23 de marzo de 2011

Reseña Película: Digimon X-Evolution

DATOS:
Título original: Digital Monster ~X-Evolution~
Director: Hiroyuki Kakudo
Duración: 80 minutos
Género: Shônen, aventura, fantasía, acción
Año: 2005
Estudio: Toei Animation

ARGUMENTO:
Un nuevo Mundo Digital ha nacido, en este mundo vivirán sólo un selecto grupo de Digimon elegidos en base al Proyecto Ark ejecutado por Yggdrasil con el Programa X. Los Royal Knights (Caballeros Reales) son los encargados de mantener el orden y llevar a cabo el plan de Yggdrasil. Algunos Digimon sobrevivieron creando un Anticuerpo-X que les modificó y les hizo inmunes a la destrucción del programa. Dorumon es un misterioso Digimon con el Anticuerpo X que porta el destino de los Digimon en sus manos.

OPINIÓN:
Nos llamó la atención que hubiese una película con animación con ordenador de Digimon, así que nos pusimos a verla. La historia es interesante, aunque si no sabes bien de qué va es difícil de pillar, pues no cuentan nada, lo vamos descubriendo conforme avanza la historia (y aún así hay cosas que no quedan del todo claras).
Todo se va desarrollando de manera rápida, conociendo a todos los personajes de pasada y sin profundizar mucho en ninguno. Al ser tan rápida no se hace pesada y no aburre, pero a cambio no tenemos suficiente información de los personajes. A pesar de ello, es interesante, un planteamiento nuevo, con nuevos Digimon (las versiones X y el propio Dorumon) y Digimon conocidos (Wizardmon, Mummymon, Omegamon...) y sin ningún niño elegido, ni humano.
La animación, quizá, peca un poco de cutrecilla. No es que esté mal, pero para ser una película podrían haber hecho algo mejor. Es una animación similar (si no la misma) que usan en las Digievoluciones a ordenador (Wargreymon y MetalGarurumon en Adventure, Paildramon en 02...), que no es que esté mal, pero es más propia de series de tv que de películas, e incluso videojuegos.
En conclusión, a pesar de todas las cosas negativas que hemos dicho, ha sido una película entretenida que no nos ha disgustado.

LO MEJOR:
- Es entretenida.
- Ver a los Digimon en animación por ordenador.

LO PEOR:
- Es demasiado rápida.
- La animación es cutre para ser una película.

RECOMENDACIÓN:
Si eres fan de Digimon sí. No es imprescindible, pero es entretenida y mola ver a los Digimon a ordenador.

NOTA:
6,5/10

7 comentarios :

otakupsx dijo...

no se ve muy buena sobre todo que sea hecha con ordenador

jota-chan dijo...

me encanta digimon pero la animacion de esta peli no me convence nada, me quedo con los dibujos de siempre.

Sergiito-Kun dijo...

esa animación me recuerda a la que traía el digimon de psx que era también por ordenador al principio me atrajo pero después no me gusto...

Majely dijo...

Creo que esta película no la vi, exactamente por el tipo de animación que tiene. No es de las que me llamen mucho la atención, de verdad.

Shuka dijo...

Se hace raro XD y mas eso de sin niños elegidos XD, pero tal vez se le de una oportunidad, digimon en 3D yo no lo hubiera imaginado XD

Kyôko dijo...

Parece que el trailer corrobora eso de que la animación no es demasiado allá.
Aunque eso no quite que me haya llamado la atención xD. Es que creo que no me hubiera imaginado que habría una peli de Digimon de este tipo.
Aún así, no creo que la vea. Tengo una larga lista, poco tiempo, y aunque es un tanto curiosa, tampoco me llama en exceso.

Bambú dijo...

No soy fan de Digimon, de hecho ni siquiera he visto el anime, esa etapa de los digimon y los pokemon me la salté XDD