4 de marzo de 2011

Reseña Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1ª Parte)

DATOS:
Título: Harry Potter and the Deathly Hallows (1st Part)
País: Reino Unido
Director: David Yeats
Duración: 146 minutos
Género: Fantasía, drama, aventura.
Año: 2010

ARGUMENTO:
Penúltima película de la saga. Harry Potter debe destruir los horrocruxes para poder acabar con Lord Voldemort. Así, se ve inmerso en una nueva aventura junto a sus amigos Ron y Hermione.

OPINIÓN:
Somos de los que no se han leído los libros pero disfrutamos sin ningún problema de las películas de Harry Potter. Habiendo visto todas las anteriores, no nos podíamos perder ya la penúltima película de la saga.
La anterior nos dejó un sabor de boca algo agridulce y la verdad es que teníamos algo de miedo de encontrarnos algo del estilo. Por suerte no ha sido así, es más interesante y mejor que la anterior. Sí que es cierto que no es de las mejores de la saga, pero aun así Las Reliquias de la Muerte es una película bastante entretenida y con una trama con gancho. Todo sucede a buen ritmo y, si bien tiene escenas "eliminables" (como la del bailecito), no se hace larga, ni pesada ni aburrida. Además como es habitual en HP, tiene un ambiente oscuro y cargado de misterio que le queda muy bien.
La mayoría de escenas cómicas están bien conseguidas (nos encantó el retorno de Dobby) y pocas son las que no terminan de encajar bien. Lo que sí queda algo "fuera de lugar" es la carga romántica. La verdad es que no nos mola ver como están inmersos en la aventura cuando de repente hay una peleita amorosa. Que si lo que querían era liar a los dos personajes, la verdad es que a nosotros nos hubiera gustado más verlo al final, como conclusión a la amistad vivida. No es que nos haya molestado en exceso, pero eso.
Suponemos que lo mejor del libro en el que se basa lo han dejado para la segunda parte, así que la esperamos con ganas. Esta película, como acercamiento a la conclusión de la saga, no está nada mal.

LO MEJOR:
- Es mejor que la anterior. Vuelve a ser el Harry Potter que era.
- La reaparición de Dobby.

LO PEOR:
- Que haya que esperar a la segunda parte.

RECOMENDACIÓN:
Evidentemente sólo a los que hayan visto las anteriores películas de la saga.

NOTA:
7,5/10

5 comentarios :

Lapry dijo...

Coincido en que es buena. Como persona que si que ha leido el libro, puedo decir que esta mitad de la septima entrega es EXACTA a la primera parte del último libro (si si, con el bailecito y la carga amorosa incluidos xDDDD).

La segunda parte tiene mucha más acción!! Tengo ganas de verla!^^

yue_sayuri dijo...

Nosotros que si que somos lectores de los libros, y como decimos en todas la adaptación es... bueno en este caso no está mal. Lo único que el libro ya de por si no nos mató mucho y la película pues tampoco. Además se ha quedado todo lo emocionante para la segunda entrega. A ver que tal el final de saga.

Bibi dijo...

Yo me he leido todos los libros y esta película no la he visto para vérmela una semana antes del estreno y así poder apreciarlo todo mucho mejor.

Bambú dijo...

Me ha gustado más esta película que la anterior porque es más fiel al libro. Al principio, veía las películas sin haber leído los libros, pero me gustaban tanto y tenía tanta curiosidad que los leí todos, así que ahora ya puedo opinar XD

Hay algunas escenas amorosas o de humor que está un poco forzadas y en el libro se vive de otra forma, pero en general está bastante bien. Lo único malo, que no termina ahí y hay q esperar a ver la siguiente XD

Kyôko dijo...

Yo esta al final no la ví (lo sé, matadme), pero es que los libros los dejé por el 4º y creo que no me llegué a ver en condiciones la 6º película, por lo que, aunque Harry Potter me gusta, al vermela posiblemente me hubiera perdido muchas cosas. Por lo que cuando tenga tiempo (y consiga las pelis) posiblemente me las vuelva a ver todas de golpe.
De todos modos, he oido buenas críticas de esta película, asi que le tengo ganas :3