26 de noviembre de 2009

Opiniones de las compras del Salón (1ª parte)

Ya ni recordaba cómo se hacían esta entradas XD, hace tanto que no ponemos opiniones de mangas... (agosto). Pues eso, tenemos leídas la mitad de las compras que hicimos en el Salón del Manga (viernes y sábado), así que para no hacer una mega-super entrada ponemos la primera mitad de lo que hemos leído. Esta es época de trabajos y exámenes, así que no sé cuando podemos acabar de leer lo que nos queda (además, en crisis mejor dosificar y aguantar las lecturas para que duren XD). Así que ya os dejamos con nuestras impresiones de cada lectura (recordad, Coke en verde y Kyô en azul):


http://i35.servimg.com/u/f35/12/85/08/79/311-110.jpghttp://img21.imageshack.us/img21/8421/5etomo1.jpg

DIEN BIEN PHU

Pese a su aspecto infantil tiene una historia muy madura y cruel. Este tomo único está repleto de cadáveres y asesinatos constantes, que quedan de forma muy curiosa e interesante con ese dibujo más propio de series kodomo. Es un poco raro y se quedan muchas cosas por resolver, pero no está nada mal. Un 7,75

Interesante. Una historia que no pega nada con el dibujo que lleva. Da la impresión de ser un manga infantil, cómico quizás, pero nada más lejos. Este tomo único (?) nos presenta una historia ambientada en la Guerra de Vietnam bajo los ojos de un fotógrafo que se encuentra con una misteriosa chica que masacra a soldados americanos. Está bien, quizá podría mejorar y seguramente en los siguientes tomos se mostraría, peeero... aquí la tenemos como tomo único. Un 7.


5 ELEMENTOS #01

Ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar porque Kyô me contó algunas cosillas sobre este manga. La verdad es que es muy divertido y se va haciendo todavía más con el paso de los capítulos. Su humor es muy bueno, con algunas gracias absurdas y otras hacíendo una especie de crítica a frases típicas shônen en corte humorístico. El dibujo es muy gracioso e incluso mono xD las caras que ponen son muy buenas y las escenas de acción muy logradas. Si alguien le quiere echar un vistazo se puede leer online en la página de Jesulink. Además el tomo cuesta (o por lo menos en el Salón) solo 5€ y tiene de páginas un poco menos que un tomo normal, son muy blancas, de tamaño superior a lo normal (Conan, Monster, Kenshin...) y con sobrecubiertas. Aunque queda mejor visto con sobrecubiertas, lo hubiera preferido sin :/ son un poco incómodas al ser el tomo tan grande. Mi nota a este primer tomo es de 7,75, porque supongo que irá mejorando =)

Ya me leí este tomo cuando salió en Jesulink.com (menos el último capítulo, ya que me desenganché por problemas de tiempo). Ha estado bien disfrutarlo en papel. Es una historia interesante planteada con humor y un dibujo curioso. Tiene toques muy buenos como la parodia de los típicos shônen, a los malos fansubs, etc. El tomo dura, así que merece la pena el precio (que no es alto). Un 7,5.

http://h.imagehost.org/0025/plutonaoki03_01g.jpghttp://www.planetacomic.net/imagenes/comics/plutonaoki04_01g.jpg

PLUTO #03

El hecho de introducir al personaje de Uran ha dado pie a nuevas e interesantes historias sobre robots. Uran es muy mona y graciosa, sobre todo cuando está con Astro xD. Además han aparecido algunos personajes que parecen importantes... A ver qué tal el próximo =) aunque me resulta algo molesto la... "irregularidad" de protagonista =_= en un tomo es Gesicht, en otro Astro, ahora Uran... u.u. Un 7,5... porque noto como si le fatase algo a la serie.

Sigue esta obra de dos grandes. Es el tomo que más pesado se me ha hecho, pero igual ha estado muy bien. Las partes de Astroboy y Uran me han gustado mucho, son dos personajes geniales. La del KR ha sido lo que lo ha hecho pesado, pero es interesante, le da algo más de intriga a la serie. Conocemos a un nuevo super-robot (Épsilon) y por fin "aparece" el más esperado... Pluto. Un 7,5.


