. Me ha gustado y es bastante recomendable para ser un tomo único (aunque todas las historias se podrían continuar con facilidad). Le doy un 8 bien merecido (por cierto, me han dado ganas de pillar otro tomo de Emma xD)

Para empezar, me ha sorprendido. No me esperaba que me fuera a gustar tanto xD. Un tomo único con varias historias de criadas (en principio la de Shirley que dura varios capítulos, pero luego otras de capítulos únicos). A diferencia de Emma estas historias no se centran en el amor, cosa que resulta bastante agradable por una vez XD. Lo he disfrutado mucho y me ha gustado mucho, un 8.

[Reseña]


ODA A KIRIHITO #01-#03 [FIN]

Me ha gustado más que Ayako, la historia me parece más interesante. Todo está muy bien hecho, pero como siempre, hay partes muy buenas (las del prota) y partes aburridísimas (en las que no sale el prota). El final me ha sabido a poco. Le doy un 8,25

Una serie muy buena. Empieza con la existencia de una enfermedad (el mal de Monmo) que afecta a la fisionomía de las personas haciéndolas parecer animales. Con esa enfermedad entramos en una historia de misterio, traiciones, supervivencia,... Con Kirihito Osanasi como protagonista, un médico que investigaba el origen de la enfermedad y terminó afectado por ella. Muy recomendable, si ya has leído algo de Tezuka seguro que te gustará. Un 8 a toda la obra.

[Muy pronto reseña]


BLUE DRAGON #04 [FIN]

Que triste que la batalla contra el Fénix haya durado mucho más que la de Opscuria xD. El único capi que he notado la gran velocidad ha sido en el último, los demás bien. El final no me ha hecho mucha gracia, pero en fin xD le doy... un 6

Bueno, no sé que decir... La verdad es que malo del todo no ha estado, pero tampoco se podría decir que ha sido un buen tomo final. La pelea final ha sido una mierda, eso sí. Así que nada, entre el cambio misterioso de fuente para las sombras, que tocaba a veces descrifrar qué ponía... y lo rápido que han sido los últimos capítulos... pues eso, un 5,75.

[Reseña]


KIMAGURE ORANGE ROAD cat. #01

Si lo comparamos con el anime es un poco soso. Pero está bien, aunque no tiene el mismo encanto. El dibujo es antiguillo y la historia está bien, aunque ya se nota demasiado hacia donde va Kyosuke. Pero bueno, está bien, aunque yo solo la recomendaría a los que han visto el anime. Le doy un 7

Un clasicazo por fin en España (de nuevo). Me ha gustado mucho leerlo ^^. El dibujo es algo feucho, pero de deja ver, no está tan mal. La historia peca de algo típica, un triángulo amoroso... aunque poco triángulo, está claro a quién apunta Kyôsuke XD. Ha estado bien, un 7.


RG VEDA #03

Sigue molando ^^. La historia continúa avanzando con muy buen ritmo. En el tomo se ha hablado algo más de Soma, pero todavía me parece insuficiente, ¡que le den más importancia a la pobre, que apenas sale! xD. Y Karura mola mucho. Un 8,7

Cada vez mola más, van avanzando y el grupo se va ampliando. Mola Kujaku, es misterioso y no se sabe bien qué trama xD. Me gusta mucho también Karura y Kendappa. Me gusta mucho como dibujan las escenas del manga *-*, muy buen tomo. Le doy un 8,25.


FULLMETAL ALCHEMIST #18

FMA ha vuelto a subir. Los anteriores tomos estaban un poco normalitos pero este ha molado mucho. Genial el tomo, un 8,5

Genial, me encanta. Ha sido un tomo muy bueno. Por fin conocemos al último homúnculo que nos fataba por conocer, bestial, no me lo esperaba para nada... además me encanta *-*, ya me gustaba el personaje y ahora que tiene "eso" más. Pues un tomo completito, no comparto la opinión de los que quieren que Arakawa vaya terminando FMA xD. Un 8,7.


