8 de julio de 2011

Reseña Cómic: Spiderman - El otro

DATOS:
Título original: Spiderman: The Other
Título en España: Marvel Deluxe: Spiderman - El Otro
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Peter David, Mike Wieringo, Karl Kesel, Paul Mounts, Pat Lee, Dream Engine, Mike Deodato, Joe Pimentelm Matt Milla, Reginald Hudlin y J. Michael Straczynski
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Friendly Neighborhood Spider-Man#01-#04 USA
  • Marvels Knights Spider-Man #19-#22 USA
  • The Amazing Spider-Man #525-#528

ARGUMENTO:
Un temible enemigo del hombre araña, que se pensaba muerto, vuelve. Esta vez Peter se enfrenta a su muerte, ¿qué será de Mary Jane y la tía May? ¿Y de sus compaleñeros superhéroes? ¿Y de él?

OPINIÓN:
Este cómic nos cuenta, como ya hemos comentado en el argumento, el retorno de un enemigo de Spiderman, Morlun, un enemigo que conocimos (casualmente) hace poco gracias al coleccionable Marvel Heroes, donde vimos el primer enfrentamiento entre el hombre araña y éste peligroso adversario.
La historia se va desarrollando en 3 cómics distintos, por muchos autores distintos (3 dibujantes) que se recopilan en este volumen de Marvel Deluxe. Esto hace un poco raro su lectura, pues un capítulo lo dibuja uno, luego otro, luego otro y luego vuelven otra vez. Salvo por el dibujo, uno casi no nota el cambio, la historia se sigue fácilmente sin que un guionista haga algo que contradiga el trabajo de otro o que chirríe.
Es un argumento interesante, pese a que al principio le costó engancharnos, en el que se va desvelando poco a poco los aspectos que nos llevan a lo interesante, lo que se produce tras el enfrentamiento entre Spiderman y Morlun. Además se lee muy rápido y es bastante entretenido.
En cuanto al dibujo, o mejor dicho, dibujos, tenemos (como ya hemos dicho) tres estilos: el primero es un conocido, el de Mike Wieringo (de Los Imaginautas), cuyo estilo nos agrada bastante ; el segundo es Pat Lee, un dibujante que nos ha chocado bastante, es un tanto diferente y extraño, pero uno se adapta rápido, aunque a veces dibuja a los personajes algo feos y poco expresivos; y por último, el tercer dibujante Mike Deodato, tiene un estilo más realista, con muchas sombras negras (demasiadas quizá).
Así que en resumen, ha sido un cómic que nos ha parecido muy entretenido y hemos disfrutado.

LO MEJOR:
- El dibujo de Mike Wieringo.
- Una historia interesante.
- El personje de Spiderman/Peter Parker

LO PEOR:
- El dibujo de Pat Lee.
- Al principio cuesta que enganche.

RECOMENDACIÓN:
Si eres fan de Spiderman es interesante, ya que es un momento complicado e importante para el personaje, o si leiste Vuelta a casa del coleccionable Marvel Héroes, ya que vuelve a aparecer Morlun.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

KillBoss dijo...

Pues viendo tu reseña me acordado de que me lo compre hará ya bastantes meses y aun no lo he leído XD, haber si me pongo con el.

Anónimo dijo...

Una de las ultimas historias buenas de Spiderman antes del desastre de One More Day.

otakupsx dijo...

vaya el dibujo parece interesante pero yo de el hombre araña paso