PLUTO #04

Oh, esto es lo que yo quería... la cosa por fin se empieza a poner interesante. Un tomo mejor que el anterior y ya por fin sale Tenma ^^. Y menudo es Naoki, ha matado al mismísimo Astroboy xD aunque supongo que lo terminarán arreglando o algo por el estilo. Nada, muy bueno el tomo =) 8,75

Mejor tomo que el anterior, las historias empiezan a unirse y descubrimos nuevas cosas. La pelea de Astroboy contra Pluto ha sido corta (mucho) pero intensa, y con un desenlace sorprendente e impactante. Estoy deseando seguir leyendo esta serie. Un 8,5.

http://www.edicionesglenat.es/imagesbd/grandes/706-2.jpghttp://www.planetacomic.net/imagenes/comics/kobato01_01g.jpg

666 SATAN #02

La mayor parte de este tomo había llegado a leerlo por scans, pero a partir de ahora ya es todo nuevo para mi. El ritmo de este tomo, a mi parecer, no es tan acelerado como el anterior. Se explica unas cuantas cosillas más y un poco más del pasado de Jio. El chico este religioso parece que va a dar bastante juego =) ya veremos cuando se encuentre con Satán. Y Ball es gracioso xD y a juzgar por las portadas parece que luego se une al grupo ^^. Bueno, este tomo me ha gustado más y le doy un 7.5

No ha estado mal. Sigue el viaje de Jio y Ruby y llegan a una ciudad rara, que casualmente tiene problemas. Conocemos más del pasado del protagonísta y aparecen nuevos personajes, como el comandante general ese (el niño religioso, vamos) y Ball. De momento no está mal, un 7.


KOBATO.

Me ha gustado mucho *_*. Kobato es muy ingenua y con la compañía de Ioryogi se forman momentos muy cómicos... y las caras que pone Kobato son geniales xD. Además salen varios personajes de otras obras de CLAMP de este estilo, series más monas (Chobits, Angelic Layer, Me gusta porque me gusta...). En fin, que la vida de este par promete ser divertidísima, además de seguramente contar con alguna sorpresa por ciertos detalles que se van soltando. Un tomo introductorio, pero buenísimo. Un 8.

Qué mona es Kobato. El manga en general es muy mono, quizá tiene extra de azucar, pero de vez en cuando está bien. Ha sido un tomo MUY introductorio, tanto que hasta el último capítulo no empieza la serie de verdad. EL bicho ese que sale, el que "pelea" contra Ioryogi, mola, y da a pensar que puede pasar algo más oscuro de lo que parece en este manga. Además de los secretos que ocultan (¿Qué oculta Kobato en su cabeza? ¿Dónde quiere ir? ¿Por qué? ¿Quién es en realidad Ioryogi? ¿De dónde vienen?). Un 7,5.

http://f.imagehost.org/0767/teammedical03_01g.jpghttp://i55.servimg.com/u/f55/12/85/08/79/161-110.jpg

TEAM MEDICAL DRAGON #03

Tras leer el tomo anterior, el 2, empecé a temerme un poco que la serie se volviese monótona en el sentido de que sean operaciones constantes y no cambie nada. Pero por suerte no es así. En este tercer tomo de TMD vemos como la historia principal, la operación batista, avanza de forma interesante, me ha gustado. Además los casos médicos que han aparecido me han gustado mucho... el de la suicida y el que no tenía seguro. Han estado geniales ^^. Así que todo apunta a que TMD va a ser un gran manga, pues este ya es el 3er tomo y la cosa se está poniendo cada vez mejor. Un 8.

Grande Asada XD. Este tomo también me lo leí, así que de momento nada nuevo. Pero si aun así lo estoy disfrutando, malo no tiene que ser. Es de flipadas, sí, pero mola un huevo XD. El caso de la suicida me ha gustado mucho, la metáfora del corazón es muy bonita. Los otros casos no se quedan atrás. Ahora toca ver a la Dra. Kato en acción junto a Ishûin. Un 7,5.


