30 de enero de 2011

Reseña Película: 3 Idiots

DATOS:
Título: 3 Idiots
País: India
Director: Rajkumar Hirani
Duración: 160 minutos
Género: Comedia, romance, amistad, musical.
Año: 2009
Fansub: Bolywood en Subs

ARGUMENTO:
Raju y Farham son dos estudiantes de ingenieria que un día conocen a Rancho, su nuevo compañero de habitación. Los tres establecerán una bonita y fuerte amistad mientras siguen con su carrera y siguiendo sus metas.

OPINIÓN:
Decidimos empezar a ver películas de Bollywood ya que no nos habíamos decidido hasta ahora (aunque habíamos visto My name is Khan y Slumdog Millionaire) y la elegida fue 3 Idiots al leer la reseña de El pozo de Sadako.
3 Idiots es una divertida comedia llena de ternura que nos ha gustado mucho. Comenzaremos hablando de la historia. La película comienza con Raju y Farham de adultos que se enteran de la ubicación de su querido amigo Rancho y parten a su búsqueda. Durante el viaje recuerdan cómo se conocieron y cómo se forjó su amistad, además de la relación de los tres (y en especial Rancho) con Pia, la hija del director. Todo contado de manera amena y entretenida que, pese a su larguísima duración, no se nos ha hecho pesada y no cuenta con ningún minuto aburrido, además tiene giros argumentales muy buenos e impactantes. La película es muy divertida y cuenta con un humor alejado del típico humor tonto de las películas americanas (cualquiera con este título). A esta historia y su forma de contarla se le suman como cosas positivas el elenco de actores y los números musicales.
En cuanto a las actuaciones nos encontramos con un nivel bastante alto, en el que entre los actores destaca Aamir Khan como Rancho. Los tres actores protagonistas consiguen que nos creamos su amistad y logran emocionarnos, así como Kareena Kapoor, que suma a su belleza una actuación muy buena. Actuaciones muy buenas acompañadas de personajes divertidos y carismáticos.
Por lo que respecta a los números musicales estábamos más a la defensiva. No somos muy fans de los musicales (aunque Kyô ve Glee) y eso era una de las razones por las que estábamos reticentes a ver cine de Bollywood. Pero contra todo pronóstico nos han gustado mucho. Cuenta canciones divertidas y emotivas, muy pegadizas en las que destaca el apartado visual, además no son muchas, por lo que no hace que queden como una excusa para hacer tiempo ni muy forzadas.
Otro de los apartados destacables es la fotografía. La India es preciosa y en esta película podemos ver geniales paisajes de montaña y pueblos entre otros decorados.
En resumen, una película muy completa de la que poco se puede decir que sea malo.

LO MEJOR:
- La historia y sus personajes.
- Las actuaciones.
- Que pese a durar casi 3 horas no se hace pesada.
- Las canciones y números musicales.

LO PEOR:
- Nada.

RECOMENDACIÓN:
Sí, por supuesto. Es una película muy divertida y que hará pasar un buen rato. Si te parece muy larga siempre puedes verla en 2-3 partes XD.

NOTA:
9/10

11 comentarios :

La Ahjumma dijo...

Gran peli, para mi uno de las tres mejores del 2010.
Sorprendentemente es una de esas pelis que a pesar de su larga duración se hace mucho mas corta que muchas de hora y media xD
Gracias por el enlace ;)

Bambú dijo...

No conocía esta película, ni siquiera me sonaba el nombre!!

Al igual que vosotros no he visto casi nada de dicha nacionalidad solo Slumdog Millionaire que la vi el otro día XD. Pues por la nota y lo que comentáis no tiene mala pinta, a ver si la veo, ¿está en español o con subtítulos?

Lo único que no me ha gustado es la duración, pero bueno si está bien haré el esfuerzo XD

Jesús T. chusetto dijo...

Con lo bien que la ponéis... prácticamente me obligáis a verla xD

Capitán Harlock dijo...

Esta la apunto en las próximas :)

Kururin dijo...

Tiene muy buena pinta. Gracias por descubrirla, ahora mismo la pongo a bajar.

Slumdog Millionaire es británica, no de Bollywood. Lo digo por la referencia del texto y el comentario de Bambú.

Unknown dijo...

Vaya! Pues me la apunto para bajarmela! La ponéis muy bien, aunque no me suelen llamar las pelis de allí pero esta tiene pinta de ser divertida ^^

Jessy dijo...

me la apunto, que tiene buena pinta^^

otakupsx dijo...

se ve buena aunque jamas he visto aparte de slumdog millonaire (que ni estan de india) algo de ese pais

Inesuka dijo...

Guau, casi tres horas dura? :O
A mi los musicales me encantan, una de mis peliculas favoritas es un musical, y como vosotros no suelo ver pelis de Bollywood pero oye, ésta parece que no está nada mal ^_^

Majely dijo...

La recomiendan muy bien eh? Bueno, entre las recomendaciones (los 2 que he leído ya), y la tentación de ver algo que no veo por lo general, me tienta xD. Además parece simpática y divertida.
Por cierto, lo de los musicales, tampoco soy muy fan y también veo Glee, es raro?.

Melgui dijo...

¡Absolutamente preciosa! La había descargado hacia un montón de tiempo y nunca la vi por lo mismo que ya han enumerado (mis prejuicios con los musicales y con el ritmo y estética hindi). La acabo de ver y les digo: por mi ¡que durará otras 3 horas!

Maravillosa, profunda, liviana, divertida, conmovedora, con una fotografía esplendida y unas actuaciones realmente creíbles. Te engancha... te hace reír, llorar, pensar, amar la vida...

Gente de otros foros recomienda también "PK"; mismo protagonista y dicen que es igual de encantadora. ¡Me voy a verla ahora mismo!