Reseña Cómic: Marvel Héroes "Los 4 Fantásticos - Imaginautas"

Autores: Mark Waid, Mike Wieringo, Mark Buckingham, Karl Kesel y Stuart Immonen.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Fantastic Four vol.3, #60~66 USA
  • Fantastic Four vol.3, #56 USA

Los 4 Fantásticos son un grupo formado por cuatro personas con poderes: Míster Fantástico, la Mujer Invisible, la Cosa y la Antorcha Humana. ¿Superhéroes? No. Una familia, aventureros, exploradores... Un equipo que vive de su imagen en la sociedad, un icono, como cualquier otro famoso. Sin embargo su empresa no se encuentra en sus mejores momentos... Y mientras tanto, se les presentan nuevas aventuras a las que enfrentarse.

Nos ha gustado bastante más de lo que nos esperábamos. Quizás porque nunca nos había llamado especialmente Los 4 Fantásticos. A diferencia de Spiderman, de ellos no sabíamos apenas nada, por lo que íbamos con exceptativas neutras.
Este volumen comienza precisamente explicando qué son en realidad Los 4 Fantásticos y como han llegado a ser como son. Una introducción más que positiva y acertada, todo muy bien explicado y presentado. Tras eso sigue con una presentación de personajes también bastante buena y que es de agradecer para lectores profanos como nosotros. Y poco después ya te encuentras totalmente situado y, sobre todo, enganchado a la trama. Es sorprendente lo adictivo que se hace. Los 4 Fantásticos no son otros superhéroes más, sino que son como una familia de aventureros. Tienen sus riñas, sus propios hijos, no se cansan de enfrentarse a nuevos y divertidos incidentes... Todas las aventuras de este tomo son muy divertidas y entretenidas que cuentan con un ritmo narrativo más que correcto. El punto más flojo es el último capítulo, algo más aburrido y que no pinta nada.
Algo que no podemos dejar pasar por alto en esta reseña es el gran apartado gráfico de este volumen. Mike Wieringo (que en paz descanse) nos ha encantado como dibujante, tiene un estilo muy fresco, sabe hacer expresiones bastante buenas y escenas con movimiento sin necesidad de líneas cinéticas. Además su gran dibujo está acompañado del coloreado de Paul Mounts, que utiliza colores muy brillantes, todo muy colorido y llamativo. Es una pena que en la mitad del tomo cambien a los ilustradores (dibujo, color y tinta). Que bueno, Mark Buckingham y Mark Milla no lo hacen mal, pero ni punto de comparación con Mike Wieringo y Paul Monts. Es un dibujo con algo menos de vida, no tan llamativo... Y a la Cosa le queda algo raro. Pero el peor cambio es en el último capítulo, el que comentábamos que sobraba. No nos gustó nada ni el dibujo ni el color. Está todo como muy apagado y deprimente... Y no es un estilo muy agradable a la vista.
Como hemos dicho al comenzar, nos ha gustado más de lo que esperábamos. Es muy divertido y ameno de leer, con momentos críticos y otros más cómicos. Así que hemos quedado muy satisfechos con su lectura.

- El peculiar y divertido grupo protagonista.
- Dibujo y color de los 5 primeros capítulos.
- El ritmo narrativo.

- Que cambiaran de ilustradores.
- El último capítulo desentona mucho con el resto.

Claro que lo recomendamos. Como hemos dicho, apenas conocíamos a Los 4 Fantásticos y nos ha gustado mucho. No sabemos cómo serán el resto de aventuras del grupo, pero al menos las de este volumen son más que recomendables. Si os llama, ¡adelante!

8/10