ASTROBOY #01

Mola ^_^ me ha gustado tanto como me esperaba. Pese a ser de la etapa más infantil de Tezuka cuenta con una historia y sub-historias muy trabajadas e interesantes, además de contener un claro mensaje hacia el lector cada una. El dibujo de esta etapa de Tezuka me encanta, es adorable xD además es muy detallado aunque sin llegar a ser excesivo. Así que nada, encantado con la compra y poder leer por fin este clasicazo. Un 7,75

No ha estado mal. La serie en general está bien, pero lo negativo que veo es que se salta cosas (creo que es porque es una edición con algunas de las historias), además de no profundizar en el encuentro de Astroboy y el Dr. Ochanomizu... no sé, en ese apartado ha estado flojo. Como historias sueltas está bien, me ha gustado. El dibujo es mono, muy distintos (obvio) al de la etapa oscura de Tezuka. Nada, como he dicho al empezar: No ha estado mal. Un 7.

http://i69.servimg.com/u/f69/13/09/54/39/123-110.jpghttp://www.planetacomic.net/imagenes/comics/tsubasareservoir26_01g.jpg

MAISON IKKOKU #01

Wo, me ha encantado... me ha gustado más de lo que me esperaba y todo. La historia es muy divertida y en la que se respira un aire muy cercano y costumbrista. Los personajes son todos geniales: el cateado, la encargada, la ama de casa y su hijo, la camarera guarrilla, el extraño Yotsuya (es graciosísimo cuando entra a la habitación de Godai por el agujero XDD). En cuanto al dibujo, a veces choca un poco porque es más antiguo de lo que estamos acostumbrados de Rumiko, pero en realidad no es tan malo, solo falla en contadas ocasiones y se va puliendo capítulo a capítulo. Y nada, me lo he pasado muy bien leyéndolo, una gran lectura ^^ que bien que tenemos también el tomo 2 en casa. Un 8,5

No me ha defraudado. Eso es bueno. Con tanta crítica que lo ponía por las nubes pensaba que terminaría decepcionado, pero para nada. He disfrutado mucho con el primer número, muy divertido. Los personajes son geniales, las situaciones que crean son a cada cual más divertidas y el dibujo... para sorpresa mía, me ha gustado. Cuando lo miraba por encima pensaba que era feo, pero mientras lo leo me resulta bueno, las caras son feuchas, sí, pero el dibujo en general es bastante bueno. Si sigue mejorando seguro que resulta la mejor obra de Takahashi (sé que no descubro nada nuevo, pero para mí lo es XD). Un 8.


TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE #26

No sé como la gente dudaba que la noticia sobre el final de Tsubasa fuese verdad.... ¡pero si se nota que le queda poco! O_o. La serie ha avanzado bastante y parece que por el momento no van a meter más lios... Y bueno, me alegro que le quede poco, porque ya le venía tocando :/. Un 7

Nuevo tomo de Tsubasa. Se podría decir que es menos lioso que los que precedían, pero igual produce algo de confusión (al menos en mi caso). Todo el tomo se centra en el encuentro del grupo con Fei Wong Reed y el combate. Ha estado bien, se han descubierto nuevas cosa, ha estado completo. Un 7,5.

http://img245.imageshack.us/img245/9360/cubiertaparablog.jpghttp://www.planetacomic.net/imagenes/comics/xblade01_01g.jpg

SUPEIN GO! #01

No está nada mal. Para empezar la relación calidad-precio es excelente, 3,5 escasos euros por 190 páginas de una calidad bastante buena. En cuanto a los mangas que aparecen, está bastante variado en cuando a géneros, aunque abunda la fantasía. De la mayoría de series (algunos son oneshots) son sólo el primer capítulo, pero ya se deja ver un poco el estilo de manga que será. Las que más me han gustado han sido Punofel, Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda y The Lord of the Ruín: La Comuna del Anillo. Las dos primeras cuentan con un dibujo buenísimo y una historia prometedora. Por su parte el tercero es comedia pura a cada viñeta, es divertidísimo... imposible que no te saque aunque sea una sonrirsa. También tengo que destacar El Huevo roto, La Abadía de Oresys y Noria Skybar, que pese a no ser de mis favoritos, no están nada mal =). Y nada, se nota que todos se han esforzado mucho y les ha quedado muy bien el fanzine. Si le tengo que poner una nota general a este primer número, sería un 7.

Completo fanzine. Varias historias de distintos géneros en los que predominan fantasía, pero también encontramos yaoi y shôjo entre otros. Hay one-shot pero la mayoría son capítulos 1. La mayoría de las series que presenta el fanzine son buenas, me han gustado. No recuerdo ninguna que me haya disgustado (bueno, el dôjinshi yaoi de Eyeshield 21 lo dejé sin leer XD), pero sí que han habido algunas que me da más rabia tener que esperar para seguir, como por ejemplo Punofel, Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda y El huevo roto. Nada, felicidades a los autores. Ahora a esperar el segundo número XD. Un 7 como nota media del fanzine.


