13 de marzo de 2011

Reseña Película: Kabhi Khushi Kabhie Gham...

DATOS:
Título: Kabhi Khushi Kabhie Gham...
País: India
Director: Karan Johar
Duración: 211 minutos
Género: Romance, drama, musical.
Año: 2001
Fansub: AllZine

ARGUMENTO:
Rohan ha terminado sus estudios universitarios en el extranjero y vuelve a Dilawi con su familia. A su vuelta descubre que su hermano mayor, Rahul, fue adoptado y cuál fue la razón de que se fuera. Ahora Rohan decide buscar a su hermano y traerlo de vuelta.

OPINIÓN:
Seguimos viéndonos películas de la India. Esta fue una de las propuestas ya que conocíamos a uno de los actores principales, Shahrukh Khan, por haberlo visto en My Name is Khan.
Kabhi Khushi Kabhie Gham nos presenta una historia muy centrada en la familia. La relación con los padres, con los hijos, los hermanos... Algo a lo que no se le suele dar mucha importancia pero que, sin embargo, es una de las cosas más importantes de la vida de cualquiera. El tema lo tratan de una manera interesante y que además te permite empatizar fácilmente con sus personajes. Además al ser tan larga, uno puede conocer mejor a cada uno de los que aparecen en la película.
Una de las partes más destacadas de la película, evidentemente en este tipo de producciones, son los momentos musicales. Quizás el momento de la discoteca quedaba demasiado forzado, pero el resto son geniales. Muy bien enlazados con la historia, canciones muy pegadizas, escenarios de película (y nunca mejor dicho), bailes en espectaculares grupos... Imposible acabar de ver Kabhi Khushi Kabhie Gham y que en tu cabeza no resuene ninguna de las canciones. En lo personal, a nosotros nos ha gustado especialmente el momento de baile con la canción de Bole Chudiyan. Es genial. Y hablando de la banda sonora, es muy destacable el tema principal que lleva el mismo nombre que la película. Le queda muy bien y suena con bastante frecuencia durante la película en momentos muy bien escogidos.
Una de las cosas que más nos ha interesado de Kabhi Khushi Kabhie Gham es en lo referente a la cultura hindú. Tiene puntos muy curiosos y siempre es genial poder conocer otras culturas. Respecto a las actuaciones, no tenemos ninguna pega. Son todas muy buenas y en general todos los personajes son muy creíbles. Además cuando los personajes estaban tristes o lloraban, parecía algo totalmente real. Nos sorprendió mucho. En el apartado interpretativo hay que destacar indudablemente a Jaya Bachchan, que hace de la madre de Rohan y Rahul. Lo hace genial, nos encantó.
Lo único malo de Kabhi Khushi Kabhie Gham es que es muy larga. Es muy importante no verla de golpe, porque son más de 3 horas. Si la ves en varios trozos, no se te hace pesada, porque siempre te mantiene enganchado y no hay momentos aburridos. Lo único que a nosotros se nos hizo algo densa la parte en la que Rohan [SPOILER] se reencuentra con Pooja y están en proceso de enamoramiento [/SPOILER]. Es una parte más larga de lo que debería, además de que se pierde un poco la esencia de la película y parece más una americanada para adolescentes. Pero solo esa parte, el resto está bastante bien.
En conclusión, Kabhi Khushi Kabhie Gham nos ha gustado bastante. Además mezcla muy bien los momentos de alegría con los dramáticos.

LO MEJOR:
- Las relaciones de los personajes y la facilidad para empatizar.
- Las actuaciones.
- El apartado visual.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Demasiado larga.

RECOMENDACIÓN:
Si tu problema es que sea una película de la India... Abandona tus prejuicios y lánzate a por la película. Si tu problema es la duración... ¡haz un esfuerzo! Puedes verla a trozos, como si fuesen capítulos de una serie, y así no se te hará pesada. Es muy recomendable esta película.

NOTA:
8,5/10

5 comentarios :

Battosai dijo...

Ved Kuch Kuch Hota Hai, que también os va a molar.

Y Dilwale Dulhania Le Jayenge (o como se escriba xD) también os gustará, aunque para mi gusto es la peor de las 3. Esta última tiene el récord de ser la película que más tiempo seguido está en cartelera. 11 años y pico, concretamente.

Las 3 tienen la misma pareja protagonista y son del mismo estilo.

Yo de mejor a peor las pondría así: KKHH -> KKKG -> DDLJ

Pasadlo bien.

Kyôko dijo...

No parece estar mal.
Me he visto pocas películas indias, así que supongo que le podría da una oportunidad (y de paso ampliar mi repertorio de películas vistas XD).
Además, siempre me ha gustado ver los bailes de graaandes grupos tipo esos :3
La pega, tal y como también decís vosotros, es que es bastante larga ù.u.

¡Gracias por la reseña!

Bambú dijo...

Mi problema es la duración!!

Como ya os dije en otra entrada, no veo muchas pelis indias, más que nada porque no estoy muy informada al respecto. Así que a la hora de declinarme por una peli siempre suele ser coreana o japonesa, de países orientales me refiero XD

MaJo dijo...

Nunca que he visto una película de origen indio, por que la verdad no es que me llame mucho la atención. Creo que no estaría mal alguna vez darle una oportunidad a alguna película.
Viendo las fotos y el trailer recordé las teleseries de origen (o co-producciones) brasileño, donde se mezclan amabas culturas, he visto un par bastante entretenidas y buenas.

Case Ulate dijo...

Desde que vi el video no deja de gustarme, es fascinante;-)