2 de enero de 2011

Reseña Película: CJ7

DATOS:
Título: Cheung Gong 7 Hou (CJ7)
País: Hong Kong
Director: Stephen Chow
Duración: 88 minutos
Género: Comedia, ciencia ficción, drama.
Año: 2008
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Ti Chow es un hombre muy pobre que trabaja como obrero. Vive con su hijo Dicky y lo poco que consigue en su trabajo lo invierte en la educación de éste. Un día cuando Ti está buscando en la basura unas zapatillas para Dicky, se encuentra una extraña pelota verde. Se la regala a su hijo, aunque resulta ser algo más que una bola.

OPINIÓN:
No os vamos a engañar, nos llamó la atención porque el bicho era muy mono xD. Además queríamos probar con algo de este director, Stephen Chow (Shaolin Soccer).
CJ7 es una de esas películas para toda la familia. Tiene personajes con los que se puede empatizar, momentos muy cómicos, otros para ponerse triste, un ritmo narrativo bastante adecuado y un ser de lo más adorable. Se pasa un rato bastante agradable viéndola y no hay ningún momento lento o aburrido. Va sin pausa pero sin prisa y siempre con toques de humor para darle más chispa a la historia. No es un peliculón, claro está, pero es de esas que seguro que entretiene a todo el mundo.
El bichito, CJ7, está hecho a ordenador y tal. Si bien no queda del todo real dentro de la película (puesto que es algo prácticamente imposible), sí que está bien hecho y no hay ninguna escena en la que quede mal. Por otro lado, las actuaciones más o menos están bien. Sí que hay algunas malillas, pero son personajes secundarios con poca importancia en la trama. Eso sí, al principio, al menos a nosotros, choca un poco el idioma. Hablan en cantonés, idioma con el que no estamos nada familiarizados. Pero bueno, una vez pasa media hora o así, ya no te resulta tan extraño.
CJ7 es, como hemos dicho, una película bastante entretenida. Sus escenas cómicas hacen gracia y CJ7 es terriblemente mono.

LO MEJOR:
- CJ7, el bichito.
- El ritmo de la película.

LO PEOR:
- No destaca mucho dentro del género de este tipo de películas.

RECOMENDACIÓN:
Recomendada a todo el mundo. Nos resulta difícil de creer que a alguien pueda no gustarle.

NOTA:
7,5/10

7 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi me pareció bastante entretenida y el chico creo que lo hace genial.

Kyôko dijo...

Pues el bichejo es monísimo la verdad xD
Y no tiene mala pinta la peli :)
El idioma es lo que como también habeis dicho vosotros, me resulta un poco raro acostumbrarme, en japo más o menos ya tienes idea de lo que dicen y no me suena mal, pero otros idiomas como el chino, el taiwanés o incluso el coreano le cuesta un poco a mi oido acostumbrarse a oirlos xD
De todas maneras, cuando acabe todo lo que tengo bajado, se le puede dar una oportunidad ;)

Gracias por la reseña ^^

Capitán Harlock dijo...

Cuando aún compraba DVD´s estaba por hacerme con ella, la vi en Mediamarkt por 6€ si bien recuerdo.

Bambú dijo...

Me suena muchísimo la portada de esa película!! aunque no la he visto.

Nunca he probado ver ninguna película oriental de ese género y la verdad no sé si llegará a gustarme, puesto que el humor asiático a veces me resulta divertido y otras no le pillo la gracias. Quizás la vea, pero más que nada porque me parece mono el bichillo XD

Capitán Harlock dijo...

Te suena por el Mediamarkt fijo

Capitán Harlock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaJo dijo...

A mi me gusto bastante, la he visto en tres ocasiones ya y me sigue haciendo reír. Es cierto, el bichito es lindo, tierno y muy buena "persona" xD. También me gusto la música, muy clásica.

Stephen Chow me ha gustado mucho, las tres películas que he visto, me han gustado, me he entretenido mucho. Vieron Kung Fu Sion? esta muy buena xD