XBLADE #01

Como este tomo ya me lo leí, me ha sabido a poco... pero supongo que el siguiente me gustará más puesto que es algo nuevo. El dibujo es muy bueno y las páginas dobles que hace son increíbles. De momento la historia no está muy clara, pero se van viendo más o menos por donde va a ir. Un 7.

Ha estado guay. No ha habido mucha sorpresa ya que me lo leí hace tiempo, pero el siguente tomo ya será nuevo. Me ha gustado mucho leerlo, es entretenido. De nota: 7. (Menuda birria, me ha salido muy corta XD)

http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/fullmetalalchemist22_01g.jpghttp://www.planetacomic.net/imagenes/comics/arian0901g.jpg

FULLMETAL ALCHEMITST #22

Muy bueno el tomo. Las cosas que están ocurriendo están geniales... el plan para combatir a Pride, la rebelión de Roy y compañía... buf. Además el tomo se me ha pasado rapidísimo. Un 8,75 =D

La autora sigue manteniendo el nivel de emoción en este tomo, me sorprende que no se haya anunciado un final definitivo todavía, los acontecimientos apuntan a que está muy cerca. Pero a saber. Un 8.


ARIA #09

Ooh, genial el tomo... ya echaba de menos estos tomos tan buenos de la serie (o por lo menos para mi). Todos los capítulos son tremendamente adorables, mostrándonos nuevos aspectos de la vida de los personajes de la serie. Personalmente el capítulo que más me ha gustado ha sido el que aparecen algunos cuando eran peques... ¡que monada! xD. Y nada, genial ^_^ un 9.

Otro gran tomo de Aria. Cada vez que acabo un tomo me pregunto porqué habrá ido tan mal en España este manga (aunque la respuesta es obvia). Nada, un buenas historias, muy monas todas. El capítulo especial es genial también ^^. Un 8.


Tardaremos en poner la segunda parte porque no disponemos de mucho tiempo para leer, pero esperamos que no sea tan tarde como ésta. Esperamos que nuestras opiniones os hayan servido de algo o que os hayan parecido interesantes ^^.

17 comentarios :

Jesús T. "chusetto" dijo...

Ya lo dije una vez pero... pensando como son las CLAMP, seguro que Kobato es un demonio (o ángel) e Ioryogi es el Cancerbero... (Como Nora... xD)

Capitán Harlock dijo...

De todos esos de los que no me hago me llaman la atención Kobato y Maison Ikkoku.

binilla dijo...

Leí algo por scans de 5 elementos!! que gracia!! me gustó mucho!! no sabía que se había recopilado en tomo! este hombre llegará lejos...tiene un humor genial!.

Por lo demas cuanta lectura!!! que no leo!!! XD tengo ganas de comprarme kobato :D ya la leí por scans y me encantó!!! y que dibujo >.<

Kuroudi (Manu López) dijo...

¡Me alegro mucho de que os haya gustado el fanzine y, en sus historias, Atraco al Expreso hacia Ciudad Esmeralda! Me ha hecho mucha ilusión que la hayáis mencionado ^_^

En cuanto al resto de lecturas, tengo pendiente comprarme Kobato., que empecé a ver el anime y me gustó muchísimo. Me recordó a la época de Card Captor Sakura (que también me encanta xD).

¡Un saludete!

Miya dijo...

Joder con las lecturas! comentaré algunos que he leído:

- Kobato: Ya dije una vez en mi blog que Ioryogi me recuerda a Kurogane y el otro bicho a Fye (por lo del parche en el ojo xD). Misterio tiene la serie, quiero saber cual es el deseo de Kobato... y que aparezca la abulita de xxxHolic... es que algo hay xD
- Supein Go!: Pos a mi me ha dejado un poco fria, la verdad... es que los capítulos 1 son mUY cortos! T_T yo estoy acostumbrada que sean de más de 20 paginas, y apenas llegan a las 10... eso si, por el precio no me voy a quejar, no xD

Yaichi dijo...

