11 de diciembre de 2008

Reseña Manga: Blue Dragon - RalΩGrad

DATOS:
Título original: Blue Dragon: RalΩGrad
Título en España: Blue Dragon: RalΩGrad
Género: Shonen, Aventuras, Acción, Ecchi.
Autores: Tsuneo Takano y Takeshi Obata
Tomos: 4
Publicación en Japón: Shueisha, Shonen Jump (2007)
Publicación en España: Glénat (2008)

ARGUMENTO:
La humanidad corre el peligro de ser destruida por las Sombras, unos parásitos procedentes del No-mundo que habitan en la sombra de los seres vivos. La última esperanza de supervivencia es liberar a Ral, un joven de 15 años que ha pasado toda su vida encerrado en una jaula, a oscuras, ya que alberga en su interior la peligrosa Sombra-dragón Grad. La decisión no está exenta de riesgos. Aunque la Sombra-dragón parece dispuesta a colaborar, podría decidir en cualquier momento devorar a Ral por dentro para dominar su mente por completo...

OPINIÓN:
Es un manga entretenido pero que no destaca mucho en su historia. Es muy normalita y sin muchas complicaciones (pero vamos, que le pasa a este y a más de la mitad de los mangas de la Jump). Aún así, es un manga divertido y sin muchos tomos.

LO MEJOR:
- El dibujo del maestro Obata.
- Pocos tomos.

LO PEOR:
- El fanservice.
- La velocidad de los últimos capítulos del manga.
- La cagada de Glénat con la fuente de las sombras en el último tomo.
- El final del manga.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si lo que buscas es un shonen con el que entretenerte y pasar un buen rato. Pero si buscas algo más serio, pues entonces no escojas este manga.

NOTA:
6/10

9 comentarios :

Pata dijo...

A mí me gustó... xD
Pero, eso sí, demasiado fanservice, demasiado...

Yer dijo...

No, no es la octava maravilla, pro entretiene. Suerte que son 4 tomitos.

Anónimo dijo...

Yo me leí el primer tomo y no me gustó nada =S

jota-chan dijo...

esta serie aun la tengo pendiente, me gustaria leerla aunque casi todo el mundo dice que no es gran cosa.

yue_sayuri dijo...

Los dos primeros tomos me gustaron bastante, pero en el tercero ya se veía un clava desmejoría... Eso llevo a su poca popularidad en los ranking y que al final acabará siendo cancelada precipitadamente. Encuentro que con algo más de apoyo podrían haber conseguido algo interesante... Así tal cual está, no pasa de ser una lectura, pero no muy entretenido u.u

Bambú dijo...

No lo he leído y creo que no lo haré porque ni Cho ni yo nos la vamos a comprar. Al principio pensamos en comprarla pero despues de ver las opiniones de la gente, mejor compramos otra serie ^^

Anónimo dijo...

Este manga no me llama mucho la atención.

KillBoss dijo...

A mi gusto bastante, entretenido y sin mucho más xD, excelente dibujo, lastima que del final con prisas, creo que un tomo más para desarrollar mejor el desenlace de la historia hubiera sido lo mejor, y leyendo las notas finales del los autores, uno se da cuenta que nos les dejaron hacer lo que querian, y que la jump metio mano para que fuera un manga demasiado tipico.

knil dijo...

El manga en si no está mal, pero no me atrajo lo suficiente como para comprarlo y sobretodo me decepcionó el final...