XXXHOLIC #13

Buah, increíble. Termina el caso de Kohane, me ha encantado, sobre todo "ese momento" tan tenso. No tengo nada más que decir (quiero el siguiente tomo ya >_<), un 9.

Dios, me encantan las CLAMP XD. Se acaba el "caso Kohane", el final se acerca (?), Kimihiro y Domeki cada vez están más unidos (l)XD. Buen tomo, un 8,7.


NARUTO #37

Joder, parecía que no iban a morir nunca xD. El protagonista del tomo es Shikamaru (WTF)... aunque no entiendo porqué ._. . Bueno, le doy un 5,2

Bueno... mejor que el anterior, supongo. No veo normal que el protagonista de la historia no salga mucho en su propio manga, pero bueno... para poner el entrenamiento que pongan otra cosa, eso sí XD. Nada... más combates, que no han estado mal. Un 6.

(Vamos a dejar de llevarla al día por un tiempo)


CRIMEN Y CASTIGO

La historia que se plantea es bastante interesante y tal, con las paranoias del prota. Pero como lleva sucediendo en los mangas que he leido de Tezuka, sobran cosas. Las partes en las que se aleja del prota no hacía falta que las hiciera, no aporta nada :S. Quitando eso me ha gustado, y además con un dibujo muy mono xD. La hisoria de Lemon Kid también está bien, aunque se podría haber reducido un poco. A estos oneshot les doy un 5,75

Bueno... no me ha apasionado, la verdad... Me ha parecido confuso, rápido y flojo. Como mucho le podría poner un 4. Sobre Lemon Kid, pues me ha gustado más que Crimen y Castigo, me parece que está mejor contada, no es tan liosa... le doy un 5. Así que la nota al tomo completo es un 4,5.

[Muy pronto reseña]


DETECIVE CONAN VS. MAGIC KAITO

Muy bien. Algunas historias ya las conocía (del anime) pero guay ^^. Odio a Kid... es un creído de mierda xD. Pero en general bien, y muy recomendable ^_^. Le pongo un 7.

Genial. Ya hacía tiempo que no leía mangas de detectives y me ha encantado... tanto que estoy deseando seguir leyendo el vol.2 de Conan XD. Ninguna de las historias las he leído en el manga de DC, pero las vi en el anime (casi todas), aún así lo he disfrutado mucho. Kaito es genial XD. De nota le doy un 8.

[Muy pronto reseña]


.HACK//ALCOR

Pues guay, ya lo traduje xD. El principio es un poco confuso pero con el paso del tomo se va aclarando. El dibujo es muy mono y la historia de la prota mola. Lo malo es que se queda el final abierto y varias cosas se quedan sin explicar. Le doy un 6,2 ^_^

Tiene un buen dibujo, una historia entretenida y conexión a otros .hack// (Endurance, Kuhn, etc.), así que no ha estado mal. Un 6.

[Muy pronto reseña]


KINGDOM HEARTS FINAL MIX #03 (Último)

El tomo pasa rápido aunque no tanto como los anteriores. Las peleas muy breves, al igual que las explicaciones. Eso sí, el dibujo muy bueno, como siempre (me ha encantado Bestia *_*). No ha estado mal para ser último tomo y la historia extra es bastante mona. Le doy un 6,5.

Como todos, pienso que esta serie es demasiado rápida... que hayan peleas de una sola viñeta es demasiado XD. Por lo menos el dibujo es muy bueno (aunque Kairi siempre sale cabezona... mucho...). Espero que Chain of Memories y KH FM2 vaya con mejor ritmo porque las historias dan bastante juego. Un 6,25.

[Muy pronto reseña]


NANA #18

Me ha encantado el tomo. Me gustan mucho las escenas que hace la autora de los personajes en el futuro *_*. Es tomo es bastante emocionante y no paran de ocurrir cosas una detrás de otra. Ya ni me acordaba lo que me gustaba este manga. Le doy... un 9 al tomo.

