21 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] ¡PLB cumple tres años!

Ya llegó el día. Parece mentira, pero sí, ya hemos llegado a los 3 años del blog. Estamos muy contentos con PLB y en lo que se ha convertido. Ya van tres años en los que hemos disfrutado escribiendo en él y no nos arrepentimos en ningún momento de haber empezado el blog. Hemos aprendido mucho, nos ha dado alegrías, hemos conocido a muy buena gente, hemos compartido opiniones, descubierto mangas... En definitiva, tres años de empeño y satisfacción. ¡Y que sean muchos más, por supuesto!

En estos tres años hemos elaborado un total de 906 entradas. No todas están publicadas, ya que tenemos un buen cargamento de reseñas programadas (¡tenemos hasta marzo del 2011!). De todas estas entradas, las más visitadas siempre son nuestras queridas portadas japonesas. Para más curiosidad, una de nuestras tandas más visitadas es esta. Respecto a los comentarios, nuestra entrada más comentada es precisamente en la que celebrábamos nuestro segundo aniversario, con 22 comentarios. Muy seguidas están las entradas de cumpleaños personales (22-21), celebrando visitas (19), crónicas saloneras (19), alguna que otra tanda de portadas (17), opiniones saloneras (17), compras saloneras (17), la reseña de RG Veda (17) y compras saloneras (17). Sabemos que hay blogs en los que estas cifras de comentarios son su pan de cada día, pero aún así estamos muy contentos y orgullosos ^^.

¿Y ahora... qué? No queremos que PLB se estanque, pero tampoco queremos un cambio revolucionario. ¿Qué vamos a hacer? Pues por el momento, una de nuestras apuestas más importantes es el ampliar el público. El blog seguirá con su principal temática asiática, pero ahora también dedicaremos un apartado al mundo occidental. Como sabéis, ahora estamos también probando con el cómic américano y, además, como todo el mundo, además de cosas orientales también vemos cosas occidentales. Así pues ahora también vamos a reseñar cómics, series y películas occidentales. Su día serán los viernes y seguirán el mismo esquema del resto de reseñas.
Por otro lado, y debido al exceso de reseñas que tenemos acumuladas, hemos optado por crear las MiniReseñas, inspiradas un poco en lo que hacen Batto y Yer_Soul... Es una mezcla. Lo que haremos será juntar dos series/películas o lo que sea en una misma reseña (pero teniendo siempre algún tipo de relación entre ellas). Serán por lo tanto menos detalladas y elaboradas que las reseñas normales. Aunque las primeras MiniReseñas que publicaremos tendrán las opiniones largas ya que son de reseñas que ya teníamos hechas pero que posteriormente las hemos juntado. Las MiniReseñas irán en el día que le toque, es decir, que si es una MiniReseña de dos animes, irá en el día de manga/anime; mientras que si es una de dos películas orientales, pues irá en el día de doramas/películas.
También queremos comentar lo de los artículos. Aunque no lo parezca, seguimos interesados en seguir con esa sección, pero debido al trabajo que llevan no la llevamos al ritmo que nos gustaría. Pero intentaremos darle un poco más de vidilla. Aunque hay un pequeño cambio ya que los artículos de anime ya sólo estarán formados por una parte, que será únicamente nuestras primeras impresiones de los estrenos de la temporada.
Por último, no todo son buenas noticias. Cancelamos las portadas coreanas. Las empezamos con interés, pero luego nos hemos ido dando cuenta de que no lo era tanto. Además salen muy pocas portadas y nos hace retrasar las portadas japonesas... Así que nada, despedimos esa sección.
Las secciones que estaban siguen igual. Así que el "calendario" de PLB queda así:
  • Lunes: Portadas japonesas
  • Miércoles: Reseñas Manga y Anime
  • Viernes: Reseñas Occidentales
  • Sábado: InfoManga e InfoManhwa
  • Domingo: Reseñas Dorama y Películas orientales
Así que quedan los martes y los jueves libres para otro tipo de entradas aperiódicas o simplemente como "días de descanso".

Al final esto ha quedado más largo de lo que esperábamos... Pero bueno, ¡gracias a todos por estar ahí! ¡Ya sabéis que sin todos vosotros, los que nos leéis y comentáis, PLB no estaría hoy celebrando sus tres años! ¡Muchas gracias!

Y por último, os ponemos una nueva cabecera del blog que nos ha hecho la genial MaJo :D con una preciosa ilustración de Tegami Bachi. ¡Muchas gracias! *_* (también nos ha hecho otras muy chulas que ya están puestas *-*):

Y, aunque no solemos ponerlo en la entrada, a cada año que cumplimos hacemos una cabecera nueva celebrándolo. Así que aquí está la cabecera de los 3 años ^^ (hecha por nosotros y algo más modesta):

¡De nuevo, gracias!

