25 de marzo de 2011

Reseña Película: El Orfanato

DATOS:
Título: El Orfanato
País: España
Director: Juan Antonio Bayona
Duración: 100 minutos
Género: Drama, misterio, suspense, terror.
Año: 2007

ARGUMENTO:
Laura, cuando era pequeña, vivía en un orfanato hasta que una familia la acogió. Los años han pasado y ha formado su propia familia. Ha decidido mudarse al orfanato en el que se crió y convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Su hijo, Simón, cada vez tiene más amigos imaginarios, lo que preocupa mucho a sus padres. ¿O no son tan imaginarios...?

OPINIÓN:
El Orfanato, cuando se estrenó, no nos llamaba en exceso. Sin embargo con el paso del tiempo fue interesándonos hasta acabar en nuestra lista de futuras pelis. Y ya le llegó el momento de ser vista.
Y cumplió nuestras expectativas. Su historia te atrapa desde muy pronto y te mantiene en vilo durante todo el largometraje. Sobre todo por ese ambiente de tensión y duda que está presente en todo momento. No tiene partes aburridas ni que sobren, todo es necesario y está bien atado. Además tiene momentos "de susto" bien conseguidos y que no te los esperas. Las actuaciones son todas muy correctas. La banda sonora acompaña bastante bien cada momento, lo que es de agradecer.
Al ser una película no se nos ocurre de qué más hablar, pero en definitiva, nos ha gustado bastante. Las partes del juego de los niños nos gustaron mucho, así como todo el ambiente del antiguo orfanato. Sin duda, es una buena película y clara muestra de que, por suerte, no todo el cine español es Torrente ni Mentiras y Gordas.

LO MEJOR:
- Es un thriller muy conseguido que engancha y te mantiene expectante de los sucesos que van ocurriendo.
- Es original dentro del cine español.

LO PEOR:
- El final algo predecible.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan este tipo de películas en plan thriller y eso, te la recomendamos. Seguramente te guste.

NOTA:
8/10

5 comentarios :

Ulin dijo...

A mi me gustó, y creo que lo peor ha sido que después han intentado hacer cosillas del estilo (como los ojos de julia) y no lo han conseguido para nada...

Majely dijo...

No la he visto, pero la tengo que ver, ya que me llamaba la atención desde hace tiempo, ahora, esta esperando su turno :D

jota-chan dijo...

la vi y aunque al principio me gusto bastante la segudna mitad de la pelicula me parece lenta y aburrida, el final si, era bastante predecible.

Unknown dijo...

Yo la vi en el cine y me cagué de miedo XD: "Un, dos, tres, pica pared" mamiiiiiiiii >_<!

Bambú dijo...

A mi este género me encanta pero el cine español no. Sin embargo, esta es una de las películas españolas que más me han gustado, está bastante bien, predecible el final, pero muy conseguida, no me importaría volverla a ver, ya que hace tiemp que la vi.