20 de septiembre de 2009

Reseña Dorama: Delightful Girl Choon-Hyang

DATOS:
Título: Kwaegeol Choon-Hyang
País: Corea del Sur
Canal: KBS2
Episodios: 17
Género: Comedia, romance, drama
Año: 2005
Fansub:
Asia Team

ARGUMENTO:
Una historia basada libremente de la leyenda coreana de Choon-Hyang (o Chunyan). Lee Mong-Ryong es un chico de familia adinerada que tiende a meterse en peleas, por lo que sus padres deciden mudarse con él de Seúl a Namwon (un pequeño pueblo). Allí tendrá un acidentado encuentro con una chica llena de energía llamada Sung Choon-Hyang y desde ese momento se declaran enemigos. Pero una noche, Mong-Ryong se emborracha sin darse cuenta y acaba durmiendo con Choon-Hyang, cosa que termina con una pillada por parte de los padres. ¿Cómo solucionar el lío para que no les expulsen? Pues casándolos. Así los dos tendrán que convivir obligados como marido y mujer enfrentándose a múltiples malentendidos.

OPINIÓN:
Es un drama muy divertido, eso sin duda. La historia de Mong-Ryong y Choon-Hyang es como poco entretenida, dividida en 3 etapas (instituto, universidad y vida laboral) con infinidad de malentendidos, líos y reconciliaciones. Cuenta con actuaciones bastante buena por parte de los dos protagonístas y los otros secundarios. El gran punto a favor de la serie es, sin duda, sus escenas cómicas protagonizadas por la pareja. Quizá termina haciéndose un poco larga, pero merece la pena.

LO MEJOR:
- El dúo protagonísta, sobre todo Jae Hee (Mong-Ryong), las caras que pone no tienen precio XD.
- Las escenas cómicas.

LO PEOR:
- La serie sigue constantemente el mismo esquema en grupos de capítulos, por eso al final termina haciéndose un poco pesado.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si te apetece ver una serie de comedia romántica, seguro que esta te va bien.

NOTA:
8/10

7 comentarios :

binilla dijo...

Tiene buena pinta :D, lo añado a mi larga lista...aunque este es comico y me hará reír después de ver un litro de lagrimas que ya me han avisado de que voy a llorar bastante XD

belldandy18 dijo...

Lo vi y me gustó pero me mataban algunas partes de la historia y la forma que tienen los doramas coreanos de liarlo todo.

AtashiWaS dijo...

Este seguramente me lo vere. Hace tiempo que lo descubri pero no recordaba el nombre ni nada, que suerte que lo hayas puesto ^_^. Gracias

Endles-story dijo...

Precisaamente estoy buscando algun dorama para ver porque acabo de terminar Gokusen 2. La verdad es que me apetece uno de este estilo, cómico y de amor, me gusta eso de que se vea como crecen los personajes desde más pequeños asta la universidad.

Por cierto, tienes un meme en nuestro blog ^^.

Nekouji dijo...

Parece interesante, pero no soy muy fan del dorama koreano U_U así que me lo pierdo . . .

Anónimo dijo...

Buscando otra cosa por la web, he terminado en tu blog y he visto esta entrada.

Simplemente recomendarte que si te gusto este k-drama veas "My Girl" y "Fantasy Couple" (eso si no los has visto ya). Son de los mismo productores y no dejan de ser comedia romántica, pero a mi me parecieron bastante más graciosos que este.

Por cierto, muy buen trabajo con el blog.

Bambú dijo...

Me había fijado en este dorama hace tiempo, pero acumulo tanta información que al final se me acaban olvidando los títulos de los doramas que quiero ver XDDD

Pues parece que está bien, tendré que bajarla, aunque me echa un poco para atrás el tema de que tenga tantos capis.