18 de abril de 2010

Reseña Dorama: Kamen Rider Decade

DATOS:
Título: Kamen Rider Decade
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 31 + 3 películas
Género: Tokusatsu
Año: 2009

ARGUMENTO:
Tsukasa Kadoya es un chico amante de la fotografía que no recuerda nada de su pasado y cuyas fotos salen mal. Un día se le aparece a Tsukasa un chico que cuenta que su destino será viajar por 9 mundos para evitar que todos colisionen y se destruyan, así de pronto comienzan a aparecer monstruos en su mundo justo en ese momento Tsukasa encuentra el DecaDriver, unos objetos que le permitirán convertirse en el Kamen Rider Decade. Desde ese día Decade viajará a los distintos mundos en los que habitan otros Riders de la era Heisei como Kuuga, Kiva, Ryuki y Kabuto entre otros.

OPINIÓN:
En cuanto terminé Kabuto quise seguir viendo series de Kamen Rider para ir conociéndolas todas y cuando conocí a Decade me pregunté "¿Qué mejor manera que una serie en la que salgan todos?" Y además era corta, así que la bajé. La premisa de la serie no está nada mal, Decade (conocido como el Destructor de Mundos) tiene que viajar a distintos mundos (cual Tsubasa de Clamp) para evitar un desastre. Pero no. La serie, aunque prometía mucho, no pasa de entretenida. Tsukasa viaja a un mundo, se pelea con el Rider de turno, se alía con él, salva al mundo y a otro. Así con todos los mundos. La serie sigue ese esquema en el que Tsukasa y compañía están en un mundo distinto cada dos capítulos. Seguramente si hubieran desarrollado más algunas historias, alargado la permanencia (o acortado, depende) sería mucho mejor. A eso hay que sumarle la deficiencia en la interpretación, especialmente la del protagonista (Masahiro Inôe, como Tsukasa) y la carencia de presupuesto, que hacía que algunas cosas quedaran por debajo de cutre (esa Kivaara atada en un hilo, [SPOILER]la espada "láser" de RX[/SPOILER], entre otros). No todo es malo, como ya he dicho, la serie es entretenida, se disfruta, alegra la vista viendo el amplio catálogo de Riders luchando y tiene momentos divertidos.

LO MEJOR:
- Poder ver a todos los Riders de la Era Heisei reunidos en una serie.
- El tema de las cartas es bastante cool XD.

LO PEOR:
- El apartado interpretativo.
- Lo cutre que es en algunas cosas.
- La Final Form de Decade... es para denunciar al diseñador XD.
- El final... no existe.

RECOMENDACIÓN:
Sólo a los que ya estén acostumbrados a estas series, o si no por curiosidad. Ya os aviso que no está mal del todo, pero podrían haber hecho una serie mucho mejor.

CURIOSIDAD:
Tiene tres películas:
- La primera Chô-Kamen Rider Den-O and Decade Neo Generations ~Onigashima no Senkan~, que va entre los capítulos 15 y 16 contando una aventura de los personajes de Den-O pero con la aparición (corta) de Decade.
- La segunda Kamen Rider Decade ~All Riders vs. Dai-Shocker~, que se supone que iría entre el 29 y el 30, en la que podremos ver a todos los Riders, tanto de Showa como de Heisei.
- Y por último la Kamen Rider Decade ~Kanketsuhen~, que forma parte de la doble película Kamen Rider × Kamen Rider: W and Decade Movie Taisen 2010. En ella sale el verdadero final, en el que se aclararán todas las incógnitas de la serie.

NOTA:
6,5/10

"Destruyendo todo, conectando todo"

6 comentarios :

Bambú dijo...

Conocía los Kamen Rider de hacer las taquillas japonesas, buscando información me quedé con la boca abierta de ver todas las series y películas que hay sobre este tema, parece que en Japón es muy popular.

Es cierto que me llama la atención, pero por ahora tengo otras cosillas que ver, ¿cuanto dura cada capítulo?

Kyô dijo...

Bambú: Duran como un episodio de anime, unos 24 minutos ^^. Yo empecé a verlo por curiosidad y al final me enganché XD. Aunque ahora tenga un poco parado el ver Tokusatsu =/.
¡Saludos y gracias por comentar! ^^

Warsman00 dijo...

Los Power Rangers xD.

31 episodios y 3 pelis, no está mal, se nota que tiene éxito. A mi me gustaria ver algo de Kamen Rider, pero preferiria tirar más por alguno de los mangas.

Unknown dijo...

Ufff no me llama nada este tipo de doramas XD (aunque sea japo no puedo hacer el esfuerzo) jajaja

Capitán Harlock dijo...

La serie me parece una cutrada, siempre que intento bajarla me echo atrás, parece una fan serie de algunos cosplayeados xD

Majely dijo...

Kamen Rider parece ser un universo bastante grande y numeroso. Aunque dudo que la vea, no es de mi tipo, ya de haber visto algo de Ultraman me basto, se que no son iguales, pero el genero no es lo mío.