7 de enero de 2011

Reseña Película: Océanos

DATOS:
Título: Oceans
País: Francia
Directores: Jacques Perrin y Jacques Cluzaud
Duración: 1oo minutos
Género: Documental.
Año: 2009


ARGUMENTO:
El océano es una vasta extensión de agua llena de vida que muchos creemos conocer, pero en realidad está llena de sorpresas y cosas desconocidas.

OPINIÓN:
Nos llamaba mucho la atención esta película-documental de producción francesa, en primer lugar por la temática y en segundo porque había sido un éxito en taquillas de varios países (como en Japón) y nos dió mucha curiosidad. Como tuvimos la oportunidad de verla no la desaprovechamos y nos pusimos a ello. Hay que decir que nos ha agradado mucho y no nos extraña el éxito que ha tenido. Durante su poco más de hora y media nos descubre y muestra montones de cosas sobre los océanos de todo el mundo, de manera muy bonita y amena, haciendo que no se haga pesado ni aburrido en ningún momento.
La temática es esa, los océanos, sin más. Desde las criaturas que viven en él, sus relaciones entre ellos, su forma de vivir, hasta (algo que nos gustó bastante) su relación con el ser humano.
Durante todo el metraje nos muestra desde preciosas escenas de los mares, hasta otras llenas de acción con batallas entre animales, tensas, o en la parte final, unas crueles y tristes que involucran a nuestra especie.
Además de las imágenes, algo que nos pareció genial y que hizo mucho por la película-documental fue la banda sonora, a cargo de Bruno Coulais ("Los chicos del coro"), creaban una atmósfera perfecta para todas las escenas, las tensas, las bonitas, las cómicas, las tristes... Todas las melodías eran perfectas.
En definitiva, unos 100 minutos muy entretenidos que además sirven para conocer algo de nuestro mundo.

LO MEJOR:
- Las imágenes.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Que sea un "documental" hace que la gente se eche para atrás.
- Que no se expliquen algunas escenas o comenten los nombres de la mayoría de especies.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto. Aunque no seas habitual de documentales. Hay que tener en cuenta que es una "película-documental", no sólo documental.

NOTA:
8,5/10

7 comentarios :

Battosai dijo...

Buf, la tengo pendiente de ver desde hace meses, pero me da una pereza...

Sobre lo de "película-documental" no sé a qué os referís. Cualquier documental grabado es una película. Otra cosa será que sea largometraje o cortometraje... igual que con las películas de ficción.

Kyô dijo...

Battosai: Buenas, pues lo de "película-documental" es más bien porque así lo hemos visto en varios sitios, imagino que el término correcto sería "Película de género documental", no sé.
¡Saludos y gracias por comentar!

binilla dijo...

Fui a verla al cine (eramos dos gatos en la sala...) y decir que me encantó! Es una delicia para los ojos y me dolió en el alma algunas escenas sobre todo la que le cortan las aletas al tiburon y lo tiran vivo al agua...me quedé en shock O_O!!!!!!!!!!

Sawako-chan dijo...

Yo tengo ganas de verla. Hoy que habian gastado 50 millones de dolares en hacerla!!!

Tiene una pinta increible ;)

otakupsx dijo...

nunca he visto esta peliculas docuemntales de "disney nature" me parecen interesante mostrar como viven los animales

Bambú dijo...

Me fijé en este documental cuando salía en la taquilla de Japón y, aunque a mi este tipo de género no me gusta, sí que tengo pensada verla próximamente.

MaJo dijo...

OMG! Leí un spoiler de parte de Binilla, bueno, independiente de eso, me imaginaba ya que algo cruel pasaría. No he visto esta "producción" y recuerdo el trailer, aún a si, la buscaré para arrendarla.