
Título: Digimon Adventure
Estudio: Toei Animation
Episodios: 54+1Estudio: Toei Animation
Género: Shônen, aventura, fantasía, acción.
Año: 1999-2000
TV: La 2 / Clan TV
Descarga: Hispanime
ARGUMENTO:
Tai, Matt, Sora, Izzy, TK, Mimi y Joe están en un campamento de verano cuando, de forma inesperada, son transportados a un misterioso lugar. Nada más llegar encuentran a su lado unos extraños seres que se hacen llamar Digimon. Pronto los siete niños descubrirán que están en el Mundo Digital y que han sido elegidos para salvar dicho mundo con la ayuda de sus Digimon.
OPINIÓN:
Quien crea que Digimon es una de esas series infantiles que sacan por la televisión y que no aportan nada nuevo... Lo sentimos, pero está muy equivocado.

La primera serie de Digimon, la que lo empezó todo. Somos muchos los que disfrutamos de ella en nuestra infancia. Y son también muchas las generaciones que, por desgracia, se están perdiendo esta maravilla.
Comenzamos ya con la opinión en sí. Avisamos que el factor nostalgia está presente, aunque claro está que Digimon Adventure brilla por sí sola. La historia, a priori, puede parecer simple, una historia más de humanos con monstruos. Y sí, eso es el argumento. También cuenta con sus malos, cada uno más poderoso e importante que el anterior. ¿Y?


Algo que es admirable en Digimon es, además de lo que acabamos de decir, la evolución de sus personajes. Mimi comenza siendo una chica muy caprichosa y quejica, odiosa, en resumen, pero gracias a su aventura y a sus nuevos amigos conseguirá mejorar como persona. También ocurre con Joe, que es muy preocupado y miedica.

El diseño de los Digimon es muy bueno. Vale, hay varios cutrecillos como Nanimon o Chimpmon/Chuumon... pero le dan un toque simpático y cómico a la serie. Pero también hay algunos que son increíbles como Garudamon, SaberLeomon o MagnaAngemon, entre muchos otros. También son buenísimos los videos de las digievoluciones, especialmente el de las ultra de Agumon y Gabumon. Sublimes, y no te cansas de verlos por mucho que los repitan.

Una de las cosas que más impresionan de Digimon, y a la vez es algo que hace de ella una serie especial y alejada del resto, son las muertes. No nos vamos a poner a nombrarlos, porque además de posiblemente spoilear, la lista sería bastante larga. Son un buen puñado de Digimon los que mueren, por una razón u otra, durante la serie. La mayoría son por sacrificarse por los Niños Elegidos y sus Digimon, lo que da más tristeza todavía.

Probablemente lo único reprochable sea la animación. No es mala, pero sí que tiene algunos pequeños bajones. Pero en general responde bien. Lo que sí es increíble es la fabulosa banda sonora. Quitando los dos pastelosos ending... el resto es una maravilla. En especial los canciones interiores. Seven, Ijô Jitai Hassei!, Aban, Brave Heart, Zetsubô... y, sobre todo, Bolero. No es una canción creada por ellos (los lectores de Subaru lo sabréis bien), pero sin duda ha sido todo un puntazo elegir y versionar esta canción para los momentos importantes que ocurrían en el mundo real.

Sobre el doblaje, algunos dejan algo que desear, pero como estamos tan acostumbrados a las voces españolas de Digimon, no se nos hace molesto.
Digimon Adventure es de esas series que no se olvidan y de las que te gusta más todavía cuando la vuelves a ver después de un tiempo. Volver a recordar lo mucho que nos encantaba ha sido toda una experiencia positiva. Que nadie se engañe, porque Digimon Adventure no es kodomo. Digimon Adventure se alza sin ningún problema como un shônen. Un anime juvenil y no infantil.

Digimon Adventure es un anime imprescindible en las infancias de cualquiera. Promoviendo valores como el de la amistad, la confianza, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Cualquier crítica negativa sobre esta serie no tendrá ninguna base sólida. Críticas como tildarla de infantil o reírse de que todos los Digimon terminan en -mon... quedan ya fuera de lugar. Para nosotros, un gran anime que no nos cansaremos de ver.
LO MEJOR:
- Que no es tan infantil como puede parecer.
- La banda sonora.

- Pese al gran número de capítulos, no es aburrida en ningún momento, sino al revés, cada vez es mejor.
- La evolución de los personajes, así como sus historias.
- El diseño de la mayoría de los Digimon.
- Los valores que promueve.
- El especial completo que muestra la historia de hace 4 años.
- Los momentos emotivos.
- El final.
LO PEOR:
- Que la gente tenga una idea muy equivocada de Digimon...
RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, es un imprescindible. Quizás nos afecte mucho el factor nostalgia... pero bueno. Evidentemente, si tenéis alrededor de 20 años y no habéis visto jamás Digimon... verla ahora no creemos que os entusiasme. Pero un indudable imprescindible para los más jóvenes de la casa.
Como hemos dicho, es un imprescindible. Quizás nos afecte mucho el factor nostalgia... pero bueno. Evidentemente, si tenéis alrededor de 20 años y no habéis visto jamás Digimon... verla ahora no creemos que os entusiasme. Pero un indudable imprescindible para los más jóvenes de la casa.
NOTA:
9/10
