2 de septiembre de 2009

Reseña Anime: Higashi no Eden

DATOS:
Título: Higashi no Eden
Estudio: Production I.G.
Episodios: 11
Género: Misterio, acción, drama.
Año: 2009
Fansub: Anime Underground

ARGUMENTO:
En el año 2010 caen en Japón 10 misiles que dejan completamente destruidas varias zonas, en el que por suerte no han habido víctimas. A ese día se le conocerá como el "Lunes descuidado". Unos meses después, Saki Morimi que está en Washington de viaje de fin de carrera se encuentra en frente de la Casa Blanca a un joven desnudo con un móvil y una pistola que por lo visto no recuerda nada. Pronto Saki y el joven (que dice llamarse Akira Takizawa) empezarán a entrar en una espiral de misterios y tragedias en las que se decidirá el futuro de Japón.

OPINIÓN:
Una de las mejores series de la temporada de primavera. Una serie que promete y cumple dosis de intriga y misterios. Con el paso de los capítulos vamos conociendo nuevos personajes y algunas intenciones así como la verdad que se oculta tras el misterioso móvil de Takizawa. Es muy entretenida y bastante novedosa teniendo en cuenta las otras series que hubo en la temporada. Además cuenta con el diseño de personajes de Chica Umino (Honey and Clover) que le dan un toque muy bueno. Como empezábamos diciendo: una de las mejores series de la temporada de primavera.

LO MEJOR:
- La historia.
- El diseño de personajes.

LO PEOR:
- A veces es un poco liosa porque da mucha información.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si quieres disfrutar de una serie de misterio y cortita pues esta es más que recomendable.

NOTA:
8,75/10


14 comentarios :

Miya dijo...

La tengo en pendientes desde que salió >_<
Lo que nunca había visto el OP, y me ha gustado mucho la forma en que está hecho, quizá le hubiera puesto otra música, pero me gusta ^^

Endles-story dijo...

Tiene buena pinta, y si es cortita quizás le doy una oportunidad ^^

Unknown dijo...

de este anime, he oído tanto buenas criticas como malas. El dibujo de los personajes es bien bonito, pero no me termina de llamar el argumento

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nekouji dijo...

El argumento me mola, otra para la lista de pendientes, aunque siendo cortita es posible que la vea antes de lo ke me imagino

Yaichi dijo...

Una gran serie sin duda!^^ Nada que envidiarle a las demás, y con ese diseño de personajes mejor todavía!*o*
Además el op y el ed son una pasada!xD

Inesuka dijo...

Parece interesante y son nada más once capitulos, la veré en cuanto pueda!! ^^

Yer dijo...

Concuerdo con vosotros en género y número, y sí, a veces es liosa, pero falta muchos huecos por tapar, que para eso estarán las pelis, no?^^

Bambú dijo...

Me a gustado lo que he leido, la bajaré ;)

Gracias por el enlace del fansub ^^

yue_sayuri dijo...

No sé como lo hacéis para ver tanto anime... estáis echos unos cracks! Esta serie nos interesaría echarle un vistazo, pero como siempre, dudo que lo hagamos -.- (tiempo, maldito tiempo)

Aichan dijo...

Hola!! he llegado a vuestro blog x medio de otro blog, y la verda sq me gusta muxo :) podemos afilianos?? mi blog es: http://elrinconcitodelamagia.blogspot.com/ pasaros cnd kerais ^^ gracias

Aichan dijo...

Muchisimas gracias x afiliarme :) yo tb te afilié ya ^^ nos leemosss :D

KillBoss dijo...

Esta serie me gusto, pero me quede con la sensación de que faltaba algo, provocando que no acabara de cumplir mis expectativas (aquí esta el problema, cuando esperas mucho de algo nunca acaba satisfaciéndote XD), espero que con las películas eso se subsane XD.

Saludos.

Euge dijo...

Tengo que verla porque el dibujo me parece precioso y ya he leido bastante bien sobre ella :)
El OP no me ha gustado para nada, no es feo pero no es de mi gusto xD