6 de noviembre de 2010

InfoManga: Kamen Rider

El frío se está haciendo cada vez más presente, ahora "guión" no tiene tilde y la "i griega" es "ye"... muchos cambios últimamente, pero algo que de momento no va a cambiar son los InfoManga, y aquí os traemos uno que nos ha parecido interesante:

El manga en cuestión es un clásico del Rey del Manga, Shotaro Ishinomori, llamado Kamen Rider. Este shônen se ideó como serie tokusatsu para televisión pero el mismo autor publicó su versión manga. El manga se publicó entre 1970 y 1972 en las revistas Shônen Magazine de Kodansha y Bokura Magazine de Asahi Sonorama y se recopiló en 4 volúmenes. La serie para televisión constó de 98 episidios y ha tenido multitud de series con diferentes Kamen Rider (de los cuales reseñamos en su tiempo Kabuto y Decade), siguiendo hoy en día.

La historia nos sitúa en un mundo en el que existe una misteriosa organización terrorista llamada Shocker. Esta organización, como cualquier otra que se precie, planea dominar el mundo y para ello recluta agentes mediante secuestros y convirtiéndolos en cíborg muntantes con lavado de cerebro. Sin embargo, una de sus víctimas, Takeshi Hongo, consiguió escapar justo antes de que le lavaran en cerebro. Con su mente intacta y sus nuevos poderes adquiridos, Hongo asume una nueva identidad como héroe que luchará contra Shocker bajo el nombre de Kamen Rider (el motorista enmascarado).

Y llegamos a las portadas de la serie, aquí las 4 de Asahi Sonorama:



Como os podréis imaginar (o no) nos interesa el manga. Quizá puede ser infantil, absurdo o cutre, pero nos llama la atención y nos gustaría leerlo. Aunque somos conscientes de que no tiene muchas (si no ninguna) posibilidad de llegar a editarse en español. ¿A vosotros qué os ha parecido?

En el próximo InfoManga: Hiatari Ryôko

6 comentarios :

Muga DP dijo...

Un manga al que a mi también me gustaría echarle un ojo, pero esta claro que nunca llegará.

otakupsx dijo...

supongo que debe ser como los power rangers el manga

Jessy dijo...

uqe personaje tan.... curioso XP

Sawako-chan dijo...

No conocia este manga, pero tiene una pinta increible... mutaciones y lavado de cerebro, el coctel perfecto XD

Espero leer mas infomangas me encantan!!!

Majely dijo...

Como historia es interesante y llamativa, pero a mi no me gusta mucho el dibujo de las portadas y de las series tampoco me llama el diseño de vestuario y esas mascaras me "dan nervios" xD
Cuando pasaban por un canal de animación acá una de las tv series no pude con el primer episodio y no la seguí.

Deka Black dijo...

Otakups: Ni-de-co-ña. ¡Esto es el producto original! aparte de que confundes franquicias, me temo. Power rangers es la version USA de las series Super Sentai a partir de Kyoryuu Sentai Zyuranger (la que aquui conocimos como la primera temporada de los PR).

y perdon por la parrafada, pero es que no me he podido aguantar.