Waaah ¡cuantas lecturas!*o* ¡Y aun os quedan la mitad!xDD
Aunque la verdad es que de las que comentais no comparto muchas (aunque por ganas que no sea...ToT)
Estoy de acuerdo más o menos en todo... ¡A ver con que nos sorprenden las CLAMP con Kobato! ¿Por qué no se podrá quitar el dichoso gorro? xDDD
...Lo que me lleva a preguntarme... Si no se lo puede quitar... ¿Cómo se lo cambia? XDDDDD

Battosai dijo...

Maison Ikkoku es supermegachupiguay ^^

Astroboy os ha gustado más de lo que me esperaba. Por cierto, en el tomo 3 sale la historia en que se basa Pluto, que ocupa el tomo casi entero.

Pasadlo bien.

Takeru dijo...

De esta lista solo he leido "Kobato" y me encanta!. Es uno de mis mangas favoritos de CLAMP!! n_n

Dorianne dijo...

Gracias por compraf el Supeingo!! ^^ (yo soy una de las jefas) siento que se hagan cortas las historias, pero claro, es un fanzine sin mayor pretensión, y los autores hacen lo que pueden en su ratos libres XDD
Léed la parodia yaoi XDD Que no se ve na!! XDD

yue_sayuri dijo...

Kobato me ha decepcionado un poco, pero nos la seguiremos haciendo, siempre y cuando a las CLAMP no le de por ahcer una obra de 30 tomos -.-

FMA, sigue en la linea de estos últimos capítulos, el final parece cada vez más cercano ^^

Pluto, está muy bien. Realmente Urasawa es una maquina, todo lo que hace lo borda xD

TRC, menos mal que se acaba, pq sino la dejaríamos tirada -.-

Yer_Soul dijo...

Madre con Aria, en serio es tan bueno?' Es que no se, estos mangas tan tranquilotes a mí...xdd
Tengo ganas de teneer Supein Go, lo hemos pedido Yaichi y yo por correo, a ver cuando nso llega, que le tengo ganas^^
Y en el resto, en general coincido con vosotros, chicos, y me dais ganas de empezar Team MD.

otakupsx dijo...

que ganas de leer kobato me gusta el dibujo de las clamp

Javi dijo...

Pluto, decir que el final del 3 me encanta, es tan OMG xD. Y luego el 4 aún no lo he leído...
Kobato. es genial , aunque ya me había leido 3 de los 4 que salieron por scans, pero en fin... Me encanta esta serie, aunque lo que es Ioryogi en realidad es muy chocante xD
TRC.. me ha gustado más este tomo que los anteriores, y por fin la entiendo!! xD Estoy deseando que acabe ya :P
XBlade me ha gustado mucho, aunque el primer capi ya lo habia leido por vuestro fansub antes de la licencia. Quiero ya el 2, pero ya xD
Y de Aria aún voy por el 4, a ver cuando me toca pillar el 5 xD Es una serie que no tengo prisa por comprarla pero una vez que empiezo el tomo, lo leo del tirón :P Quiero más series de este estilo (Nsatsume Yuujinchouuuuu >.<), me fastidia que no cuajen ¬¬

Warsman00 dijo...

Sobre XBlade es una serie que no conocia, pero veo que too el mundo habla muy bien de ella, le tendremos que echar una ojeada xD.

knil dijo...

uf! A mi aún me quedan unos cuantos de los que mencionais para leer... Que pereza... XDDD

Nekouji dijo...

Os envidio...yo quiero 5elementos en papel >_<

MaJo dijo...

Muchas lecturas, de todas las que comentan he leído Dien Bien Phu, que me gusto bastante, la historia me pareció muy interesante y en contra posición al dibujo, que es "como nada que ver".

Maison Ikkoku, es preciosa, me encanto, me enamore de la historia completa. Aunque debo decir que no me gusta nada el personaje de "yotsuya"... también pensaba que no me iba a gustar por el dibujo, que lo encontraba viejo y anticuado, pero eso, al final, lo olvidas xD Sigan con ella, que es preciosa!

Leía de prestado FMA y TRC, pero hubo un momento que me aburrí de ellas y no seguí, quien sabe, cuando finalice la 2da, se la pida a mi amigo nuevamente ^^
Pluto me llama bastante la atención, puede que la encargue.. ;)