17 de diciembre de 2010

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Spiderman - Vuelta a casa"

DATOS:
Título original: Spiderman - Coming Home
Título en España: Marvel Héroes "Spiderman - Vuelta a casa"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: J. Michael Straczynski y John Romita Jr.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • The Amazing Spiderman vol.2, #30~#35 USA
  • The Amazing Spiderman vol.2, #37~#38 USA

ARGUMENTO:
Peter Parker (conocido por todos por su faceta de superhéroe bajo el nombre Spiderman) ya no está con Mary Jane. Un día, mientras pasea por la ciudad, conoce a un misterioso hombre llamado Ezekiel que dice saber todo sobre él. Al poco después también aparecerá Morlun, un temible enemigo que desea derrotar a Spiderman.

OPINIÓN:
Como recopilaba algunos capítulos de Spiderman como si fuese un tomo único, Vuelta a casa nos permitía leerlo sin comprometernos a seguir comprando más volúmenes de la saga de Spiderman. Además, como en la mayoría de los coleccionables, el primer número de la colección Marvel Héroes tenía un precio bastante suculento. Así pues nos lo pillamos. No hemos leído ningún otro cómic de Spiderman (bueno, Kyô algunos), pero tampoco lo vemos como algo imprescindible para seguir la historia. Todos conocemos a Spiderman y además hay una correcta introducción antes de comenzar el tomo.
En Vuelta a casa se nos muestra a un Peter Parker más adulto de lo que la gente ajena a los cómics estamos acostumbrados a ver. Ya no es un jovenzuelo, es una persona adulta. Quizás el ver a Spiderman en una faceta no tan juvenil nos ha gustado, ya que no es lo típico que se suele ver de él.
La historia que se recopila aquí no es nada del otro mundo, pero sí que tiene algunos sucesos importantes (como lo de Tía May). Además el personaje de Ezekiel nos pareció bastante interesante y le daba un toque especial a esta historia no muy original. Morlun es como otro cualquier enemigo del superhéroe, así que no tiene nada de especial.
El dibujo es bueno, tiene un estilo cómic/realista que consigue muy buenas expresiones. Aunque las escenas de acción nos parecieron como muy... estáticas. Quizás estamos demasiado acostubrados a las líneas cinéticas de los mangas, pero nos parecieron que les faltaba algo de movimiento.
Terminamos hablando de la edición, la cual a nosotros nos ha gustado bastante. Para el precio está muy bien, tapa dura, tamaño alto, buena calidad de las páginas y, como de costumbre en los cómics, todo a color.
En conclusión, ha sido una interesante experiencia darle una oportunidad al primer volúmen de la colección Marvel Héroes. No la seguiremos entera porque luego el precio encarece, pero sí que intentaremos pillar alguno. Lo dicho, Spiderman - Vuelta a casa es un tomo entretenido y con una lectura que cunde bastante.

LO MEJOR:
- Los personajes de Spiderman y Ezekiel.
- El ver a un Peter Parker más adulto.

LO PEOR:
- Cuando no ha terminado el caso de Ezekiel se comienza otro y por lo tanto quedan enlazados. Eso no es un problema, pero sí lo es el que la segunda historia no se haya recopilado y por lo tanto el tomo quede algo cojo en esa parte.

RECOMENDACIÓN:
Creemos que no hace falta ser un gran lector de cómic y haberte leído todo Spiderman para poder seguir correctamente la lectura de este tomo. Así que si os llama este héroe de Marvel, adelante :).

NOTA:
7,5/10

2 comentarios :

otakupsx dijo...

se ve interesante unque la version comics de spiderman no me llama la atencion aunque si las peliculas

Kururin dijo...

No sé qué más os interesa de la colección, pero ya que os ha gustado éste sabed que todo lo guionizado por Straczynski sobre el arácnido es magnífico. No dudéis en echarle un ojo.

Saludos.