18 comentarios :

jota-chan dijo...

muchas felicidades por cumplir tres años en el mundo de los blogs, realmente teneis un blog muy completo y ahora con las reseñas de comics y peliculas occidentales aun mas. Me alegro que sigais con tanta alegris con el blog. Os mando muchos saludos y a por el cuarto año. ;)

Unknown dijo...

Muchas felicidades!! Que pasada mas de 900 entradas!!! *_*! Las 1000 hay que celebrarlas por todo lo alto :D!.

Me parece muy bien las nuevas secciones que vais a introducir en el blog, no tiene porque ser un gran cambio, a veces pequeños cambios son mejores :)!!!!!!!

KillBoss dijo...

Pues muchas felicidades y que se cumplan muchas más XD.

La verdad es que os sigo desde hace un tiempo y me encanta la sección de las portadas XD.

Oskar dijo...

No suelo dejar comentarios, pero os sigo con asiduidad.

Felicidades por vuestro gran blog ;)

Bambú dijo...

Muchas felicidades!! Y a seguir sumando!

Sois uno de los blogs al que más cariño le tengo y al que suelo hacer caso en cuanto a recomendaciones y por ello me alegro, de verdad, que el blog siga adelante ^^

En cuanto a los cambios, me parecen muy bien, cada uno en su blog puede poner lo que quiera y si os apetece hablar de esos temas pues adelante, yo encantada ya que las series de tv y las pelis occidentales también me encantan XD

Pata dijo...

¡3 años ya! Felicidades :D

Sawako-chan dijo...

Felicidades por los 3 años del blog!!! Espero leer todas esas reseñas que teneis preparadas hasta marzo XD

Saludos!!!

Miya dijo...

Una pena que canceléis al sección de portadas coreanas, más que nada pq iba bien para informarse de las novedades coreanas >_<

Igualmente, felicidades por estos 3 años y a por muchos más =)

Jessy dijo...

pues felicidades por llevar ya tres añazos, que se dice pronto! y nada menos que mas de 900 entradas (no se yo si llegare a tantas)

Muramasa dijo...

Renovarse o morir... Dentro de poco también introduciré un par de secciones en mi blog, aunque en mi caso no sea por celebrar tres añazos en la blogosfera... XD Felicidades otra vez!

yue_sayuri dijo...

Señores muchas felicidades! Seguiremos estando pendientes de vuestras entradas y reseñas ^^

Que suerte tener programadas las reseñas hasta marzo... nosotros ahora vamos al día y no nos queda nada :P

Pues lo dicho, felicidades y a por muchos años más ^^

Adriana dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Guau, ¿¡tres años ya?! Pues sí que lleváis tiempo... ^^
¡¡Espero que sigáis así por mucho años!! ^o^

¡Nos leemos! :)

Yer dijo...

Renovarse o morir, dicen.
Seguid así, chicos, que os lo curráis mucho. Por mi parte, por desgracia, el mundillo comic americano no me gusta nada, asíq ue esas entradas me pasarán desaparecibidas, pero para todo lo demás, por supuesto que leeré^^

Suzume dijo...

Pues como han dicho todos, muchas felicidades por esos tres añazos en el blog y por esas 900 entradas, que seguro que serán muchas más, al paso que lleváis XD YO también suelo hacer caso de vuestras recomendaciones, menos en los spokon, que no es que me llaman mucho (según lo que vea le echo un vistacillo o no :P)

Por cierto, las nuevas portadas de Tegami Bachi y de Yotsuba molan un montón ^__^

Cuidaos ^__^

Moe_Roronoa dijo...

¡Feliz aniversario! ¡Y que sean muuuuuchos más!

Inesuka dijo...

Aw, tres añitos ya! *_* ¡Muchas felicidades! La verdad es que vuestro blog es todo un ejemplo de constancia y la verdad es que lo haceis muy muy bien, seguid así ^^
Saludos!! =)

Majely dijo...

Llego tarde (* ̄0 ̄*), lo siento!

Pero nunca es tarde, en definitiva para saludarles y felicitarles por estos tres años cumplidos.

Años repletos de experiencias, trabajo, dedicación, investigación y buenos momentos! Años en el que en uno de esos llegue a curiosear y me fui quedando y quedando, aprendiendo y conociendo, gracias a ustedes chicos!

Es siempre un agrado poder leer las reseñas, los comentarios, los infos y todo lo que suelen comentar ^^

Por otra parte, me alegra saber que les han gustado las cabeceras y que sean usadas :D

Un abrazo a ambos y que sigan estando con nosotros por mucho tiempo más! ・ᴗ・

otakupsx dijo...

muuuchas felicidades por los 3 años creo que han logrado un buen blog a cuanto a reseñas de mangas y cosas orientales como doramas y que bien que se amplien a lo americano :)