2 de marzo de 2011

Reseña Anime: Durarara!!

DATOS:
Título: Durarara!!
Estudio: Aniplex
Episodios: 24
Género: Shônen, misterio, drama, comedia, acción, sobrenatural.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Mikado Ryûgamine decide mudarse a Ikebukuro, Tokyo, donde vive su amigo de la infancia Masaomi Kida. Allí se verá rodeado de misteriosos personajes que hacen que nunca sea aburrido, entre ellos el Motorista Negro.

OPINIÓN:
Lo empezamos a ver cuando lo sacaron y fuimos a un ritmo lento pero sin parar. Así hasta terminar esta serie. La historia que plantea es difícil de explicar sin nombrar a todos y cada uno de los personajes que conforman el mundo de DRRR!!. Cada personaje tiene su propia historia, que junto a los demás hacen que la serie sea lo que es. Visto de otra forma, Mikado tiene su historia y junto a su amigo Masaomi tiene otra, así con todos. Hay tantos personajes que es difícil desarrollar todo a la perfección, pero sin duda se ha hecho un buen trabajo y la serie mantiene el interés en los 24 capítulos, descubriendo de vez en cuando algún secreto que te puede dejar sorprendido.
Y ya que hemos comentado a los personajes, sin duda son todos muy buenos. Desde Mikado hasta Celty, pasando por Izaya y Shizuo. Conseguimos conocer cómo son todos, lo que les gusta, disgusta, con quiénes se llevan bien y con quiénes no. Y gracias a ello los personajes resultan más creíbles e interesantes.
La animación no tiene mucho que decir, es buena, no tenemos ninguna queja. Por lo que respecta a la banda sonora, nos ha gustado mucho, tiene canciones muy buenas dentro de la serie además de los opening y ending.
Por lo tanto, hemos quedado muy satisfechos con el visionado de la serie, ha sido muy entretenida y ya tenemos apuntada para ver Baccano!, del mismo creador.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- La forma de contar la historia.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- No se nos ocurre nada.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Es 'apta para todos los públicos', incluso los no acostumbrados al anime.

NOTA:
8/10

13 comentarios :

Deka Black dijo...

Parece una serie llena de locura. En el buen sentido.

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta, aunque preferiria primero leer el manga.

Unknown dijo...

Apuntadisimo que tengo este anime para ver en mi lista :D! Tiene muy buena pinta. ojalá me guste ^^

eter dijo...

Le falta un punto para llegar al nivel de Baccano... pero aún así es una genialidad brutal.

Kempo dijo...

Este anime es la hostia, de mis favoritos. Shizuo rules!

Yukio dijo...

Gracias por la recomendación. Tiene buena pinta este anime, así que apuntado queda.

Sergiito-Kun dijo...

ya me la recomendaran hace un tiempo pero como soy yo seguro que me pierdo con la trama jaja

Yer dijo...

A mi se me ocurren varias cosas que poner en LO PEOR: El ritm irregular, la trama acaba siendo predecible...en fin, que me gustan más otras^^

otakupsx dijo...

no suena muy interesante al anime a pesar de la buena nota que tiene

Ksio dijo...

Wow...que buena nota.
Vi el primer capitulo y no me llamó demasiado, pero igual vuelvo a intentarlo.

Bambú dijo...

Un amigo nos ha recomendado este anime hasta la saciedad!! dice que nos va a gustar y lo tenemos en el disco duro, a ver si nos ponemos a verlo ^^

Kyôko dijo...

Pues la verdad es que esta serie tiene bastante buena pinta, y con lo bien que la dejais me entran aún más ganas de verla :3
Así, que en cuanto pueda, la pondré a descargar a ver qué tal es^^

Majely dijo...

Cuando comencé a ver diseños y scans del anime en la red me llamo la atención, por ahí entre primero, luego leyendo un poco del argumento no me lograba llamar mucho la atención, y más aún con 24 episodios se me haría costoso seguirla, pero no la descarto, la tendré bien presente, a si que la apunto, eso si, quedará bien al final.