1 de abril de 2011

MiniReseñas Cómic: Please! Mr. Bear! y Welcome to the Convenience Store

Please! Mr. Bear! [Tomo único] MK

Como nos ha gustado tanto el estilo que tienen los web-manhwa, como El Gran Catsby, nos apetecía seguir probando. Please! Mr. Bear! fue el elegido por ser un tomo único (bueno, no se ha recopilado en tomo, pero son sólo 8 capítulos) y por estar traducida completa por un scanlation inglés.
Los hechos giran en torno a un joven que acaba de cortar con su pareja. Un día conoce a una persona que trabaja en la calle vestido de oso y vendiendo globos. A partir de ahí comienzan a hacer buenas migas.
La historia es simple, pero bien contada, con tranquilidad y cotidianeidad, a lo slice of life. Sin embargo el apartado más destacable de los web-comic coreanos es el visual. Casi todo es a color, el juego de viñetas con el texto, repetición de escenas pero cambiando pequeños detalles... Una delicia. Lo único malo es que al autor, MK, se le escapan algunos dibujos algo reguleros, pero se le perdonan teniendo en cuenta el resto del trabajo.
Please! Mr. Bear! nos lo hemos leído del tirón. Es breve, ligero y bonito. Nos ha gustado bastante pese a su simplicidad argumental.

Nota: 8/10


Welcome to the Convenience Store [Serie abierta] Ji Gang-Min

Lo normal en nuestro blog es hacer sólo reseñas de aquello que hemos finalizado. Haríamos lo mismo con Welcome to the Convenience Store, pero es que lleva más de 246 capítulos publicados y creciendo. Al ser una serie puramente cómica, es difícil que más adelante empeore o mejore más allá de lo que hemos leído.
Este también es un web-comic coreano. En sus capítulos nos encontramos el humorístico día a día en una tienda 24 horas. Gracias a sus divertidos personajes se dan situaciones graciosas que, aunque no producen carcajadas, te arrancan alguna sonrisa. A nosotros nos hizo especial gracia un capítulo en el que un personaje imita a las Wonder Girls en su canción Tell Me xD no nos esperábamos algo así. Salvo alguna referencia a famosos coreanos, como es el caso de las Wonder Girls, el resto de gags son aptas para cualquier tipo de público, tiene un humor bastante estándar.
El dibujo de esta serie es muy mono y acompaña perfectamente a los momentos cómicos. Además sus capítulos son a color y compuestos por viñetas aisladas entre sí pero que van siguiendo la historia. Hasta ahora nos hemos leído 30 capítulos y la iremos siguiendo conforme la vaya traduciendo el scanlation. A nosotros nos está gustando y la recomendamos para los que busquen una serie amena de humor.

Nota: 7,5/10

7 comentarios :

Bambú dijo...

No conocía ninguno de los dos, lógico ya que el manhwa no es muy popular, aunque el dibujo me gusta mucho, y es que cuando habéis hecho algún infomanhwa siempre me acaba gustando el dibujo.

Me ha llamado la atención el primero, el segundo al ser tan largo y, más que nada, que está abierto como que me da pereza empezarlo XD Lo mismo le echo un vistacillo al tomo único ese ^^

otakupsx dijo...

vaya tienen unos dibujos tiernos :o

Chechu Rebota dijo...

Please! Mr Bear! Me ha parecido muy interesante, a ver si le doy una oportunidad.

Majely dijo...

Sabía de la publicación de web comics, he visto en lineo un par, pero a parte de disfrutar de los dibujos, no entender nada, xD
Me gustaría saber desde donde los descargas o lees, por favor, para darle una mirada. Sobre todo el primero ya que esta acabado y el dibujo se ve bonito.
Buena recomendación, gracias!

yue_sayuri dijo...

Dos títulos totalmente desconocidos para nosotros. El primer título tiene buena pinta, lo malo es que en inglés casi que no me animo a leer, pero si estuviera en castellano le echaría un vistazo ^^

Kyôko dijo...

No soy mucho de leer manhwas, pero estos tienen bastante buena pinta, tanto el uno como el otro. Así que si los pillo por algún lado seguramente me los lea :)

yue_sayuri dijo...

Please! Mr. Bear!, visto que habéis traducido el título ya me lo he bajado para echarle un vistazo!! ^^