29 de agosto de 2010

Reseña Película: Densha Otoko - Otaku In Love

DATOS:
Título: Densha Otoko
País: Japón
Director: Shosuke Murakami
Duración: 105 minutos
Género: Romance, drama.
Año: 2005
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
El protagonista de esta historia es un joven otaku que se pasa los días vagando por Akihabara. Un día, cuando está volviendo a casa en tren, se fija en una bella mujer que acaba de entrar en su mismo vagón. Entonces, un borracho empieza a molestar a la chica. Todos los presentes prefieren ignorar la escena, mientras que el joven decide armarse de valor y ayudar a la chica. Ambos comenzarán a charlar y a entablar una relación amistosa. Sin embargo él está enamorado, pero no sabe cómo llevar la situación. Por ello, decide pedir ayuda en un foro.

OPINIÓN:
Hace ya tiempo que queríamos adentarnos en la popular historia de Densha Otoko. Así que mientras esperamos a ver si Glénat redistribuye el manga a mitad de precio, nos hemos puesto a ver la película.
La historia siempre nos ha parecido interesante, en especial lo de que el protagonista vaya a pedir ayuda a un foro y todos los foreros le apoyen. Ese apartado nos gusta incluso más que la historia romántica de los protagonistas, que es bastante predecible.
Las actuaciones están todas muy bien y creemos que todos los actores han sabido darle la actuación adecuada a sus personajes. En especial el papel protagonista que hace Takayuki Yamada. Ya sabéis que nos gustan mucho sus actuaciones (H2, MW, 252, Ikigami, Crows ZERO I y II...) y en esta peli no podía ser menos. Takayuki Yamada clava al personaje, un joven muy tímido y torpe. Aunque sí que nos hubiera gustado algo más por parte de la chica protagonista, el papel que hace Miki Nakatani. Si bien en el dorama de JIN nos gustó mucho, aquí se le ve un poco con falta de energía y ganas.
La película cuenta también con momentos muy buenos. En especial nos gustó aquel en el que sale el protagonista a un lado de las vías, y los foreros que le apoyan al otro lado... Y que los foreros van diciendo las cosas que están escribiendo desde sus casas. Dicho en palabras no queda muy allá, pero si os véis la película (o ya la habéis visto), ya os hacéis una idea de a que momento nos refierimos.
La película de Densha Otoko ha cumplido con nuestras expectativas. Además no se hace pesada en ningún momento, porque no se anda con rodeos. De ahí también que su duración no sea excesiva.
Quizás en un futuro probemos con el dorama, pero por el momento no tenemos prisa.

LO MEJOR:
- Los momentos en los que los del foro ayudan al protagonista.
- La duración de la película.

LO PEOR:
- El final nos dejó un poco fríos. ¿Un final con varias interpretaciones? ¿Un final decepcionante? Puede no gustar a todo el mundo.

RECOMENDACIÓN:
Creemos que esta película puede gustar en general a todo tipo de público.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

knil dijo...

Había visto la serie pero no la peli, quizás le eche un vistacillo :D

Unknown dijo...

tengo descargado desde hace tiempo el dorama (no sabía que tenía peli), pero antes me veré supongo los que tengo de romance/dramones que me van mas XD, además he vuelto a los animes XDDD

Majely dijo...

En lo personal me gusto mucho esta película, sobre todo por que era precisa y bastante rápida, el actor que hizo a densha también me gusto mucho y en general coincido con vuestra opinión :D
El dorama lo vi completo, incluyendo los especiales y capítulos extras, estaba bien, pero lo encontré "escandaloso y exagerado" al principio me choco bastante, pero después me fui acostumbrando.

Capitán Harlock dijo...

A mi la película me parecio horrible comparada con le dorama que es la historia original, recomiendo ver el dorama a todos.

Bambú dijo...

Chohakkai se leyó el manga y le gustó, así que como son tres tomitos, lo mismo se los pido para leerlos ants de ver la peli. Sabía q había un dorama pero no una película, así q la buscaré para verla ;)