30 de marzo de 2011

Reseña Manga: Golgo 13

DATOS:
Título original: Best 13 of Golgo 13 ~Reader's Choice~
Título en España: Los mejores 13 episodios de Golgo 13 ~La elección de los lectores~
Género: Seinen, acción, drama
Autor: Takao Saito
Tomos: 2
Publicación en Japón: Big Comic, Shogakukan (tomo publicado en 2001)
Publicación en España:
Glénat (Redistribución en oferta 2010)

ARGUMENTO:
Golgo 13 es un hombre misterioso que realiza cualquier asesinato con un éxito asegurado. Este recopilatorio recoge 13 de las historias elegidas por el público japonés como las 13 mejores.

OPINIÓN:
Glénat sacó la redistribución en oferta, y si bien en un principio no nos interesaba terminamos probando.
Golgo 13 es un manga de lectura densa, pesada, que sin llegar a aburrir hace largas algunas historias. El planteamiento es muy interesante, un hombre que tras recibir un encargo realiza el asesinato con éxito... pero ahí no queda la cosa. Las historias que cuenta Takao Saito van más hondo. Los capítulos nos muestran cómo son los personajes, algunos que persiguen al misterioso asesino para descubir cosas sobre él, otros quieren atraparlo, matarlo y los pobres inocentes que mueren por encargo. Llegamos a encontrar capítulos en los que el propio protagonista sólo hace una aparición final en la que concluye su trabajo y los que protagoniza completamente. Asimismo podemos leer historias muy buenas que enganchan y otras más normalitas.
Por lo que respecta al dibujo. No hay mucha sorpresa, Golgo es Takao Saito 100%, si ya habéis visto alguna otra obra (Breakdown o Survival) ése es el dibujo que encontraréis. Si no, pues hombres robustos, un dibujo con personalidad y con fondos detallados. En cuanto a los personajes, hay muchísimos (en cada capítulo unos nuevos), pero en cuanto al protagonista, Golgo, destacamos que nos ha parecido muy interesante con ese aura de misterio que le rodea.
Sobre el manga en general, nos esperábamos algo más, no ha estado mal, pero nos ha defraudado un poco. Además no estamos de acuerdo con el orden hasta la mejor de las 13, han habido mejores que la supuesta número 1.
También queremos terminar con nuestra duda de cómo puede seguir el manga con más de 100 tomos ya que al fin y al cabo es siempre lo mismo.

LO MEJOR:
- Haber leído algunas aventuras de un personaje mítico como Golgo 13.
- Haberla comprado en oferta.

LO PEOR:
- Que nos esperáramos más de lo que era.

RECOMENDACIÓN:
Es díficil de recomendar. Si te van los mangas en plan mafias, asesinatos, etc. y te llama la atención, por supuesto, más al precio que la ha relanzado Glénat.

NOTA:
7/10

7 comentarios :

Galbix dijo...

Yo si lo recomendaría sin ninguna duda, y eso que solo me he leído el primer mega-tomo (las que, se supone, son "lo peor de lo mejor").

P.D: Golgo 13 es hijo de Chuck Norris y hermano de James Bond.

Battosai dijo...

Justo lo estoy leyendo ahora, qué coincidencia. Me está gustando bastante, ya la comentaré cuando termine.

MaJo dijo...

Tuve la oportunidad de echarle un vistazo al primer tomo y no me gusto, de hecho me lo imaginaba mejor de lo que vi y leí. No me arrepiento de no haberlo comprado, fue bueno leerlo para evitar un gasto por que acá no estaba en oferta.

Bambú dijo...

Eso de que sea una lectura densa no me gusta, así que no creo que lo compre y el dibujo tampoco me gusta XD

otakupsx dijo...

se ven interesantes los 2 tomos aunque como son historias cortas tal vez de sabor de quedar queriendo leer mas sobre este manga

yue_sayuri dijo...

Pese a ser un título con bastante mafa dentro del mundillo, no he leído nunca nada de esta serie. No me llama lo suficiente como para comprarla, así que de momento no creo que la pruebe -.-

Kyôko dijo...

Creo que yo también voto por lo mismo que Bambú XD
No creo que caiga por mucho que esté de oferta ù.uU