Mola mucho. Tengo muchas ganas de saber cómo terminará este manga, pero también creo que me daría pena. En este tomo tenemos más flashfowards, además SPOILER Nana empezará como solista /SPOILER y todo lo que conllevará. Muy buen tomo, un 8,5.


Ahora los agregados (que no les hicimos foto cuando los compramos ^^u):

THE ONE POUND GOSPEL #03

Hacia el final del tomo se nota un pelín que el dibujo ha mejorado. Con este tomo la historia principal ya empieza a parecer repetitiva (aunque las historias de los boxeadores y tal si que son distintas entre sí) y menos mal que sólo le queda un tomo más. Y bueno, el tomo en general, en la linea de los anteriores. Le doy un 7.

Ya lo ha dicho Coke y lo afirmo, empieza a ser repetitiva. Si llega a ser una serie más larga me plantearía dejar de comprarla, pero al quedarle un tomo la acabaremos. ¡Ojo! No digo que sea mala, que no lo es, es divertida y mola, pero 3 tomos de 10€ en los que a grandes rasgos pasa lo mismo (la relación entre el boxeador y la novicia a penas avanza y Hatanaka sigue igual, con su gula...) resulta cansino. Eso, un 6,7.


LOS CARRUAJES DE BRADHERLEY

Mola bastante. Las historias giran entorno a la familia Bradherley de distinta manera entre ellas. El dibujo es muy detallado, y quizás solo me pase a mi, pero hay veces que me recuerda al de Norihiro Yagi (Claymore) xD. La historia que más me ha gustado, y con diferencia, es la 6 "La plata oculta de la podredumbre". Eso, que me ha gustado y bastante cruel. Le doy un 8.

Muy buen tomo único. Varias historias con el mismo punto en común, Bradherley. No diré nada para no desbaratar nada. La historia que más me ha gustado ha sido la de "Amiga", el capítulo 2. Eso sí, tengo que comentar que la fuente empleada es un poco cutre ^^u. Un 8.

[Muy pronto reseña]


Pues ya está. Estas navidades además de leer libros, yo estudiar para los exámenes de enero, hacer PLM, hacer trabajos, divertirnos, jugar a la Wii, etc. leeremos mucho manga XD, las compras que tenemos pendientes.

8 comentarios :

Jeparla dijo...

Jajajajjaja, si que habéis tardado...
No se que digo, si a mi del Salón aun me quedan 5, más otros tres que compré en ¡septiembre! más lo de estas dos semanas.
-_-
Y lo peor es que en Navidades más trabajos.
Ummm, os ha gustado los Carruajes, mola. Lo único, que yo ya no daría tanta nota a FMA... se está haciendo lioso y demasiado extenso (igual que Nana, que yo ya no se ni de que va xD)
Saludos!

jota-chan dijo...

de los que habeis dicho solo he leido el de Nana, Fairy Tail y Kingdom Hearts, coincido mucho en lo que decis, aunque yo al 18 de Nana le doy un 10 XD es quizas mi tomo favorito.

yuna dijo...

Quiero Nana, por qué no tengo dineroo?? Lo leeré por scans supongo ains...

Miya dijo...

Con vuestras opiniones me habéis hecho recordar que tengo el tomo de Conan VS Kaito a la mitad... y eso que adoro a Kaito, es el mejor *w*

RG Veda, un tomo 3 INREÍBLE, con mayúsculas, no pensaba que me gustaría tantísimo >__<

Nana... yo espero que termine ya... se está alargando demasiado, y a mi parecer lo de Shin sobraba... U_U

Las demás ya está, son las unicas que he leído de vuestras opiniones xD

Yer dijo...

uff muxa lectura junta jejeje
mm...me haceisdudar,..estaba tope convencido de pillarme Kimagure pero si decis esas cosas...aaishh q lioo

otakupsx dijo...

quiero leer nana y kh remix

Hibari dijo...

Uff, pues la verdad esque me ha llamado la atención Oda a Kirhito. Detective Conan estoy seguro de que lo acabaré comprando...

Yohishi dijo...

Quieeeero KOR...

En FT hemos puesto la misma nota, la verdad es que se lo merece (L)